Connect with us

Tech

Google lanza sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL

Published

on

Todos los rumores y filtraciones fueron confirmadas hoy tan pronto Google presento los Google Pixel, la nueva gama de smartphones de la compañía, dejando atrás los Nexus. Estos son los Google Pixel y Google Pixel XL, dos móviles de gama alta fabricados por HTC pero que serán puestos en el mercado exclusivamente bajo la marca de Google.

El Google Pixel cuenta con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, la versión más potente de los chips que produce este fabricante. Acompañado por 4 GB de memoria RAM, y podrá ser adquirido en dos opciones con 32 o 128 GB de almacenamiento. La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución Full HD (1080p).

Mientras tanto, el Google Pixel XL será la versión para los que quieren mayor tamaño de pantalla con 5.5 pulgadas y resolución 2K (1440p), quedando el resto de las especificaciones técnicas iguales que el Google Pixel.

Google señala en el evento que los teléfonos Píxel son los primeros teléfonos en contar con Google Assistant incorporado de serie. La cámara está formada por una lente de 12 Megapíxeles, acompañado de un sistema de estabilización óptica y de un flash LED. Mientras que la cámara frontal tiene un sensor de 8 megapixels.

pixel1

Tenemos además un lector de huellas en la parte trasera y unas baterías de 2.770 mAh (Pixel) y 3.450 mAh (Pixel XL). Todo esto acompañado por Android 7.1 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Entre las novedades más visibles de esta nueva versión encontramos Google Assistant, un nuevo launcher diseñado específicamente para los nuevos Pixel, multiventana de forma nativa, un modo Doze mejorado y un panel de notificaciones completamente rediseñado.

Especificaciones, disponibilidad y precio

  • Dimensiones: 143,8 x 69,5 x 8,6 mm (154,72 x 75,73 x 8,6 el Pixel XL)
  • Peso: 143 gramos (168 gramos el Pixel XL)
  • Pantalla: AMOLED de 5 pulgadas Full HD (AMOLED de 5,5 pulgadas Quad HD para el Pixel XL) con Gorilla Glass 4
  • Procesador: Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 32/128 GB sin microSD
  • Batería: 2.770 mAh (3.450 mAh Pixel XL) con carga rápida
  • Cámara trasera: 12 Mpx con píxeles de 1,55um, apertura f/2.0, estabilizador óptico y almacenamiento ilimitado en Google Photos
  • Cámara frontal: 8 Mpx
  • Sistema: Android 7.1 Nougat con Pixel Launcher, Google Assistant y Google Magic
  • Otros: Bluetooth 4.2, toma de audio de 3,5 mm, NFC, lector de huellas y puerto USB-C

pixel2

Los nuevos Google Pixel podrán reservarse hoy en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y el Reino Unido desde la web de Google y un puñado de operadores (exclusivamente Verizon en Estados Unidos). Estarán disponibles en negro, azul o gris plata. El modelo básico costará 649 dólares, pero se podrá financiar en cuotas de 27 dólares.

Continue Reading
Advertisement
Comments