Connect with us

Tech

Google prepara otro servicio de mensajería

Google espera que Chat sea (finalmente) la mensajería funcional que tanto llevan buscando establecer.

Published

on

Google

Google, una de las compañías más grandes a nivel mundial, se encuentra en el desarrollo de un nuevo sistema de mensajería.

Este nuevo producto tendrá como nombre ‘Chat’. Esta obra fue confeccionada para ser un servicio competitivo con el ‘messenger’ de la red social Facebook.

El portal The Verge hizo el anuncio del recién servicio tecnológico.

En adición, se dice que Chat sería un reemplazo para SMS y iMessage. Otra de las cosas que busca este nuevo servicio de mensajería por parte de Google es el de integrar la “marca de cotejo”. De la misma manera que lo hacen WhatsApp y Telegram, la marca denota que el mensaje fue recibido y/o leído.

Luego de la “muerte” de GChat, la falta de uso de Hangouts y la falla de Allo de obtener notoriedad, Google espera que Chat sea (finalmente) la mensajería funcional que tanto llevan buscando establecer.

Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google. Esta se creó para sustituir los servicios Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts. Uniendo así todos estos servicios en una única aplicación.

Chat espera ofrecer y alcanzar varias metas de uso. Esta son el de mantener conversaciones y presentar indicadores a la hora de escribir. También buscan integrar imágenes de alta resolución y video.

Otro de los puntos a favor de este nuevo servicio es que lo mensajes se enviaran a través del plan de data. No como un mensaje SMS.

Al parecer Hangouts no es muy frecuentado por los usuarios de Android y por ello se creó Chat.

Por otra parte, Google indicó que esta poniendo en pausa su labor en Allo. Lo que si se mantendrá funcional son las video llamadas por Duo.

No se precisó una fecha para el lanzamiento de este nuevo servicio. No obstante, de acuerdo a varios reportes Chat debe de ver la luz del día para antes que se acabe el 2018.

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments