Connect with us

Tech

Google Photos para Android añade estabilización de vídeo

La nueva versión de Google Photos cuenta con una función muy esperada: un sistema de estabilización de vídeo.

Published

on

Sin duda alguna, Google Photos es (por mucho), uno de los mejores servicios y herramientas que ofrece la compañía. Además del espacio ilimitado de fotos y videos completamente gratis, Google Photos ha mejorado con el tiempo sus funciones de edición de ambos medios.

Sin embargo, hay una función en específico que ha sido pedida por usuarios desde hace mucho tiempo: un sistema de estabilización de vídeo. Claro, añadir estabilización de video es una tarea bastante ardua o eso imagino yo, pero estamos hablando de Google y si estas leyendo aún, eso significa que lo han logrado.

Pues la nueva versión de Google Photos para Android que ha empezado a distribuirse cuenta con dicha función que según indica la gente de androidpolice, ha estado oculta hace meses en el código, pero hoy ha sido activada para todos… con dispositivos android.

Google Photos

Via 9to5google.com

Para activarla solo tenemos que abrir el vídeo y pulsar en el icono de edición (el lápiz). Será necesario descargar el vídeo antes de realizar el proceso, siempre y cuando no esté ya guardado en nuestro móvil. En la parte inferior izquierda veremos el botón de estabilizar, con una barra de progreso que indicará cuánto falta para que el nuevo vídeo esté en perfectas condiciones para ser sustituido en nuestra cuenta.

El tiempo que tarda en realizarse el proceso depende de varios factores, tanto del tipo de dispositivo como de la duración, resolución y fps (frames per seconds).

Al terminar podremos ver el antes y el después, y en caso de resultar satisfactorio, podremos subir el nuevo vídeo, ya estabilizado, a nuestra cuenta online.

Google Photos v2.13 ya está disponible en Google Play y debería publicarse en todos los usuarios de Android en el día siguiente.

Continue Reading
Advertisement
Comments