Connect with us

Tech

Google PhotoScan, la nueva forma de digitalizar tus fotos antiguas

Esta nueva aplicación gratuita para Andriod permite escanear fotografías analógicas con el móvil y guardarlas en formato digital.

Published

on

Google presentó Photoscan, una aplicación móvil para teléfonos Android diseñada para escanear fotografías antiguas.

1366_2000-1

El propósito de PhotoScan es eliminar la necesidad de utilizar un escáner tradicional. Con Google PhotoScan tan solo hay que tomar varias fotografías de una misma instantánea para generar una imagen combinada. De esta forma se evitan reflejos, esquinas recortadas y ángulos erróneos, resultando en una digitalización de buena calidad (aunque eso depende de la cámara del teléfono).

La aplicación nos guiará durante el proceso. Primero tendremos que realizar una foto general a la foto y luego sobre los puntos que nos indique la foto para así obtener una fotografía sin brillos y reflejos.

Una vez digitalizada nuestra foto podemos ajustar manualmente las esquinas de la foto en caso que la aplicación no haya detectado bien las esquinas de foto y retocar la imagen. Una vez ajustada la foto podemos guardarla en Google Photos para se suba a la nube y podamos aplicarle filtros y otras mejoras en la calidad de imagen.

Como ya mencionamos, la aplicación está disponible sólo para Android, pero Google confirmó que pronto llegará una versión para teléfonos iPhone.

Continue Reading
Advertisement
Comments