Connect with us

TV

HBO desarollará una serie basada en Watchmen con Damon Lindelof

Damon Lindelof, el productor tras series como Lost y The Leftovers, está en conversaciones con la cadena HBO para adaptar a la televisión el mítico cómic Watchmen

Published

on

Watchmen

Damon Lindelof, el productor tras series como Lost y The Leftovers, está en conversaciones con la cadena HBO para adaptar a la televisión y en forma de serie el mítico cómic Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons.

Damon Lindelof

Según informó The Hollywood Reporter, el proyecto se encuentra en las primeras fases de su desarrollo y todavía no hay un acuerdo alcanzado al respecto. Este representa el segundo intento del canal para concretar una adaptación del cómic. Una idea que se lleva desarrollando desde el año 2014.

De acuerdo con el portal, “la versión de Lindelof comenzará desde cero independiente” de la versión previa que se estaba desarrollando al interior de HBO.

Watchmen

Watchmen es una serie de cómics books creada por el guionista Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons, y el entintador John Higgins. La serie fue publicada por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Hugo. Existe la película de la serie estrenada en 2009, la cual tuvo una recaudación mundial de $185.25 millones de dólares.

Watchmen nos introduce en los Estados Unidos de los años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, El Comediante (The Comedian), que aún trabajaba para el Gobierno. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte.

Continue Reading
Advertisement
Comments