Connect with us

Cine

HIDDEN FIGURES rompe con estereotipos en una era prejuiciada

El filme estrena en las salas de Fine Arts el jueves, 26 de enero y dirigido por Ted Melfi.

Published

on

Hidden Figures

Todos han oído hablar de las misiones Apolo. Todos podríamos nombrar de inmediato los astronautas que dieron los primeros y grandes pasos para la humanidad en el espacio: John Glenn, Alan Shepard y Neil Armstrong. Pero, por increíble que parezca, Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson son nombres que no son repasados en las escuelas o que incluso sean conocidos por la mayoría de la gente, a pesar de que sus roles audaces, inteligentes y poderosos como las ingeniosas “computadoras humanas” fueron indispensables para los avances que le permitieron a los humanos viajar hacia el espacio. 

Cruzando fronteras de género, estereotipos establecidos por una sociedad prejuiciada y la imprudencia de muchos para obstaculizar su éxito, estas tres mujeres pioneras y  genios en las matemáticas, lograron adentrarse a la NASA y crear un impacto formidable en la historia. La película HIDDEN FIGURES centra su trama en ellas, las cuales decidieron sacar sus talentos ocultos para hacer grandes aportaciones y sorprender a muchos.

Trailer oficial

La historia tiene un gran valor histórico como uno de los momentos más importantes para la nación norteamericana, crucial para demostrar la efectividad de los avances tecnológicos que se encontraban desarrollando durante la Guerra Fría.

Según, Kevin Costner, quien también protagoniza el filme, la historia detrás de la película es verídica y es ubicada en los años 60’s. Asimismo, añadió que “el mundo estaba cambiando de cierta maneras. Se estaba experimentando la Guerra Fría y además se habían pisoteado los derechos de las personas de color de manera consistente en los Estados Unidos”.

El filme estrena en las salas de Fine Arts el jueves, 26 de enero y dirigido por Ted Melfi. Además es estelarizado por Taraji Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons. Contó con la colaboración el ganador de premios Grammy’s, Pharrell Williams, quien presenta varias canciones originales para el filme.

Continue Reading
Advertisement
Comments