Connect with us

Tech

IMAX le dice adiós al negocio de realidad virtual arcade

Primero películas 3D y ahora la experiencia VR.

Published

on

IMAX VR

IMAX, la compañía que es sinónimo de entretenimiento de cine, indicó que por el momento se enfocará en el cine y no en el mundo virtual. Según se desprende de un reporte por parte de IMAX, dicha compañía no contiunuará con sus negocios de realidad virtual ‘arcade’

En relación con la revisión estratégica previamente anunciada por la compañía de su iniciativa piloto de realidad virtual, la compañía decidió cerrar sus ubicaciones de realidad virtual restantes. También cancelará ciertas inversiones en contenido de realidad virtual”, indico IMAX en su reporte corporativo. Dicho documento puede verse aquí.

Las experiencias sociales de realidad virtual perfilaban a ser el futuro del entretenimiento. Así lo demostró el filme Ready Player One en donde la soledad podía resolverse con ponerse los auriculares y desconectarse del mundo. Al parecer IMAX cambió de opinión y decidió apagar sus últimas tres salas de juegos virtuales en Los Ángeles. El fin para las cedes en Bangkok y Toronto será a principios de 2019.


En el 2017, la realidad virtual estuvo a la vanguardia de los planes de IMAX. La compañía tenía la intención de llenar los cines no utilizados en todo el mundo con “pods” que ofrecen equipos de VR de primera calidad. Esto primordialmente para brindar a la experiencia un recorte por encima de lo que los asistentes al teatro podrían tener en casa.

El único obstáculo parecía ser la falta de contenido. IMAX tenía en agenda resolver este problema. Lo iban a hacer desarrollando su propia cámara VR en asociación con Google. El presupuesto era de unos $50 millones para crear nuevas “experiencias”.

Sin embargo, en agosto, las dos compañías abandonaron el proyecto. Se dice que una de las razones es que Google cambió de norte. Esto para enfocarse en la realidad aumentada. Esto dejó a IMAX con muchos auriculares y poco que mostrar. El cierre de sus centros de realidad virtual restantes es, por lo tanto, decepcionante, pero para nada de sorprendente.

Las cedes de arcade con VR que existen fuera de Estados Unidos cerrarán a principios de 2019.

El VR es algo que era sinónimo de futuro como muy bien se ha visto en las películas. Una posible problemática para que este sistema tecnológico no ‘despegue es que es un equipo muy costoso. Algo que no está muy al alcance del bolsillo de todos es algo que tiende a no tener ‘demanda’. Por ello el VR, a pesar de ser algo que muchos quieren, se distancia de los ‘fiebrús’ de este artefacto.

¿Marcará el fin definitivo del VR esta decisión?

Solo el tiempo dirá…




Continue Reading
Advertisement
Comments