Connect with us

Cine

IMAX se alejará de las películas en formato 3D

El presidente de la compañía hizo claro el porqué se tomó dicha decisión.

Published

on

IMAX

Hubo un tiempo en los pasados años en donde las películas se presentaban en IMAX, formato 3D,  y tuvieron un grado de éxito pero ya ese no es el caso.

El portal Geektyrant reportó que ya la audiencia se está inclinando al formato tradicional de dos dimensiones y que aparentemente le han perdido el interés al de tres dimensiones.

Dentro del reportaje presentado por el portal antes mencionado, el presidente de IMAX Entertainment, Greg Foster, confirmó el público de hoy día prefiere el formato 2D al 3D.

“Vale mencionar que ‘Dunkirk’ se está presentando exculsivamente en 2D y los consumidores han mostrado una gran preferencia por ese formato. La demanda por las películas en 2D está excediendo el de las cintas en 3D en los Estados Unidos”, subrayó Foster.

Otro de los planes que IMAX tiene con sus presentaciones es el de mantener por solo una semana en cartelera cada película que sea en ese formato.

“Tenemos en mente acortar la duración del tiempo en que se presenten algunas de las películas, lo que nos ayuda a manter fresco el contenido en la pantalla”, concluyó Foster.

En la actualidad en Puerto Rico solo hay una sala que presenta sus filmes en IMAX y la misma se encuentra en centro comercial de Montehiedra.

Continue Reading
Advertisement
Comments