Connect with us

Tech

Instagram ahora permite transmitir videos en vivo

Hoy Instagram ha anunciado dos nuevas funciones para así entrar al mercado de servicios como Periscope y Snapchat

Published

on

Instagram se une a la moda del vídeo en directo con su mas reciente actualización. La gran red social de fotografía y video de la que es dueña Facebook, añadió la posibilidad de hacer transmisiones en vivo desde la Instagram Stories.

crw2dhotnjmtdnpc1ivx

La nueva característica será accesible a los usuarios desde la pantalla de Instagram Stories, donde ahora se mostrará una pestaña denominada “Live”. Cuando se quiere transmitir video en vivo, hay que crear una historia nueva (Stories, el botón circular con el + al lado del logo) y elegir la nueva opción (Live).

Cuando el usuario comience a transmitir, sus seguidores recibirán una notificación que se se está realizando el streaming; podrán ver el video, y dejar comentarios, que el usuario que transmite puede responder por texto (o hablando).

A diferencia de Facebook y Periscope por ejemplo, una vez se finaliza la transmisión, no se podrán volver a ver este video ya que no quedan registrados y no aparecerán en el historial del usuario.

Lo mismo sucederá con los mensajes privados (Instagram Direct), pero a diferencia de de Instagram Live, el usuario puede escoger que se desaparezca el video o foto una visto por la persona. El usuario recibirá una notificación si el otro usuario hizo una captura de pantalla (Screenshot).

Dudo que alguien NO se haya percatado que Instagram quiere quitarle el espacio a Snapchat añadiendo funciones similares a su app. El tiempo dirá si esta movida le funcionará.

Según Instagram, más de 300 millones de personas utilizan cada mes el servicio de mensajería Instagram Direct y más de 100 millones comparten vídeo o fotografías a diario usando la aplicación.

[Fuente: Instagram]

Continue Reading
Advertisement
Comments