Connect with us

Tech

Instagram Direct, el clon perfecto de Snapchat que has estado esperando

Instagram Direct es el nuevo app de Facebook desde la que puedes usar la mensajería instantánea de Instagram de forma independiente.

Published

on

Instagram Direct

Facebook Messenger no era una aplicación independiente de Facebook, sino el servicio de mensajería integrado en la propia red social. La compañía separó ambos servicios dando como resultado dos aplicaciones casi independientes.

Probablemente fuistes uno de los miles de personas que se quejaron cuando se eliminó esta funcionalidad, que probablemente terminaste usando todo el tiempo.

Parece que la historia se repite y Facebook tiene clara su estrategia. Tras comprobar el éxito que tiene Direct, el servicio de mensajería dentro, Instagram, la compañía están ya probando una aplicación independiente que podría separar por siempre a la red de fotos y sus mensajes privados.

Instagram Direct

Instagram Direct

Se llama Direct from Instagram y como pueden imaginar se basa en la popular red social de fotografías, pero centrándose en las comunicaciones personales y privadas. Quizás el mayor parecido sea con Snapchat.

Al igual que Snapchat, Instagram Direct arranca en la interfaz de nuestra cámaray será ahí donde podamos tomar fotos para enviárselas a nuestros amigos.

Si deslizamos hacia la izquierda se abrirán los ajustes de configuración y nuestro perfil y si hacemos lo mismo hacia la derecha tendremos el historial de chats para interactuar con nuestros contactos de Instagram. De nuevo funciona de forma similar a Snapchat.

Instagram Direct

Adiós a la bandeja de entrada de Instagram

Según informan desde The Verge, la bandeja de entrada de Instagram todavía está disponible dentro de su aplicación de Instagram. Esto se debe a que la aplicación independiente Direct se lanzó solo en ciertos mercados, incluidos Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Direct estará disponible tanto para Android como para iPhone en estos mercados de prueba.

Del mismo modo que sucede con Messeneger y Facebook, una vez instalado Instagram Direct, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación de Instagram.

La intención de los desarrolladores es poder crear una mejor experiencia separando los ámbitos privados y públicos de los usuarios.

Para incentivar la descarga de la aplicación la dotarán con filtros exclusivos que no estarán en la aplicación actual de Instagram

Continue Reading
Advertisement
Comments