Connect with us

TV

Jodie Whittaker será la primera mujer en protagonizar Doctor Who

La actriz inglesa Jodie Whittaker será la primera mujer en encarnar al “doctor” de la popular serie británica de ciencia ficción Doctor Who

Published

on

Después de mucha especulación, por fin la BBC ha revelado quién reemplazará a Peter Capaldi a finales de año cuando lo veamos a él por última vez como el Doctor en el especial de Navidad. Se trata de Jodie Whittaker, a quien muchos recordarán por su participación en Black Mirror (The Entire History of You) y en Broadchurch (donde ya cruzo camino con The Tenth Doctor, David Tennant). También la hemos visto en Attack the Block, Black Sea y One Day.

Jodie Whittaker, de 35 años, será la encargada de dar vida a la primera Doctora Who de la historia.

“Quiero decirle a los fans que no se asusten por mi género. Este es un momento realmente emocionante y Doctor Who representa todo lo que es emocionante sobre el cambio.” Esas fueron las primeras declaraciones de Whittaker sobre su nuevo papel.

“Estoy más que emocionada por iniciar este viaje épico (…) con todos los seguidores de la serie del planeta”, cita la BBC a la actriz. “Es más que un honor para mí interpretar al Doctor”.

“Es completamente apabullante, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que todo el tiempo quiere avanzar y enfrentar desafíos”.

BBC hizo el anuncio en un trailer de la serie que se emitió inmediatamente después de la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, que ganó Roger Federer.

La nueva temporada, a estrenar ya en 2018 y que será la número 11 de la etapa moderna de la serie, contará con un nuevo showrunner en sustitución de un Steven Moffat, quién ha permanecido al frente de la misma durante seis temporadas.

Continue Reading
Advertisement
Comments