Connect with us

Cine

John Williams le dice adiós a la saga de Star Wars

El reconocido compositor de la serie espacial indicó que dejará de hacer la banda sonora para las películas de las Guerras de las Galaxias.

Published

on

John Williams

El legandario compositor de música para cine John Williams mencionó que la novena entrega de Star Wars marcaría su retiro.

Dentro de una entrevista con la estación radial KUSC, Williams explicó que estará cesando de componer música para Star Wars. Culminando así una asociación con la famosa serie que se ha extendido por 42 años.

“Sabemos que J.J. Abrams está preparando Star Wars: Episode IX ahora mismo. Espero poder hacer la música para esa el año que viene. Será un total de nueve películas en las que trabajé. Creo que eso es suficiente para mi”, subrayó el compositor de 86 años.

Claro, John Williams es mayormente famoso por su colaboración en la exitosa franquicia pero esa no ha sido la única con la que ha ganado notoriedad. El compositor americano ha colaborado en decenas de otros filme pero mayormente de la mano del director Steven Spielberg.

Con una carrera que ha durado sobre seis década, Williams ha sido parte de los filmes de mayor reconocimiento en la historia del cine.

Jaws, Close Encounters Of The Third Kind, Superman, E.T. the Extra Terrestrial y la saga de Indiana Jones son algunos de los otros trabajos de Williams en el cine.

En la pasada entrega de los premios Oscar, Williams recibió su nominación número 51. Su trabajo en la más reciente entrega de Star Wars (The Last Jedi) le ganó dicho reconocimiento pero no obtuvo la estatuilla dorada.

Sus 51 nominaciones son un récord ya que es el individuo con la mayor cantidad de nominaciones en los Oscares.

En el pasado informamos que Williams realizaría la música para la película de Indiana Jones. Con este anuncio ese plan podría no llegar a concretarse.

Continue Reading
Advertisement
Comments