Connect with us

Tech

La aplicación VLC hace su debut oficial en el Apple TV

Uno de los reproductores más famosos del mundo ya está disponible para el APPLE TV

Published

on

El famosísimo reproductor multimedia VLC por fin lanzó su aplicación para tvOS el sistema operativo del Apple TV.

VLC es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo existente y esta versión de la aplicación para  Apple TV también seguirá contando con las mismas características de las que dispone en otras plataformas junto con algunas características específicas para Apple TV.

VLC permite la reproducción normal de todos los formatos de archivos, incluyendo la navegación por capítulos, múltiples archivos de audio y subtítulos. También es capaz de reproducir archivos mediante el uso de los protocolos UPnP, SMB, FTP y aquellos archivos disponibles en servidores Plex.

Apple-TV-device-playback

La compañía informó que futuras versiones de la aplicación contarán con soporte nativo para servicios como Dropbox, OneDrive y Box, soporte que por ahora entra en pruebas.

También dispone de reproducción  (remote play), que crea un pequeño servidor web al que puedes acceder desde tu computadora o desde tu móvil/tablet y mover un archivo de vídeo o audio para que se reproduzca en tu televisor.

El app también permite reproducir música y cuenta con la integración de hatchet.is para mostrar las imágenes y biografías de los propios artistas, así como las propias carátulas de los álbumes.

VLC para Apple TV ya se encuentra disponible gratuitamente a través de la Apple App Store.

FUENTE

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments