Connect with us

Videojuegos

La fundadora de Ouya, abandona la compañía después de la compra de Razer

El fabricante de periféricos Razer ha adquirido Ouya, la plataforma de juegos para Android.

Published

on

Julie Uhrman, la fundadora de Ouya, ha anunciado que ha abandonado la compañía y que esta ha sido adquirida por Razer, confirmando los rumores del mes pasado.

La idea de Razer con los recursos de Ouya sería darle un impulso a sus propias plataformas de juego; entre esas, Forge TV, una microconsola basada en los mismos principios de Ouya y que lleva los juegos de Android a la TV. Razer también mantendrá la marca de Ouya como editora de juegos para dispositivos basados en Android.

Uhrman ha querido dar las gracias a todo aquel que compró su sistema y la apoyó de una forma u otra, así como a todo su equipo, quien espera que esté ahora en mejores manos.

No se han dado muchos más detalles sobre este movimiento, parece ser que la transacción podría aproximarse a los diez millones de dólares.

El proyecto Ouya nació en 2012 en Kickstarter donde pedía 950.000 dólares para ser una realidad. El objetivo de esta iniciativa era el de crear una consola basada en Android que diera libertad a los desarrolladores y fuera amable con los usuarios. Al final lo único que se consiguió fueron decenas de millones de dólares que aportaron entre otros los usuarios de Kickstarter (8,5 millones), firmas de capital de riesgo (15 millones) y Alibaba (10 millones).

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments