Connect with us

Videojuegos

La nueva consola de Nintendo ya tiene fecha oficial de lanzamiento

Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento del Nintendo NX a través de su último informe fiscal.

Published

on

Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento del Nintendo NX a través de su último informe fiscal. La nueva consola de Nintendo, bajo el nombre clave NX, saldrá a la venta en todo el planeta en marzo de 2017.

“Nintendo está actualmente desarrollando una plataforma de juego bajo el nombre en clave NX (…) que se lanzará globalmente en marzo de 2017”, detalló la compañía en su informe.

Nintendo no ofreció más detalles sobre la consola, excepto que se trata de un “concepto nuevo”.

Según reporta Takashi Mochizuki, un reportero de Wall Street Journal de Tokyo, a través de su cuenta personal de Twitter el CEO de Nintendo a indicando durante la presentación que  “NX no será un reemplazo de 3DS o WiiU”, indicando que podría ser algo totalmente distinto, o algo más allá.

En el E3 veremos el nuevo Zelda que será retrasado, una vez más, para su salida simultánea en Wii U y Nintendo NX. Sobre esta nueva consola tendremos que estar satisfechos con el anuncio oficial por ahora, ya que el NX no será presentado en dicha conferencia.

Se entiende que este anuncio se debe a que los ingresos de Nintendo han bajado más de un 60% ya que el Wii U NO esta vendiendo y el 3DS paró de vender. Esto ayuda a que los accionistas se calmen un poco.

Nintendo Earnings Report (PDF)

Continue Reading
Advertisement
Comments