Connect with us

Cine

La película de Gear of Wars finalmente será desarrollada por Universal Pictures

Microsoft y The Coalition se han asociado con Universal Studios para sacar adelante una película basada en la franquicia Gears of War

Published

on

Microsoft y The Coalition se han asociado con Universal Studios para sacar adelante una película basada en la franquicia Gears of War, según ha revelado Rod Fergusson, máximo responsable de The Coalition, durante la presentación del videojuego ‘Gears of War 4’ (que llegará el 11 de octubre en exclusiva para Xbox One y PC).

Scott Stuber (‘Ted’, ‘The Kingdom’) y Dylan Clark (‘Rise of the Planet of the Apes’) producirán la película a través de su compañía Bluegrass Films, vinculada a Universal.

Desde su lanzamiento en 2006, Gears of War se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de la industria, batiendo récords de ventas, ganando premios y creando una franquicia mil millonaria.

“El siguiente paso para apoyar la franquicia era hacer una película. Era lógico”, dijo Rod Fergusson, jefe de desarrollo de The Coalition. “Habíamos hecho cómics y novelas en el pasado, pero la oportunidad de trabajar con Universal para llevar la película a la vida era perfecta.”

Ferguson también quiso dejar claro que la película no será totalmente fiel al videojuego: “Creo que hay que dejar que las películas sean películas. Son medios diferentes y públicos diferentes. En mi opinión, en algunas ocasiones las adaptaciones de videojuegos han fracasado porque trataron de hacer una película para los jugadores. Esa es una de las grandes ventajas de trabajar con Universal. Estamos encontrando esa línea donde puedes decir que hay suficiente historia y canon para que se sienta fiel al juego, al mismo tiempo que vamos más allá y preguntamos: OK, ¿qué necesita una gran película?””

El director, guionista o la fecha de lanzamiento son datos que aún no se conocen. Al parecer la película no será una adaptación directa de los juegos, que originalmente siguieron al soldado Marcus Fenix en su lucha contra los Locust.

Continue Reading
Advertisement
Comments