Connect with us

Cine

Las mejores y peores 10 películas del 2015 (por @metalhead316)

Las peores del 2015 solo se les hace una breve mención.

Published

on

Este año, al igual que casi todos, prometen ser uno que supera al anterior en términos de productos que nos promente las ‘casas peliculas’ y sus productos presentados enfilan a ser lo ‘mejor que se haya visto’ en mucho tiempo. No todo el tiempo es así. Sin embargo, las películas que menos se “venden” son las mas exitósas para los fanáticos del cine. Ahí es donde se descubren joyas cinematográficas y futuros clásicos.

Aqui les comparto mis mejor y peores películas (según las que tuve la oportunidad de ver) para este pasado 2015. Tengan la libertad de compartir, comentar y debatir como mejor puedan en la parte de los comentarios.

!! Gracias a todos por seguirnos, muchas felicidades de mi parte y por parte de Media Drunks !!

Las mejores 10 películas del 2015:

 


1. The Revenant

Cuando pensé que ya no habia otra película que pudiera volarme la cabeza luego de ver Mad Max: Fury Road aquí llega esta joya cinematográfica del director de Birdman (Alejandro González Iñárritu), quién casualmente fue mi película número uno el año pasado también. La dirección, la cinematografía y dichoso oso (una escena que hace mucho, pero mucho tiempo no se veía en el cine) hace que esta película se convierta en la que arrase en la próxima edición de los premios Oscar. Algo que cabe mencionar es que este podría ser el año en que Leonado DiCaprio finalmente se gana el Oscar como mejor actor. Tom Hardy recibe nominación como actor secundario, de seguro.


2. Mad Max: Fury Road

Cuando fui a ver esta película admito que tenía bajas espectativas. Una de las razones siendo el hecho de que Mel Gibson NO iba a ser parte de la cinta pero admito que me arrepiento de no tener un poco mas de fé en el producto. George Miller, director de la cinta, hizo un magistral trabajo en la dirección de esta y presentó un producto que puede utilizarase como guiar de aprendizaje para aquellos que quieran aprender a hacer una cinta de verdad. Cada escena esta llena de elementos visuales atractivos y esta película nunca aburre, nunca.


3. Spotlight

Aqui otro ejemplo de Michael Keaton anda en busqueda de papeles de suma seriedad y que el contenido de la cinta lo rete a dar lo mejor de el como actor. La historia, basada en hechos reales sobre el descubrimiento de curas de iglesias en Boston abusaban sexualmente a niños, es una que se presenta de manera simple pero bien efectiva y el resto del elenco hizo buen trabajo, en especial Mark Ruffalo. Yo espero una nominación al Oscar como mínimo.

4. Straight Outta Compton

Una de las cinta autobiográficas más precisas que se haya realizado en mucho tiempo. La cinta esta basada en grupo de rap N.W.A. (Niggaz Wit Attitudes) quienes dominaron las hondas radiales y fueron de impacto en la música popular para los años 80, esto por el controversial contenido de sus canciones. En adición, el trabajo del libreto, la dirección, la similitud en apariciencia de los actores a la del grupo y algunos de los otros actores en la cinta es más que certera, especialmente el hijo de Ice Cube quién interpreta a una versión joven de su padre dentro de la cinta.


5. Sicario

Aquí la cinta es una que es liderada por la actuación de cada uno de los integrantes, pero quien más sobresale y ofrece un papel memorable lo es nuestro Benicio Del Toro. Su presencia en la pantalla grande es una que hace un se sumerja en la trama de la cinta y la vez uno puede sentir hasta empatía con el personaje de Del Toro cuando se revela el porque de sus acciones. Josh Brolin y Emily Blunt también ofrecen unas actuaciones de alto calibre.


6. Creed

Aqui ‘Rocky’ pasa a un segundo plano y le abre paso a lo que puede ser una nueva franquicia bajo el legado que creara las cintas realizadas por Sylvester Stallone. La cinta funciona en muchos aspectos, tanto en la integración del hijo de Apolo Creed, lo real que es el deporte del boxeo, utliliza la nostalgia cuando se debe y no abusa de ella como hacen varios ‘remakes’ y/o cintas que sean presentadas en el pasado. Stallone ofrece una actuación que amerita ser evaluada para una nominación a un premio por la academia.

7. The Hateful Eight

Quentin Tarantino ofrece otra genial cinta en la que cada uno de los actores presenta lo mejor de sí y en donde la violencia es un factor que nunca falta por parte del veterano director. La actuación de Samuel L. Jackson es algo que vale la pena ver dentro de las 2 horas y 47 minutos de duración de la cinta.


8. The Gift

Todos los años uno espera esa película ‘sorpresa’ y la encontré en The Gift. El trailer que se presento mostraba una premisma bien sencilla y tal vez un poco trillada pero luego de ver el resultado final de la cinta, especialemente el tercer acto, hay que destacar que The Gift es un película que te pone a pensar por mucho tiempo luego de salir de la sala de cine.


9. Ex Machina

Hace tiempo que hacía falta un buena pelicula de ciencia ficción, en este caso aqui se explora una vez mas la inteligencia artificial. Alex Garland (The Beach) maneja esta historia con suma fluidez y el libreto es uno que hace que esta cinta de bajo presupuesto sea una exitosa y que no decepciona.


10. Bridge Of Spies

El director Steven Spielberg hace su regreso a la pantalla grande con otra cinta basada en hechos reales, esto para la época de la guerra fria en el 1960. La cinta es bastante precisa en los hechos históricos que presenta, la optima actuacion de Tom Hanks en el papel protagónico y la infalible dirección de Spielberg hacen de Bridge Of Spies un excelente drama.

Las peores 10 del 2015.

Con el fin de no seguir perdiendo tiempo, más del que ya nos hicieron perder estos largometrajes, aquí dejo una breve mención de las peores películas del 2015, las que nos hicieron desperdiciar el tiempo a muchos de nosotros y otra que prometían ser algo interesante/bueno pero fueron todo lo opuesto.

1. The Lazarus Effect
2. Fantastic Four
3. Christian Mingle
4. Terminator Genisys
5. Jupiter Ascending
6. Fifty Shades Of Grey
7. Minions
8. Ant-Man
9. Maggie
10. Jurassic World

 

Continue Reading
Advertisement
Comments