Connect with us

Cine

Listado completo de nominaciones a los Oscar 2016

Los nominados en las 24 categorías para la 88 edición de los Oscar se dieron a conocer en la mañana del jueves 14 de enero.

Published

on

Oscars

Los nominados en las 24 categorías para la 88 edición de los Oscar se dieron a conocer en la mañana del jueves 14 de enero. La ceremonia se celebrará el próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center en Hollywood y estará conducida por Chris Rock, quien ya ejerció de anfitrión en la gala de 2005.

El anuncio de los nominados llega apenas cuatro días después de la celebración de la gala de los Golden Globes en la que ‘The Reverant’ fue la gran vencedora al hacerse con tres de los cuatro premios a los que estaba nominada.

Aquí la lista de los nominados:

MEJOR  PELÍCULA

‘Spotlight’

‘The Martian’

‘The Big Short’

‘The Revenant’

‘Bridge of Spies’

‘Mad Max: Fury Road’

‘Brooklyn’

‘The Room’

MEJOR DIRECTOR

Tom McCarthy por ‘Spotlight’

Alejandro González Iñárritu por ‘The Revenant’

George Miller por ‘Mad Max: Fury Road’

Adam McKay por ‘The Big Short’

Lenny Abrahamson por ‘The Room’

MEJOR ACTOR

Leonardo DiCaprio por ‘The Revenant’

Michael Fassbender por ‘Steve Jobs’

Eddie Redmayne por ‘The Danish Girl’

Bryan Cranston por ‘Trumbo’

Matt Damon por ‘The Martian’

MEJOR ACTRIZ

Brie Larson por ‘The Room’

Saoirse Ronan por ‘Brooklyn’

Cate Blanchett por ‘Carol’

Charlotte Rampling por ’45 Years’

Jennifer Lawrence por ‘Joy’

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mark Rylance por ‘Bridge of Spies’

Christian Bale por ‘The Big Short’

Sylvester Stallone por ‘Creed’

Mark Ruffalo por ‘Spotlight’

Tom Hardy por ‘The Revenant’

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Alicia Vikander por ‘The Danish Girl’

Jennifer Jason Leigh por ‘The Hateful Eight’

Rooney Mara por ‘Carol’

Kate Winslet por ‘Steve Jobs’

Rachel McAdams por ‘Spotlight’

MEJOR MONTAJE

‘Mad Max: Fury Road’

‘The Big Short’

‘The Revenant’

‘Spotlight’

‘Star Wars: The Force Awakens’

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

‘Son of Sail’ (Hungría)

‘Mustang’ (Francia)

‘A War’ (Dinamarca)

‘Embrace of the Serpent’ (Colombia)

‘Theeb’ (Jordania)

MEJOR MÚSICA

The Hateful Eight – Ennio Morricone

Star Wars: The Force Awakens – John Williams

Bridge of Spies – Thomas Newman

Carol – Carter Burwell

Sicario — Johann Johannsson

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

‘Bridge of Spies’

‘Carol’

‘Mad Max: Fury Road’

‘The Danish Girl’

‘The Martian’

MEJORES EFECTOS VISUALES

‘Star Wars. Episodio VII: The Force Awakens’

‘The Martian’

‘Mad Max: Fury Road’

‘Ex Machina’

‘The Revenant’

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

‘The Big Short’

‘The Room’

‘Brooklyn’

‘Marte’

‘Carol’

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

‘Spotlight’

‘Inside Out’

‘Bridge of Spies’

‘Ex Machina’

‘Straight Outta Compton’

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

‘Inside Out

‘Anomalisa’

‘Shaun the Sheep’

‘Boy and the World’

‘When Marnie Was There’

MEJOR FOTOGRAFÍA

‘The Revenant’

‘Mad Max: Fury Road’

‘Sicario’

‘Carol’

‘The Hateful Eight’

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

‘Cinderella’

‘Carol’

‘The Danish Girl’

‘Mad Max: Fury Road’

‘The Revenant’

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

‘Amy’

‘The Look of Silence’

‘Cartel Land’

‘Winter on Fire’

‘What Happened, Miss Simone?’

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

‘Body Team 12’

‘Chau, beyond the Lines’

‘Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah’

‘A Girl in the River: The Price of Forgiveness’

‘Last Day of Freedom’

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

‘Mad Max: Fury Road’

‘The Revenant’

‘The 100-Year-Old-Man Who Climbed Out a Window and Disappeared’

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

“Earned It” from Fifty Shades of Grey

“Manta Ray” from Racing Extinction

“Til It Happens to You” from The Hunting Ground

“Writing’s on the Wall” from Spectre

“Simple Song #3” from Youth

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

‘Bear Story (Historia De Un Oso)’

‘Prologue’

‘Sanjay’s Super Team’

‘We Can’t Live without Cosmos’

‘World of Tomorrow’

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

‘Ave Maria’

‘Day One’

‘Everything Will Be Okay (Alles Wird Gut)’

‘Shok’

‘Stutterer’

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

‘Mad Max: Fury Road’

‘Star Wars. Episodio VII: The Force Awakens’

‘The Martian’

‘The Revenant’

‘Sicario’

MEJOR SONIDO

‘Mad Max: Fury Road’

‘Star Wars. Episodio VII: The Force Awakens’

‘Martian’

‘The Revenant

‘Bridge of Spies’

oscars-2016-poster

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Cine

Reseña: The Predator es una ininteligible comedia de ciencia ficción

Gracias a The Predator, dicha franquicia puede tener sus días contados.

Published

on

The Predator

20th Century Fox nos trajo su más reciente producto cinematográfico con la cinta The Predator. Esta cinta marca la sexta película dentro de la reconocida franquicia de Predator.

Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la caza llega al planeta Tierra.

Los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca. También se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies.

Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo heterogéneo de ex soldados y un biólogo evolutivo pueden evitar el fin de la raza humana.

The Predator

Elenco principal de The Predator.

En 1986, nunca llegué a ver Predator en el cine porque era un mocoso. A los 6 años de edad me limitaban ver ese tipo de películas. Un año después, cuando la película apareció en VHS, me trajeron una copia a casa.

Pero, durante el tiempo que la película estuvo en el cine y yo no poder verla recuerdo haber escuchado solo cosas positivas. “Esta brutal! Hay mucha sangre y gente ‘picás’ por la mitad!”, entre otras. Fui muy cuidadoso en no meterme en conversaciones que giraban en torno a Predator con el fin evadir cualquier ‘spoiler’.

Quería sorprenderme cuando me tocara el momento de yo verla en cualquier capacidad.

Y llegó ese esperado momento.

No solo eso, ahí evidencié que el cine no volvería a ser el mismo. Esto a que la película, para esos tiempos, fue un ‘game changer’ dentro de la ciencia ficción y se fue a la par con Aliens como sendo filme dentro de ese género.

The Predator

La violencia no toma mucho tiempo en aparecer dentro del filme.

La violencia y presenciar finalmente esa película en mi propia casa, quedé más que impresionado con lo vi. Para mí fue el ‘highlight’ de ese año.

Inmediatamente se convirtió en una de mis películas favoritas de todos los tiempos, no por la acción que había en ella o de qué se trataba. Era la sensación que la película me dio en ese momento, era algo que nunca antes había visto. Dado, para aquel entonces mi encuentro con películas clasificadas ‘R’ era megalimitado. Así que toparme con algo así de violento y diferente fue bien impresionante. Mezclar guerra con extraterrestres no es tarea facil. Predator se echó esa mezcla en un bolsillo.

Es una de esas pocas películas de esos tiempos que tenía de todo o como algunas personas dirían, “las Estrellas se alinearon”. El producto final fue Predator (1987).

The Predator carece de todas esas cosas positivas y asombrosas que mencione arriba. Pero eso no es todo. Esto es un 2% de la problemática del largometraje.

Olivia Munn

Olivia Munn interpreta a la doctora Casey Bracket.

The Predator parece más una comedia que cualquier otra película. La cuestión es que la comedia se siente fuera de lugar cada vez que aparece en la pantalla. De momento sentí que estaba viendo otra vez Thor: Ragnarok.

Es tan abrumadoramente absurda la forma en que la comedia se maneja en esta película a diferencia de otras películas de acción que tienen un tono serio. No hay lugar para ello dentro de una franquicia como esta.

En general no se siente como una película de ciencia ficción y cuando lo hace, es solo por un breve momento. La tensión igual. Es sumamente transitoria y hasta me atrevo a decir que tuvo UNA situación tensa. Las secuencias de acción son un poco extensas. Me atrevo a decir que las hicieron así con el fin de alargar la película. Y claro, son secuencias cargadas de carnicería porque es Predator, es su naturaleza.

La química que todos los personajes de Predator tenían como grupo fue muy agradable de ver. Esto si lo comparamos con el grupo que aparece en The Predator. Nefasto. Tampoco había algo que hiciera que uno más fuera sobresaliente que otro. Esto a que todos los estelares fueron puestos ahí solo por tener un grupo al igual que en la cinta del 1987. No funcionó para nada.

Nada.

The Predator

Son pocos los momentos de tensión que traer consigo The Predator.

La cinta se compone de escenas que carecen de una buena narrativa, pero más bien de coherencia. The Predator tiene un ‘brinca-brinca’ de momento a momento que hace una escena hace haga olvidar la anterior. No fluye con naturaleza.

Si hay uno puntos claves en la historia que están presente. Como lo son el por qué todo está trancurriendo. El porqué los depredadores están la tierra otra vez, entre otras. Dichos momentos son igual de duraderos que un estornudo.

¿El resto del filme? Acción (casi entendible por varios factores), sangre, soldados y personas despedazadas. Todo lo necesario que se supone sea parte escencial de Predator.

¿Mencioné que los depredadores trajeron a sus mascotas? Si. Los ‘Predadogs’ son parte clave del filme. Para bien o para mal.

Shane Black

El director de The Predator, Shane Black, formó parte del elenco de la Predator (1987).

Un poco de historia.

El director y escritor del filme, Shane Black, apareció en la cinta original (1987). Este se llamaba Rick Hawkins y fue el primero en morir en dicho filme.

Black ha sido un guionista exitoso (en la taquilla) ya que su resume incluye filmes como Lethal Weapon 1, The Last Boy Scout y la desastrosa Iron Man 3. Para el que no conoce mucho de su trabajo, este diverso libretista tiene una fijación con poner niños con adultos en sus filmes. Esto desde The Last Boy Scout. Mosnter Squad es otro caso y no aplica en el argumento siguiente.

Nunca he tenido claro las intenciones de Black hacer esta integración a sus historias en las que predominan o tiene temas de índole adulta. El caso es que esta ‘técnica’ ha sido bien poco funcional en sus filmes. Esta fórmula ha sido exitosa 3 o 4 veces como muchos, pero al parecer ya que es parte de su estilo.

En The Predator Black vuelve a hacer uso de esta fórmula y una vez más no funcionó. Rory McKenna interpretado por Jacob Tremblay es un niño con un tipo de autismo. Si, es un niño brillante y una pieza clave en el desenlace del filme, pero fuera de eso se siente como uno más dentro de las historias que ha realizado Black.

The Predator

Jacob Tremblay interpreta al jovencito Rory McKenna.

En resumen, el estilo de Black no va a la par con una franquicia como la de Predator. Desencajada es la palabra que le caería a como cayó su fórmula en este largometraje.

The Predator trata de evocar la nostalgia como era de esperarse. Desde la utlización de la banda sonora que sobresale en Predator hasta la aparición del actor Jake Busey. Este último interpreta a Sean Keyes, hijo de Peter Keys.

Keys padre fue interpretado por Gary Busey (padre de Jake en vida real) y este apareció en Predator 2.
Cuando hay películas así de nefastas, lo he dicho en muchas ocasiones, quisiera estar en las reuniones de estudio a la hora de confeccionar películas así. ¿Como ellos llegan a la conclusion de que la cinta va a ser buena o aparenta serlo por lo que hay en el guion?. Nunca lo sabremos.

Esta es una de las películas más decepcionantes del año. No es que se esperaba que fuera la mejor del año. Pero con alguien al mando que formó parte de la cinta del 1987, un grado de efectividad se esperaba que tuviera.

“I ain’t got time to bleed!” — Blain Cooper (Jessy Ventura)

Esta línea indica algo clave que Hollywood debe tener siempre en mente y raro lo hace. La audiencia no tiene tiempo ni dinero que perder.

“If it bleed, we can kill it”. — Major Alan “Dutch” Schaefer (Arnold Schwarzenegger)

The Predator se desangró y pudo haber matado la franquicia, finalmente.

Creo que se hizo un favor.

 

The Predator
1 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

The Predator (R)
Duración: 107 minutos
Dirección: Shane Black
Elenco: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Thomas Jane, Alfie Allen, Sterling K. Brown
Libreto: Fred Dekker, Shane Black

Continue Reading

Cine

Cary Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond

Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, será el encargado de llevar las riendas de “Bond 25”, tras el retiro de Danny Boyle.

Published

on

True Detective's Fukunaga set to helm 25th Bond film

Cary Fukunaga dirigirá a Daniel Craig en la próxima película de James Bond tras la marcha de Danny Boyle.

Los productores del filma han confirmado la contratación de Fukunaga, que coincide con el lanzamiento el 21 de septiembre de la serie del director Netflix “Maniac”.

La producción de Bond 25, está programada para comenzar el 4 de marzo de 2019 en Londres.

MGM estableció el 14 de febrero de 2020, como fecha de lanzamiento, varios meses después de la fecha original del 8 de noviembre de 2019.

“Estamos encantados de trabajar con Cary”, dijeron las productoras Barbara Broccoli y Michael G. Wilson en un comunicado publicado en Twitter.

“Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente opción para nuestra próxima aventura en James Bond”.

Cary Fukunaga

Fukunaga es mejor conocido por dirigir los ocho episodios de la primera temporada de la serie limitada de HBO “True Detective“, que le valió un Emmy.

El director comenzó su carrera en el festival Sundance con la cinta “Sin Nombre” y también dirigió la aclamada adaptación de “Jane Eyre“, así como la primera película original de Netflix, “Beasts of No Nation”. La última publicación de Fukunaga es “Maniac“, la limitada serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill.

Fukunaga fue seleccionado anteriormente para dirigir la película de terror “IT” para Warner Bros., pero se retiró debido a diferencias creativas.

Bond 25 será el mayor reto de Fukunaga hasta la fecha detrás de la cámara, y ahora es uno de los únicos directores estadounidenses que ha dirigido una película de Bond.

Danny Boyle se inscribió originalmente para escribir y dirigir la película, pero dejó diferencias creativas.

Continue Reading

Cine

Nuevo tráiler para el filme Replicas, protagonizado por Keanu Reeves

Keanu Reeves rodó esta cinta en Puerto Rico hace un tiempo atrás.

Published

on

Keanu Reeves

Entertainment Studios reveló un nuevo avance para la cinta de ciencia ficción Replicas. Filme que es liderado por la superestrella del cine Keanu Reeves (Point Break 1991).

La historia se centra en un neurocientífico llamado William Foster (Reeves). Este está a punto de transferir con éxito la conciencia humana a una computadora cuando su familia es trágicamente asesinada en un accidente automovilístico.

Desesperado por resucitarlos, William recluta a su compañero científico Ed Whittle (Thomas Middleditch). Este lo ayudó a clonar secretamente sus cuerpos y crear réplicas. Pero pronto se enfrentará a una ‘elección de Sophie’ cuando resulte que solo pueden devolver la vida a tres de los cuatro miembros de la familia.

El último avance para esta cinta fue hace casi un año atrás.

Replicas comenzó a filmarse en Puerto Rico para agosto del 2016. Esta no es la primera vez que Reeves visita la isla. En el pasado lo hizo para buscar localidades para poder grabar el largometraje.

Reeves produjo la cinta junto a Lorenzo di Bonaventura. Este último fue el líder del equipo de producción de la saga de Transformers.

Por otra parte, el filme es dirigido por Jeffrey Nachmanoff. Su resume incluye largometrajes como The Big Gig, varios episodios de Homeland y Hollywood Palms. Pero su mayor éxito ha sido la cinta The Day After Tomorrow. Nachmanoff fue el guionista de dicho filme.

No se precisó si la cinta llegará a los cines, pero el filme se espera debute en lo que resta de este año.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending