Connect with us

Videojuegos

Llega Cemu, el primer emulador de Wii U para PC

Gracias al emulador Cemu, todavía en desarrollo podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos de Wii U en el PC.

Published

on

CEMU

CEMU, el primer emulador funcional de Wii U para PC, ya está disponible en su primera versión, aun que le queda mucho trabajo por delante. La primer versión ya se encuentra disponible en GitHub para todos aquellos que quieran o en muchos de los casos, puedan probarlo.

Cemu puede cargar juegos de Wii U en imágenes WUD y archivos RPX y RPL a 1080p siempre que el juego los soporte. El emulador no está optimizado y aún requiere de mucho trabajo: ahora mismo mueve algunos juegos a pocas imágenes por segundo (5, 10 o 20), tiene largos tiempos de carga, en ocasiones deja de funcionar de forma inesperada y no ofrece soporte para audio.

En realidad el emulador podría calificarse como alpha por la cantidad de desarrollo que necesita para ofrecer u2n nivel de emulación aceptable como para jugar a la mayoría de títulos de la consola.

Cemu funciona en Windows 7 de 64bits o superior (el soporte para otras plataformas llegará más adelante), requiere OpenGL 3.3 y una tarjeta gráfica Nvidia (aún no se ha probado con una de AMD). El creador del emulador se ha comprometido con su desarrollo y tiene la intención de lanzar actualizaciones cada dos semanas.

Continue Reading
Advertisement
Comments