Connect with us

Cine

Lo mejor y lo peor del año cinematográfico 2017

Repasamos lo que valió la pena y lo que nunca debió existir en el cine éste año 2017.

Published

on

¡Saludos a tod@s!

Con el fin de no perder la costumbre les presento lo mejor y lo peor de lo que nos trajo el año 2017 en el ámbito cinematrográfico.

Cabe mencionar que si, salen cientos de películas en un lapso de 365 días (dentro y fuera del cine) así que tratamos de ir a la par con la gran cantidad de filmes que se exhiben anualmente. Es por ello que la lista a continuación es en base de los largometrajes que se pudieron ver.

Receurden mantenerse informados de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas, todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gracias a tod@s por el apoyo contínuo a nuestro medio y esperemos que el 2018 iguale o mejore su ofreta cinematográfica como es de anticiparse con la conclusión de cada año.

¡Salud!

Las mejores 10 del 2017:

1. Split – El “plot twist de la vida”.

El director M. Night Shymalan regresó a sus raíces de realizar filmes tipo “thriller” y en esta ocasión sobrepasó las espectativas de muchos y más.

Liderado por una magistral actuación (que será nominada al premio Oscar de seguro) por parte de James McAvoy como un hombre con 23 personalidades diferentes y una adicional en camino, ‘Split’ es la definición de un “thriller” sicológico.

Su “plot twist”, una sorpresiva secuela para ‘Unbreakable’, provocó gritos y aplausos entre los que pudieron reconocer el desenlace del filme, esto en las veces que pude verla en el cine. Un final que definitivamente NO se veía venir en “mil años” y uno muy ingenioso.

2. John Wick 2 – Una digna y explosiva secuela.

Keanu Reeves regresa al rol titular pero esta vez más violento, agresivo que nunca en un filme que roza las dos horas de duración y desde su inicio el filme no “suelta el pie del acelerador”.

Secuencias de acción finamente elaboradas (que parecen una danza de ballet), una historia que va detallando la sencilla premisa del primer filme y la presencia de Reeves como una estrella de acción bonafide.

Todo lo antes mencionado hacen de John Wick 2 algo que hoy día ya rara vez se presenta en el cine hoy día y eso es proveer una secuela superior a su predecesora.

3. Star Wars: The Last Jedi – El episodio de la saga que dará de que hablar

Cerrar con broche de oro el 2017 parece que era la misión de Disney/Lucasfilm ya que así fue lo que cumplio ‘The Last Jedi’, la octava cinta dentro de la saga de Star Wars.

Desde que inicia, hasta su desenlace, la cinta presenta sorpresas en cada “esquina” y no permite que el espectador respire.

La emoción nunca merma en este largometraje traído por el genio Rian Johnson (Looper), el cual cumplió y superó toda espectativa a pesar de no haber sido aceptada por muchos de los fieles fanáticos de la serie.

4. Coco – Disney haciendo lo mejor que sabe hacer, películas animadas

Cada dos o tres años Disney trae una nueva oferta animada y a pesar de que en los úlitmos años las mismas han sido un ‘hit or miss’, Coco es un “hit” que le recuerda los cinéfilos que Disney se debería mantener haciendo solo películas animadas.

Colorida, con una hermosa historia, ejecución idónea de su elenco y la gran imaginación por la que Disney siempre se ha carácterizado, Coco es casi seguro ganadora (otra vez) al Oscar como mejor película animada en la próxima entrega de dichos premios.

5. Wonder Woman – La salvación del universo cinmatográfico de DC Comics

El universo cinematográfico de DC Comics (DCU) tuvo su salvación y “segundo aire” con éste filme de acción y aventura basada en la heroína de la publicadora antes mencionada.

Desde que ésta fémina debutó en la desastroza ‘Batman v. Superman: Dawn Of Justice’, Gal Gadot se presentó como lo mejor de ese filme y lo pudo traer a su primera película con la heroína como protagonista.

La dirección y visión de Patty Jenkins fue una de las acertaciones del largometraje el cual tenía mucha presión encima y era el ‘make or break” para el DCU. #winning

6. Dunkirk – Una fenomenal y tensa experiencia

Todos los directores tienen sus “passion projects” y rara la vez que lo logran realizar, mucho más que resulte en uno exitoso. Éste fue el caso de ‘Dunkirk’ que vino de la mente de Christopher Nolan (The Dark Knight), una “cinta de guerra” que demostró que se puede presentar una historia de esa índole sin la necesidad de mostrar sangre, ni contenido gráfico con el fin de recordarnos la crudeza de lo que ese conflicto.

‘Dunkirk’ juega con los sentidos de la audiencia de principio a fin. Un ejercicio de tensión desde sus primeros momentos y se mantiene así por sus 107 minutos de duración.

7. Get Out – La sorpresa del 2017

Como todos los años, siempre hay una “joyita” esperando a aparecer y lo tuvimos con el filme ‘Get Out’. Desde sus cortes promocionales el filme ya que venía un tipo de ‘hype” ya que su escritor y director, Jordan Peele, es uno que se conoce más por ser comediente que por algo relacionado al género del suspenso o alguna otra área fuera de la comedia.

Al igual que ‘Split’ éste filme denota que se puede hacer una gran película con un bajo presupuesto (Get Out – $1.5 millones/Split – $9 millones).

Con una historia sumamente original, bien confecciónada y manejada, ‘Get Out’ ES la merecedora de la sorpresa del 2017.

8. War For The Planet Of The Apes – Un manjar visual y un logro cinemtográfico 

La tercera entrega de la renovada franquicia de ‘El Planeta de los Simios” cerró con broche de oro esta nueva serie. Lo que definió y sobresalió a lo largo de las tres películas fue la calidad visual del mismo tanto en la cinematografía como en la de sus personajes principales.

Los simios, especialmente en ésta tercera cinta, son un manjar visual y un logro cinematográfico que continúa sembrando la semilla de que si en algún futuro se necesitarán actores reales para hacer filmes.

Weta Digital hizo una mayestática labora recreando los simios en la pantalla grande y con Matt Reeves en la dirección ‘War Of The Planet Of The Apes’ fue un gran cierre a esta versión moderna de las clásicas cintas.

9. mother! – Atrevido, ambicioso y artístico por demás

Cuando se habla de poder digerir un filme por “X o Y” razón, ‘mother!’ debe estar en esa conversación. De la controversial y imaginativa mente de Darren Aronofsky (Requiem For A Dream) la cinta es una que se escribió en cinco días.

El filme es uno dificil de dijerir en cuestión de lo que se ve en el mismo ya que la cinta reune una serie de elementos históricos, modernos e inusuales para presentar la idea central del filme. ‘mother!’ es un filme que es dificil de digerir, no es para todos (especialmente para el público “mainstream”) pero es exitoso por atrevese a hacer lo que no se ve muy a menudo en el Hollywood de hoy.

10. Blade Runner 2049 – Esplendorosa secuela con identidad propia

La “orden del día” en el mundo del cine actual es revivir franquicias que se dieron hace más de una, dos o tres décadas. Presentar esas ideas de antaño a un público moderno es una ardua tarea que en bien pocas ocasiones resulta exitosa. Este fue el caso de ‘Blade Runner 2049’, que a pesar de haber sido un fracaso taquillero la cinta es una gema cinematográfica ya que cumple con mantener esa escencia de la primera cinta y añadiendo un toque de cine moderno.

El director Dennis Villenvue (Prisoners) junto a la “vieja escuela” de Harrison Ford (quién regreso a su rol del filme original) y el contemporáneo Ryan Gosling fungen como la combinación idónea para hacer de ‘Blade Runner 2046’ una grán experiencia cinematográfica.

#XQLO 2017

No todo fue “color de rosa” en el 2017 dentro del cine. Dicho año también tuvo sus “ovejas negras” y la mención de éstas las mantendré de manera breve.

Las peores del 2017:

  1. Flatliners
  2. Transformers: The Last Knight
  3. The Mummy
  4. The Fate Of The Furious
  5. The Hitman’s Bodyguard
  6. Justice League
  7. Ghost In The Shell
  8. Power Rangers
  9. Annabelle: Creation
  10. American Assassin

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Leonardo DiCaprio trabajará una vez más con Quentin Tarantino

En el pasado DiCaprio y Tarantino laboraron dentro del exitoso filme ‘Django Unchained’ protagonizado por Jaime Foxx.

Published

on

Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino

En lo que puede considerarse como un junte que muchos ansiaban ver otra vez en el mundo del cine, el portal The Hollywood Reporter (THR) indicó que el ganador del premio Oscar, Leonardo DiCaprio (The Revenant) estará trabajando una vez más con el director Quentin Tarantino.

En el pasado DiCaprio y Tarantino laboraron dentro del exitoso filme ‘Django Unchained’ protagonizado por Jaime Foxx.

El filme en el cual ambos estarán trabajando centra su historia en un actor que tuvo éxito en una serie televisiva y esto en la búsqueda de entra en el mundo del cine gracias al logro antes indicado mientra es acompañado de su compañero.

Los asesinatos cometidos por el asesino en serie Charles Manson, esto para el verano del 1969, servirán como historia de fondo.

Otra de las figuras que Tarantino está buscando para que sea parte del filme lo es Margot Robbie (Suicide Squad) y el rol de ésta sería el de Sharon Tate, victima en la vida real de Manson.

Como es costumbre en los filmes de Tarantino de tener un elenco muy reconocido y diverso, se reportó también que el reconocido director espera que Tom Cruise y Brad Pitt se unan el elenco del filme.

Sony estará produciendo el filme el cual cuenta con presupueto de $100 millones y cuyo rodaje debe comenzar para mediados de éste año.

El filme cuenta con fecha de estreno y esta lo es para el 9 de agosto de 2019, fecha que marca el 50 aniversario del macabro asesinato por parte de Manson a Tate.

Esta será la historia en la que Quentin Tarantino basará dicho filme.

Portada del Daily News sobre los asesinatos por parte de Charles Manson.

Continue Reading

Cine

Adelantan fecha de estreno de DEADPOOL 2

Marvel estuvo haciendo varios cambios en algunos de sus futuros estrenos ya que la secuela de Deadpool y el filme New Mutants ahora tienen nuevas fechas de estreno.

Published

on

Deadpool 2

Marvel estuvo haciendo varios cambios en algunos de sus futuros estrenos ya que la secuela de Deadpool y el filme New Mutants ahora tienen nuevas fechas de estreno.

Originalmente, ‘Deadpool 2’ se supone estrenara este próximo 1 de junio pero con el reciente cambio indicado arriba la cinta basada en el superhéroe de la publicadora Marvel Comics estará debutando el 18 de mayo.

Esto coloca el filme a solo semanas de estreno de la cinta ‘Solo: A Star Wars Story’, una movida un poco riesgosa considerando que pondría casi en competencia ambos filmes.

Por otra parte, el largometraje New Mutants, también basado en personajes de Marvel Comics, tuvo un cambio en su fecha de estreno. Se supone el filme llegara a las salas de cine el 13 de abril pero ahora su nueva fecha lo es el 22 de febrero.

La razón que se indicó para éste cambio fue que el estudio buscaba evitar que tanto Deadpool como New Mutants estuvieran en las salas de cine internacional al mismo tiempo.

‘Deadpool 2’ contará con el regreso de Ryan Reynolds en el papel protagónico, Josh Brolin y Brianna Hildebrand, mientras que ‘New Mutantes’ cuenta con la participación de Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Charlie Heaton.

Sinopsis: Deadpool

Después de alistarse en el ejército, Wade Wilson (Ryan Reynolds) comienza a realizar trabajos de mercenario, y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Ya retirado, en su vida civil se dedica a ser un “matón a sueldo”, ayudando a gente que no puede defenderse por sí sola. Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo.

Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al “Arma X”: un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool. Eso sí, después de someterse a este complicado experimento, el rostro y el cuerpo de Wilson quedan terriblemente desfigurados. De modo que, decide tomarse con algo más de humor su drama personal, y es entonces cuando Deadpool se lanza a hacer comentarios jocosos, sea cual sea la situación a la que se enfrenta.

Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel Cómics, Deadpool narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Aunque no es un superhéroe en sentido estricto, Deadpool es uno de los personajes más queridos de Marvel Cómics. La primera adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, corrió a cargo del debutante en la dirección Tim Miller.

Primer poster para la cinta Deadpool 2.

Primer poster para la cinta Deadpool 2.

Continue Reading

Cine

Película de Gambit pierde nuevamente a su director

Al parecer la cinta basada en el mutante Gambit continúa con una maldición ya que varios portales indicaron que el filme ha perdido a su director otra vez.

Published

on

Al parecer la cinta basada en el mutante Gambit continúa con una maldición ya que varios portales indicaron que el filme ha perdido a su director otra vez.

Gore Verbinski (The Mexican, Pirates Of The Caribbean) abandonó el proyecto y la razón de dicha acción es que la fecha de rodaje de Gambit iba a la par con otros proyectos que el director tenía en agenda.

Se dice que fue una separación amistosa por parte de ambas partes.

Con éste cambio la cinta ahora estrenará el 7 de junio de 2019 en vez del 14 de febrero del mismo año.

Channing Tatum permanece en el rol principal de Gambit.

Ésta es la tercera ocasión en que el largometraje centrado en el personaje de la publicadora Marvel Comics se queda sin director.

En el pasado hemos informado que la cinta de Gambit debía comenzar su rodaje a principios de 2017 pero la misma ha sido pospuesta por los cambios en su director. Los otros dos directores en abanadonar el proyecto los fueron Rupert Wyatt y Doug Liman.

En la actualidad FOX se encuentra en la búsqueda de director para poder comenzar con el rodaje lo más pronto posible.

Gambit

Remy Etienne LeBeau mejor conocido como Gambit/Gambito es un personaje que hizo su primera aparición en el número 266 de Uncanny X-Men en Agosto de 1990 y fue creado por Jim Lee y Chris Claremont.

Gambit X-Men Animation

Gambit es un mutante con la capacidad de transformar la energía potencial contenida en un objeto en energía cinética. Cuando carga un objeto y lo lanza éste explota al impactar.

Generalmente Gambit usa sus naipes como objetos para cargar y despues las lanza, pero se sabe que es capaz de cargar cualquier ojeto inanimado. El límite de masa que es capaz de cargar es desconocido. Recientemente, los poderes de Remy han sido potenciados ampliamente, por la mutante Mary Purcell, Mister Siniestro y Nuevo Sol.

Como resultado Gambit ha llegado a ser capaz de cargar objetos sin necesidad de entrar en contacto con ellos e incluso ha llegado a poder cargar objetos orgánicos. Además genera permanentemente un campo de energía estática que envuelve su cuerpo, permitiendole recuperarse de heridas mortales e incluso tocar a Rogue, pues su campo estático anula su poder.

Cuando fueron aumentados por primera vez, su poderes eran casi incontrolables, hasta el punto de que su más mínima emoción podía desencadenarlos. Además posee ciertos poderes hipnóticos/empáticos que le permiten persuadir a la gente.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending