Connect with us

Cine

Lo mejor y lo peor del año cinematográfico 2017

Repasamos lo que valió la pena y lo que nunca debió existir en el cine éste año 2017.

Published

on

¡Saludos a tod@s!

Con el fin de no perder la costumbre les presento lo mejor y lo peor de lo que nos trajo el año 2017 en el ámbito cinematrográfico.

Cabe mencionar que si, salen cientos de películas en un lapso de 365 días (dentro y fuera del cine) así que tratamos de ir a la par con la gran cantidad de filmes que se exhiben anualmente. Es por ello que la lista a continuación es en base de los largometrajes que se pudieron ver.

Receurden mantenerse informados de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas, todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gracias a tod@s por el apoyo contínuo a nuestro medio y esperemos que el 2018 iguale o mejore su ofreta cinematográfica como es de anticiparse con la conclusión de cada año.

¡Salud!

Las mejores 10 del 2017:

1. Split – El “plot twist de la vida”.

El director M. Night Shymalan regresó a sus raíces de realizar filmes tipo “thriller” y en esta ocasión sobrepasó las espectativas de muchos y más.

Liderado por una magistral actuación (que será nominada al premio Oscar de seguro) por parte de James McAvoy como un hombre con 23 personalidades diferentes y una adicional en camino, ‘Split’ es la definición de un “thriller” sicológico.

Su “plot twist”, una sorpresiva secuela para ‘Unbreakable’, provocó gritos y aplausos entre los que pudieron reconocer el desenlace del filme, esto en las veces que pude verla en el cine. Un final que definitivamente NO se veía venir en “mil años” y uno muy ingenioso.

2. John Wick 2 – Una digna y explosiva secuela.

Keanu Reeves regresa al rol titular pero esta vez más violento, agresivo que nunca en un filme que roza las dos horas de duración y desde su inicio el filme no “suelta el pie del acelerador”.

Secuencias de acción finamente elaboradas (que parecen una danza de ballet), una historia que va detallando la sencilla premisa del primer filme y la presencia de Reeves como una estrella de acción bonafide.

Todo lo antes mencionado hacen de John Wick 2 algo que hoy día ya rara vez se presenta en el cine hoy día y eso es proveer una secuela superior a su predecesora.

3. Star Wars: The Last Jedi – El episodio de la saga que dará de que hablar

Cerrar con broche de oro el 2017 parece que era la misión de Disney/Lucasfilm ya que así fue lo que cumplio ‘The Last Jedi’, la octava cinta dentro de la saga de Star Wars.

Desde que inicia, hasta su desenlace, la cinta presenta sorpresas en cada “esquina” y no permite que el espectador respire.

La emoción nunca merma en este largometraje traído por el genio Rian Johnson (Looper), el cual cumplió y superó toda espectativa a pesar de no haber sido aceptada por muchos de los fieles fanáticos de la serie.

4. Coco – Disney haciendo lo mejor que sabe hacer, películas animadas

Cada dos o tres años Disney trae una nueva oferta animada y a pesar de que en los úlitmos años las mismas han sido un ‘hit or miss’, Coco es un “hit” que le recuerda los cinéfilos que Disney se debería mantener haciendo solo películas animadas.

Colorida, con una hermosa historia, ejecución idónea de su elenco y la gran imaginación por la que Disney siempre se ha carácterizado, Coco es casi seguro ganadora (otra vez) al Oscar como mejor película animada en la próxima entrega de dichos premios.

5. Wonder Woman – La salvación del universo cinmatográfico de DC Comics

El universo cinematográfico de DC Comics (DCU) tuvo su salvación y “segundo aire” con éste filme de acción y aventura basada en la heroína de la publicadora antes mencionada.

Desde que ésta fémina debutó en la desastroza ‘Batman v. Superman: Dawn Of Justice’, Gal Gadot se presentó como lo mejor de ese filme y lo pudo traer a su primera película con la heroína como protagonista.

La dirección y visión de Patty Jenkins fue una de las acertaciones del largometraje el cual tenía mucha presión encima y era el ‘make or break” para el DCU. #winning

6. Dunkirk – Una fenomenal y tensa experiencia

Todos los directores tienen sus “passion projects” y rara la vez que lo logran realizar, mucho más que resulte en uno exitoso. Éste fue el caso de ‘Dunkirk’ que vino de la mente de Christopher Nolan (The Dark Knight), una “cinta de guerra” que demostró que se puede presentar una historia de esa índole sin la necesidad de mostrar sangre, ni contenido gráfico con el fin de recordarnos la crudeza de lo que ese conflicto.

‘Dunkirk’ juega con los sentidos de la audiencia de principio a fin. Un ejercicio de tensión desde sus primeros momentos y se mantiene así por sus 107 minutos de duración.

7. Get Out – La sorpresa del 2017

Como todos los años, siempre hay una “joyita” esperando a aparecer y lo tuvimos con el filme ‘Get Out’. Desde sus cortes promocionales el filme ya que venía un tipo de ‘hype” ya que su escritor y director, Jordan Peele, es uno que se conoce más por ser comediente que por algo relacionado al género del suspenso o alguna otra área fuera de la comedia.

Al igual que ‘Split’ éste filme denota que se puede hacer una gran película con un bajo presupuesto (Get Out – $1.5 millones/Split – $9 millones).

Con una historia sumamente original, bien confecciónada y manejada, ‘Get Out’ ES la merecedora de la sorpresa del 2017.

8. War For The Planet Of The Apes – Un manjar visual y un logro cinemtográfico 

La tercera entrega de la renovada franquicia de ‘El Planeta de los Simios” cerró con broche de oro esta nueva serie. Lo que definió y sobresalió a lo largo de las tres películas fue la calidad visual del mismo tanto en la cinematografía como en la de sus personajes principales.

Los simios, especialmente en ésta tercera cinta, son un manjar visual y un logro cinematográfico que continúa sembrando la semilla de que si en algún futuro se necesitarán actores reales para hacer filmes.

Weta Digital hizo una mayestática labora recreando los simios en la pantalla grande y con Matt Reeves en la dirección ‘War Of The Planet Of The Apes’ fue un gran cierre a esta versión moderna de las clásicas cintas.

9. mother! – Atrevido, ambicioso y artístico por demás

Cuando se habla de poder digerir un filme por “X o Y” razón, ‘mother!’ debe estar en esa conversación. De la controversial y imaginativa mente de Darren Aronofsky (Requiem For A Dream) la cinta es una que se escribió en cinco días.

El filme es uno dificil de dijerir en cuestión de lo que se ve en el mismo ya que la cinta reune una serie de elementos históricos, modernos e inusuales para presentar la idea central del filme. ‘mother!’ es un filme que es dificil de digerir, no es para todos (especialmente para el público “mainstream”) pero es exitoso por atrevese a hacer lo que no se ve muy a menudo en el Hollywood de hoy.

10. Blade Runner 2049 – Esplendorosa secuela con identidad propia

La “orden del día” en el mundo del cine actual es revivir franquicias que se dieron hace más de una, dos o tres décadas. Presentar esas ideas de antaño a un público moderno es una ardua tarea que en bien pocas ocasiones resulta exitosa. Este fue el caso de ‘Blade Runner 2049’, que a pesar de haber sido un fracaso taquillero la cinta es una gema cinematográfica ya que cumple con mantener esa escencia de la primera cinta y añadiendo un toque de cine moderno.

El director Dennis Villenvue (Prisoners) junto a la “vieja escuela” de Harrison Ford (quién regreso a su rol del filme original) y el contemporáneo Ryan Gosling fungen como la combinación idónea para hacer de ‘Blade Runner 2046’ una grán experiencia cinematográfica.

#XQLO 2017

No todo fue “color de rosa” en el 2017 dentro del cine. Dicho año también tuvo sus “ovejas negras” y la mención de éstas las mantendré de manera breve.

Las peores del 2017:

  1. Flatliners
  2. Transformers: The Last Knight
  3. The Mummy
  4. The Fate Of The Furious
  5. The Hitman’s Bodyguard
  6. Justice League
  7. Ghost In The Shell
  8. Power Rangers
  9. Annabelle: Creation
  10. American Assassin
Continue Reading
Advertisement
Comments