Connect with us

Cine

Lo mejor y lo peor del año cinematográfico 2017

Repasamos lo que valió la pena y lo que nunca debió existir en el cine éste año 2017.

Published

on

¡Saludos a tod@s!

Con el fin de no perder la costumbre les presento lo mejor y lo peor de lo que nos trajo el año 2017 en el ámbito cinematrográfico.

Cabe mencionar que si, salen cientos de películas en un lapso de 365 días (dentro y fuera del cine) así que tratamos de ir a la par con la gran cantidad de filmes que se exhiben anualmente. Es por ello que la lista a continuación es en base de los largometrajes que se pudieron ver.

Receurden mantenerse informados de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas, todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gracias a tod@s por el apoyo contínuo a nuestro medio y esperemos que el 2018 iguale o mejore su ofreta cinematográfica como es de anticiparse con la conclusión de cada año.

¡Salud!

Las mejores 10 del 2017:

1. Split – El “plot twist de la vida”.

El director M. Night Shymalan regresó a sus raíces de realizar filmes tipo “thriller” y en esta ocasión sobrepasó las espectativas de muchos y más.

Liderado por una magistral actuación (que será nominada al premio Oscar de seguro) por parte de James McAvoy como un hombre con 23 personalidades diferentes y una adicional en camino, ‘Split’ es la definición de un “thriller” sicológico.

Su “plot twist”, una sorpresiva secuela para ‘Unbreakable’, provocó gritos y aplausos entre los que pudieron reconocer el desenlace del filme, esto en las veces que pude verla en el cine. Un final que definitivamente NO se veía venir en “mil años” y uno muy ingenioso.

2. John Wick 2 – Una digna y explosiva secuela.

Keanu Reeves regresa al rol titular pero esta vez más violento, agresivo que nunca en un filme que roza las dos horas de duración y desde su inicio el filme no “suelta el pie del acelerador”.

Secuencias de acción finamente elaboradas (que parecen una danza de ballet), una historia que va detallando la sencilla premisa del primer filme y la presencia de Reeves como una estrella de acción bonafide.

Todo lo antes mencionado hacen de John Wick 2 algo que hoy día ya rara vez se presenta en el cine hoy día y eso es proveer una secuela superior a su predecesora.

3. Star Wars: The Last Jedi – El episodio de la saga que dará de que hablar

Cerrar con broche de oro el 2017 parece que era la misión de Disney/Lucasfilm ya que así fue lo que cumplio ‘The Last Jedi’, la octava cinta dentro de la saga de Star Wars.

Desde que inicia, hasta su desenlace, la cinta presenta sorpresas en cada “esquina” y no permite que el espectador respire.

La emoción nunca merma en este largometraje traído por el genio Rian Johnson (Looper), el cual cumplió y superó toda espectativa a pesar de no haber sido aceptada por muchos de los fieles fanáticos de la serie.

4. Coco – Disney haciendo lo mejor que sabe hacer, películas animadas

Cada dos o tres años Disney trae una nueva oferta animada y a pesar de que en los úlitmos años las mismas han sido un ‘hit or miss’, Coco es un “hit” que le recuerda los cinéfilos que Disney se debería mantener haciendo solo películas animadas.

Colorida, con una hermosa historia, ejecución idónea de su elenco y la gran imaginación por la que Disney siempre se ha carácterizado, Coco es casi seguro ganadora (otra vez) al Oscar como mejor película animada en la próxima entrega de dichos premios.

5. Wonder Woman – La salvación del universo cinmatográfico de DC Comics

El universo cinematográfico de DC Comics (DCU) tuvo su salvación y “segundo aire” con éste filme de acción y aventura basada en la heroína de la publicadora antes mencionada.

Desde que ésta fémina debutó en la desastroza ‘Batman v. Superman: Dawn Of Justice’, Gal Gadot se presentó como lo mejor de ese filme y lo pudo traer a su primera película con la heroína como protagonista.

La dirección y visión de Patty Jenkins fue una de las acertaciones del largometraje el cual tenía mucha presión encima y era el ‘make or break” para el DCU. #winning

6. Dunkirk – Una fenomenal y tensa experiencia

Todos los directores tienen sus “passion projects” y rara la vez que lo logran realizar, mucho más que resulte en uno exitoso. Éste fue el caso de ‘Dunkirk’ que vino de la mente de Christopher Nolan (The Dark Knight), una “cinta de guerra” que demostró que se puede presentar una historia de esa índole sin la necesidad de mostrar sangre, ni contenido gráfico con el fin de recordarnos la crudeza de lo que ese conflicto.

‘Dunkirk’ juega con los sentidos de la audiencia de principio a fin. Un ejercicio de tensión desde sus primeros momentos y se mantiene así por sus 107 minutos de duración.

7. Get Out – La sorpresa del 2017

Como todos los años, siempre hay una “joyita” esperando a aparecer y lo tuvimos con el filme ‘Get Out’. Desde sus cortes promocionales el filme ya que venía un tipo de ‘hype” ya que su escritor y director, Jordan Peele, es uno que se conoce más por ser comediente que por algo relacionado al género del suspenso o alguna otra área fuera de la comedia.

Al igual que ‘Split’ éste filme denota que se puede hacer una gran película con un bajo presupuesto (Get Out – $1.5 millones/Split – $9 millones).

Con una historia sumamente original, bien confecciónada y manejada, ‘Get Out’ ES la merecedora de la sorpresa del 2017.

8. War For The Planet Of The Apes – Un manjar visual y un logro cinemtográfico 

La tercera entrega de la renovada franquicia de ‘El Planeta de los Simios” cerró con broche de oro esta nueva serie. Lo que definió y sobresalió a lo largo de las tres películas fue la calidad visual del mismo tanto en la cinematografía como en la de sus personajes principales.

Los simios, especialmente en ésta tercera cinta, son un manjar visual y un logro cinematográfico que continúa sembrando la semilla de que si en algún futuro se necesitarán actores reales para hacer filmes.

Weta Digital hizo una mayestática labora recreando los simios en la pantalla grande y con Matt Reeves en la dirección ‘War Of The Planet Of The Apes’ fue un gran cierre a esta versión moderna de las clásicas cintas.

9. mother! – Atrevido, ambicioso y artístico por demás

Cuando se habla de poder digerir un filme por “X o Y” razón, ‘mother!’ debe estar en esa conversación. De la controversial y imaginativa mente de Darren Aronofsky (Requiem For A Dream) la cinta es una que se escribió en cinco días.

El filme es uno dificil de dijerir en cuestión de lo que se ve en el mismo ya que la cinta reune una serie de elementos históricos, modernos e inusuales para presentar la idea central del filme. ‘mother!’ es un filme que es dificil de digerir, no es para todos (especialmente para el público “mainstream”) pero es exitoso por atrevese a hacer lo que no se ve muy a menudo en el Hollywood de hoy.

10. Blade Runner 2049 – Esplendorosa secuela con identidad propia

La “orden del día” en el mundo del cine actual es revivir franquicias que se dieron hace más de una, dos o tres décadas. Presentar esas ideas de antaño a un público moderno es una ardua tarea que en bien pocas ocasiones resulta exitosa. Este fue el caso de ‘Blade Runner 2049’, que a pesar de haber sido un fracaso taquillero la cinta es una gema cinematográfica ya que cumple con mantener esa escencia de la primera cinta y añadiendo un toque de cine moderno.

El director Dennis Villenvue (Prisoners) junto a la “vieja escuela” de Harrison Ford (quién regreso a su rol del filme original) y el contemporáneo Ryan Gosling fungen como la combinación idónea para hacer de ‘Blade Runner 2046’ una grán experiencia cinematográfica.

#XQLO 2017

No todo fue “color de rosa” en el 2017 dentro del cine. Dicho año también tuvo sus “ovejas negras” y la mención de éstas las mantendré de manera breve.

Las peores del 2017:

  1. Flatliners
  2. Transformers: The Last Knight
  3. The Mummy
  4. The Fate Of The Furious
  5. The Hitman’s Bodyguard
  6. Justice League
  7. Ghost In The Shell
  8. Power Rangers
  9. Annabelle: Creation
  10. American Assassin

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Reseña: Esteticimo y Jason Momoa sacan a flote el filme Aquaman

Acción, efectos visuales de primera, y Jason Momoa. Aquaman lo tiene todo pero…

Published

on

Aquaman


Warner Bros. nos trajo una de las películas de mayor anticipación este año en Aquaman. El largometraje centra su historia en Arthur Curry, mejor conocido como Aquaman.

Este es el heredero del reino submarino de la Atlántida y este debe dar un paso adelante para liderar a su pueblo contra su hermanastro, Orm.

Este úlitmo que busca unir a los siete reinos submarinos para ponerlos en contra del mundo de la superficie.

Aquaman se encuentra atrapado entre un mundo de superficie que arrasa el mar y los atlantes submarinos que están listos para sublevarse, pero se comprometen a proteger a todo el mundo.

Yahya Abdul-Mateen II interpreta a  Black Manta

Desde que vimos por primera vez a Jason Momoa en la película de la Justice League mucha gente estaba muy intrigada. Primordialmente por la presencia de este como un Aquaman ‘oscuro’, sin su atuendo tradicional verde y oro. Esto último fue lo que mayor atención captó de los seguidores del personaje dentro de las tirillas cómicas. “¿Pero y el traje de este?”, fueron de las preguntas primordiales sobre Aquaman en la pantalla grande.

Después del desastre que fue Batman v. Superman las esperanzas de recibir otra magistral película de DC se veía bien distante. Los fanáticos exigíeron y recibieron un ‘segundo aire’ con Wonder Woman. Este filme resultó ser el mejor producto del universo cinematográfico de DC hasta la fecha. Vino Justice League y las esperanzas volvieron al suelo.

Por ahora solo quedaba Aquaman ya que las películas de Batman, Superman y The Flash están en el limbo actualmente.

Teníamos muchas esperanzas con la película del rey del océano. Pero lo que recibimos fue una mezcla de diferentes ideas, especialmente con extractos del universo cinematográfico de Marvel. Una amalagama de diversos filmes. Desde Indiana Jones, Avatar y Doctor Strange, Aquaman combina todos esos géneros y lo convierte en un solo filme.

Jason Momoa luce impresionante en el rol del rey del océano.

La película de Aquaman, cuyo nombre de pila es Arthur Curry, pasa con ficha gracias a la formidable interpretación de Jason Momoa en el rol principal. Su gran carisma, imponente apariencia y físico de superhéroe hace que su presencia en la pantalla grande sea una que uno quiera que llege a su fin.

Se puede decir que su proyección en la cinta es una que va a la par con la reciente Bohemian Rhapsody. Rami Malek es Freddie Mercury. De hecho, es lo que le hace el ‘salve’ al largometraje. Pueden leer la reseña de ese filme aquí.

Pero en el caso del género de los superhéroes es difícil pensar en otra persona que pueda interpretar a Aquaman o hacer suyo el personaje como Momoa. De la misma manera que no podemos ver a otra persona haciendo de Iron Man que no sea Robert Downey Jr., lo mismo aplica a Momoa.
El resto del elenco cumple con cada uno de los personajes asignado y son bien distribuidos en cuestión de tiempo en pantalla.

La química entre Momoa y Amber Herald (quien interpreta a Mera) es una que puede ser mejor. Si hay una secuela, que lo más seguro la hay, tienen tiempo para mejorar su relación que va a ser significante en futuros filmes.

Los efectos visuales del filmes son de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo.

La incursión del australiano James Wan (Insidious) como el director del filme fue una que ‘levantó varias cejas’ cuando se anunció. El résumé de Wan cuenta con un gran historial de películas de horror. Por ello fue un tanto sorprendente que este fuera el elegido para dirigir esta cinta de superhéroes.

Y si, fue una buena elección. La visión de este director para Aquaman fue una muy acertada. Desde la confección visual en general, aspecto de personajes, escenarios y demás, Wan tuvo mucho éxito. Las secuencias de acción, que son el punto más sobresaliente del filme nos recuerdan la versatilidad que posee Wan para hacer el brinco desde el género de horror para la acción. No olvidemos que el también dirigió ‘Fast and’ Furious 7.

Tan buena es la acción del filme que son genial y técnicamente elaboradas como nunca se había visto en un filme del DCU. Sufre Zack Snyder.

El soundtrack del filme es uno ameno, pero en ocasiones puede sentirse un poco desacertado en cuestión del uso de este en algunas escenas. Hablando de escenas. Hay muchas de ellas que necesitan un poco más de ‘trabajo’ y hasta pudieron no incluirlas en el filme. Aquí un ejemplo: El inicio de la llegada de Aquaman y Mera a Italia es una de las escenas más trilladas dentro de una cinta de superhéroe en mucho tiempo.

Amber Herald (izquierda) interpreta a Mera.

De la misma manera que esa escena en Italia es desacertada, igual son el 91% de su humor. Desde lo infantil, hasta lo sin sentido, Aquaman presenta sus peores momentos en el área de los ‘chistes’. Es evidente que WB anda de manera desesperada tratando de igualar el éxito de Marvel y no le está resultando en este departamento.

La película Aquaman sufre de muchos chistes desacertados que hacen que la película se vea en un producto del universo Marvel. Esta es una de las razones por la cual ya no vemos ese tono ‘oscuro’ en el DCU. Los días de ‘The Dark Knight’ son cosa del pasado y ahora WB busca hacer un producto más llamativo para las masas. Este filme pone el sello y marca oficialmente el fin de una época oscura para las películas de DC Comics en la pantalla grande. Me pregunto qué Christopher Nolan tendrá que decir de movida.

El filme de Aquaman presenta un producto que es muy diferente contrario a lo que estábamos acostumbrados a ver de los hermanos DC y Warner. Ahora es todo en un tipo de producto más ligero y más orientado a la diversión familiar. Esta fórmula no ha sido muy acertada que digamos que hasta Ben Affleck y Henry Cavill se han ‘quitado’, respectivamente de ser Batman y Superman.

Sí, WB han hecho un gran trabajo al elegir a cada uno de los actores para que sean miembros de la Liga de la Justicia. Pero la más que ha sobresalido en las críticas y financieramente ha sido Wonder Woman.

El traje tradicional de Aquaman hace su aparición en el largometraje.

Una vez más, la película de superhéroe sufre de tener un villano convincente o debería decir villanos.

Sí, Partrick Wilson de The Conjuring hace un buen trabajo como el hermano malvado de Curry, pero está muy limitado en sus presentaciones al mismo tiempo que el villano Black Manta. Este solo sale en la película por un par de minutos y simplemente viene y se va. No dice ni tiene nada memorable dentro de la película.

Dentro de los 144 minutos de duración Aquaman hay una buena película. Hay que hacerle varios ajustes. “Sacar de aquí, poner de allá” para que el filme sea una grandioso. Tal vez nunca repetiremos el éxito de The Dark Knight pero con esos ajustes pueda llegar a la par de Wonder Woman y tal vez Man Of Steel.

Aquaman sobrevive dentro y fuera del agua, esto está bien claro. Como película tiene lo necesario para salir airosa y no quedar ‘estancada’ como en el juego ‘1,2,3 pescao’!

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Aquaman ‘PG-13’

Duración: 144 minutos
Direccion: James Wan
Elenco: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman
Guion: David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall




Continue Reading

Cine

HYPE ! The first trailer for Avengers: Endgame is upon us!

The end is near for the Avengers saga!

Published

on

Avengers

Disney has finally revealed the first teaser trailer and the title for what is considered the last installment in the Avengers series. The film is called Avengers: Endgame, the epic conclusion to this grand saga in the Marvel Cinematic Universe.

This is the sequel to Avengers: Infinity War, which was released earlier this year which ended on a huge cliffhanger. An end that left a lot of fans with either a bad taste in their mouths, in tears and with a lot of questions.

Avengers: Endgame will feature everyone character of the MCU: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen, Tessa Thompson, and Scarlett Johansson. The movie also includes Tom Holland, Chris Pratt, Benedict Cumberbatch, Mark Ruffalo, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Robert Downey Jr. And finally Jeremy Renner, Josh Brolin, Chris Evans, Cobie Smulders, Paul Rudd, Sebastian Stan, Dave Bautista, Chadwick Boseman, Paul Bettany will be part of the flick.

The trailer does not reveal much of the plot and apparently, we will get more answers as the release date approaches.

Synopsis:
The Avengers prepare for a final showdown with Thanos. A culmination of 22 interconnected movies, the fourth installment of the Avengers saga will draw audiences to witness the final turning point of this epic journey. Our beloved heroes will truly understand how fragile this reality is and the sacrifices that must be made to uphold it.

Marvel’s Avengers: Endgame is once again directed by Anthony Russo & Joe Russo, known as the Russo Brothers. They are the directors of the movies Welcome to Collinwood, You Me and Dupree, Captain America: The Winter Soldier. Also Captain America: Civil War, and Avengers: Infinity War previously.

The screenplay is written by Christopher Markus & Stephen McFeely. They based the story on the Marvel comics by Stan Lee and Jack Kirby. Disney and Marvel Studios will release the Russo Brothers’ Avengers: Endgame in theaters everywhere starting April 26th, 2019 to kick off the summer season.

Avengers

Teaser poster for Avengers: Endgame.

Continue Reading

Cine

Concluye la producción del largometraje Rambo 5: Last Blood

¿Será esta la última vez que veremos a Rambo en la pantalla grande?

Published

on

Rambo

La quinta y lo que se considera será la última película de la saga de Rambo concluyó su producción. El actor y protagonista del filme Sylvester Stallone hizo el anuncio oficial através de su cuenta de Instagram. En adición, el actor de 72 años agradeció el apoyo que el personaje ha recibido durante todos estos años.

Dentro del video y de manera breve, Stallone realizó un recuento de como el se topó con el personaje y sus experiencia luego de hacer First Blood.

“Eso fue todo. Esa fue la última toma de la película Rambo: The Last Blood o así es que le están nombrando por ahora.”, subrayó Stallone dentro del video.

Otro de los temas que el actor abordó y confesó fue que nadie quería hacer el papel de Rambo. Incluso, el era la opción número 11 a la hora de ser escogido para el icónico rol. El fue quien vio el potencial que tenía el personaje y se ‘adueñó’ de él. Todos los demás lo vieron como un proyecto destinado al fracaso.

Esta quinta película de Rambo trata sobre éste cuando se une a un periodista. Su misión: rastrear y rescatar a un grupo de niñas locales que han sido secuestradas por una red mexicana de tráfico sexual. Todo esto ocurre después de John Rambo intentar establecerse en una tranquila vida pacífica en el rancho familiar en Arizona después de pasar décadas en el extranjero.

La película está siendo dirigida por Adrian Grunberg (Get The Gringo). Detnro del filme también aparece Paz Vega, quien interpretará a Carmen Delgado. Ella es “una periodista que cubre el comercio de drogas en México y se une a Rambo después de que su media hermana menor es secuestrada”.

Rambo 5: Last Blood todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento. Se espera llegue a las salas de cine el próximo año.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending