Connect with us

Cine

Lo mejor y lo peor del año cinematográfico 2017

Repasamos lo que valió la pena y lo que nunca debió existir en el cine éste año 2017.

Published

on

¡Saludos a tod@s!

Con el fin de no perder la costumbre les presento lo mejor y lo peor de lo que nos trajo el año 2017 en el ámbito cinematrográfico.

Cabe mencionar que si, salen cientos de películas en un lapso de 365 días (dentro y fuera del cine) así que tratamos de ir a la par con la gran cantidad de filmes que se exhiben anualmente. Es por ello que la lista a continuación es en base de los largometrajes que se pudieron ver.

Receurden mantenerse informados de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas, todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gracias a tod@s por el apoyo contínuo a nuestro medio y esperemos que el 2018 iguale o mejore su ofreta cinematográfica como es de anticiparse con la conclusión de cada año.

¡Salud!

Las mejores 10 del 2017:

1. Split – El “plot twist de la vida”.

El director M. Night Shymalan regresó a sus raíces de realizar filmes tipo “thriller” y en esta ocasión sobrepasó las espectativas de muchos y más.

Liderado por una magistral actuación (que será nominada al premio Oscar de seguro) por parte de James McAvoy como un hombre con 23 personalidades diferentes y una adicional en camino, ‘Split’ es la definición de un “thriller” sicológico.

Su “plot twist”, una sorpresiva secuela para ‘Unbreakable’, provocó gritos y aplausos entre los que pudieron reconocer el desenlace del filme, esto en las veces que pude verla en el cine. Un final que definitivamente NO se veía venir en “mil años” y uno muy ingenioso.

2. John Wick 2 – Una digna y explosiva secuela.

Keanu Reeves regresa al rol titular pero esta vez más violento, agresivo que nunca en un filme que roza las dos horas de duración y desde su inicio el filme no “suelta el pie del acelerador”.

Secuencias de acción finamente elaboradas (que parecen una danza de ballet), una historia que va detallando la sencilla premisa del primer filme y la presencia de Reeves como una estrella de acción bonafide.

Todo lo antes mencionado hacen de John Wick 2 algo que hoy día ya rara vez se presenta en el cine hoy día y eso es proveer una secuela superior a su predecesora.

3. Star Wars: The Last Jedi – El episodio de la saga que dará de que hablar

Cerrar con broche de oro el 2017 parece que era la misión de Disney/Lucasfilm ya que así fue lo que cumplio ‘The Last Jedi’, la octava cinta dentro de la saga de Star Wars.

Desde que inicia, hasta su desenlace, la cinta presenta sorpresas en cada “esquina” y no permite que el espectador respire.

La emoción nunca merma en este largometraje traído por el genio Rian Johnson (Looper), el cual cumplió y superó toda espectativa a pesar de no haber sido aceptada por muchos de los fieles fanáticos de la serie.

4. Coco – Disney haciendo lo mejor que sabe hacer, películas animadas

Cada dos o tres años Disney trae una nueva oferta animada y a pesar de que en los úlitmos años las mismas han sido un ‘hit or miss’, Coco es un “hit” que le recuerda los cinéfilos que Disney se debería mantener haciendo solo películas animadas.

Colorida, con una hermosa historia, ejecución idónea de su elenco y la gran imaginación por la que Disney siempre se ha carácterizado, Coco es casi seguro ganadora (otra vez) al Oscar como mejor película animada en la próxima entrega de dichos premios.

5. Wonder Woman – La salvación del universo cinmatográfico de DC Comics

El universo cinematográfico de DC Comics (DCU) tuvo su salvación y “segundo aire” con éste filme de acción y aventura basada en la heroína de la publicadora antes mencionada.

Desde que ésta fémina debutó en la desastroza ‘Batman v. Superman: Dawn Of Justice’, Gal Gadot se presentó como lo mejor de ese filme y lo pudo traer a su primera película con la heroína como protagonista.

La dirección y visión de Patty Jenkins fue una de las acertaciones del largometraje el cual tenía mucha presión encima y era el ‘make or break” para el DCU. #winning

6. Dunkirk – Una fenomenal y tensa experiencia

Todos los directores tienen sus “passion projects” y rara la vez que lo logran realizar, mucho más que resulte en uno exitoso. Éste fue el caso de ‘Dunkirk’ que vino de la mente de Christopher Nolan (The Dark Knight), una “cinta de guerra” que demostró que se puede presentar una historia de esa índole sin la necesidad de mostrar sangre, ni contenido gráfico con el fin de recordarnos la crudeza de lo que ese conflicto.

‘Dunkirk’ juega con los sentidos de la audiencia de principio a fin. Un ejercicio de tensión desde sus primeros momentos y se mantiene así por sus 107 minutos de duración.

7. Get Out – La sorpresa del 2017

Como todos los años, siempre hay una “joyita” esperando a aparecer y lo tuvimos con el filme ‘Get Out’. Desde sus cortes promocionales el filme ya que venía un tipo de ‘hype” ya que su escritor y director, Jordan Peele, es uno que se conoce más por ser comediente que por algo relacionado al género del suspenso o alguna otra área fuera de la comedia.

Al igual que ‘Split’ éste filme denota que se puede hacer una gran película con un bajo presupuesto (Get Out – $1.5 millones/Split – $9 millones).

Con una historia sumamente original, bien confecciónada y manejada, ‘Get Out’ ES la merecedora de la sorpresa del 2017.

8. War For The Planet Of The Apes – Un manjar visual y un logro cinemtográfico 

La tercera entrega de la renovada franquicia de ‘El Planeta de los Simios” cerró con broche de oro esta nueva serie. Lo que definió y sobresalió a lo largo de las tres películas fue la calidad visual del mismo tanto en la cinematografía como en la de sus personajes principales.

Los simios, especialmente en ésta tercera cinta, son un manjar visual y un logro cinematográfico que continúa sembrando la semilla de que si en algún futuro se necesitarán actores reales para hacer filmes.

Weta Digital hizo una mayestática labora recreando los simios en la pantalla grande y con Matt Reeves en la dirección ‘War Of The Planet Of The Apes’ fue un gran cierre a esta versión moderna de las clásicas cintas.

9. mother! – Atrevido, ambicioso y artístico por demás

Cuando se habla de poder digerir un filme por “X o Y” razón, ‘mother!’ debe estar en esa conversación. De la controversial y imaginativa mente de Darren Aronofsky (Requiem For A Dream) la cinta es una que se escribió en cinco días.

El filme es uno dificil de dijerir en cuestión de lo que se ve en el mismo ya que la cinta reune una serie de elementos históricos, modernos e inusuales para presentar la idea central del filme. ‘mother!’ es un filme que es dificil de digerir, no es para todos (especialmente para el público “mainstream”) pero es exitoso por atrevese a hacer lo que no se ve muy a menudo en el Hollywood de hoy.

10. Blade Runner 2049 – Esplendorosa secuela con identidad propia

La “orden del día” en el mundo del cine actual es revivir franquicias que se dieron hace más de una, dos o tres décadas. Presentar esas ideas de antaño a un público moderno es una ardua tarea que en bien pocas ocasiones resulta exitosa. Este fue el caso de ‘Blade Runner 2049’, que a pesar de haber sido un fracaso taquillero la cinta es una gema cinematográfica ya que cumple con mantener esa escencia de la primera cinta y añadiendo un toque de cine moderno.

El director Dennis Villenvue (Prisoners) junto a la “vieja escuela” de Harrison Ford (quién regreso a su rol del filme original) y el contemporáneo Ryan Gosling fungen como la combinación idónea para hacer de ‘Blade Runner 2046’ una grán experiencia cinematográfica.

#XQLO 2017

No todo fue “color de rosa” en el 2017 dentro del cine. Dicho año también tuvo sus “ovejas negras” y la mención de éstas las mantendré de manera breve.

Las peores del 2017:

  1. Flatliners
  2. Transformers: The Last Knight
  3. The Mummy
  4. The Fate Of The Furious
  5. The Hitman’s Bodyguard
  6. Justice League
  7. Ghost In The Shell
  8. Power Rangers
  9. Annabelle: Creation
  10. American Assassin

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Wrong Turn will be getting a remake

The first Wrong Turn movie debuted back in 2003.

Published

on

Wrong Turn

News has surface online the yet another remake is in the works and the winner is Wrong Turn. The 2003 horror film is the latest movie that will be getting a Hollywood remake. The first horror installment of the franchise featured the cast of Eliza Dushku, Jeremy Sisto and Emmauelle Chriqui. And yes, there have been six total films made over the years.

The horror franchise’s creator Alan McElroy is back to write the script for the remake. Also, Mike P. Nelson, who recently helmed Orion Classics’ sci-fi thriller The Domestics, is set to be the director of the film.

The description of this new version is that is going to be “a timely and topical meditation of society and its issues. A cross-country hiking expedition puts a group of friends in the land of an inclusive society, where the soon discover they are under a different rule of law, and may not be the victims they thought they were.”

Robert Kulzer who is producing the horror flick said that this re-interpretation is a frightening reflection of our world today: one person’s American dream is another’s worst nightmare.

Not familiar with the film?

Wrong Turn

Wrong Turn movie poster.

Friends Jessie (Eliza Dushku) and Carly (Emmanuelle Chriqui) are traveling with pals Scott (Jeremy Sisto), Evan (Kevin Zegers) and Francine (Lindy Booth) when they have car trouble in West Virginia. Moments later, motorist Chris (Desmond Harrington) crashes into their disabled vehicle.

Stranded, the friends discover that they’re being stalked by a horde of backwoods cannibals. The woodsmen are hungry and fierce, and they’ll be eating well unless Jessie and pals can outsmart them.

So far there is no release date for this new take of Wrong Turn.

Continue Reading

Cine

Reseña: Más ‘remake’ que una secuela el filme Halloween (2018)

*Reseña de esta nueva película de Halloween contiene ‘spoilers’*

Published

on

Halloween (2018)

Universal Pictures y Miramax trajeron el filme de horror Halloween (2018). Esta es una secuela directa del largometraje que aterrorizó a muchos en el año 1978.

El filme centra su historia cuatro década después de los eventos del primer filme. Han pasado 40 años desde que Laurie Strode sobrevivió a un ataque cruel del asesino enloquecido Michael Myers. Dicho incidente se sucitó en la noche de Halloween.

Aislado en una institución, Myers logra escapar cuando su transferencia en utobús sale terriblemente mal.

Laurie ahora enfrenta un encuentro aterrador cuando el loco enmascarado regresa a Haddonfield, Illinois. Pero esta vez, ella está más que lista para él.

Nick Castle regresar al rol del asesino Michael Myers.

“No creo que lo hubiera hecho [sin la bendición de Carpenter]. Ha sido una gran parte de esto, … está haciendo la música de la película en este momento. Yo lo necesitaba para hacer esta película.” 

— David Gordon Green, director de Halloween (2018).

Esta nueva cinta de Halloween es una que vienen ‘vendiendo’ desde lo indicado arriba. Esa ‘luz verde’ por parte de Carpenter fue lo primero que se indicó cuando se anunció que se estaría haciendo una nueva Halloween. Una que llevaría la franquicia en una dirección con más sentido que todas las películas que se han hecho bajo el mismo nombre. 

¿Porqué esto? Porque esta nueva película de Halloween ‘borrará’ todas las secuelas que conocemos hoy día. Desde Halloween 2 hasta Halloween: Resurrection. Consideren que esta cinta es un ‘borrón y cuenta nueva’ para la franquicia. Al menos esa es la encomienda del comediante Danny Mcbride y el director Gordon Green a la hora de traer esta cinta a la pantalla grande.

Jaime Lee Crutis regresa como la sobreviviente Laurie Strode.

A fin de cuentas, esta nueva entrega/versión de la saga del asesino en serie Michael Myers se siente más ‘remake’ que una secuela. Primordialmente por la narrativa del filme. Dentro de ella hay escenas conocidas para los seguidores de la serie y al menos dos o tres cosas nuevas en la historia.

El filme tiene ese sentimiento de película de antaño. Desde la apertura del filme hasta el último segundo del largometraje.  A lo largo de la cinta el manejo de que no se le vea la cara a Michael Myers se siente estamos viendo otra vez la del 1978.

La manera en que Myers adquiere su reconocida arma de preferencia también es claramente extraída de Halloween 2. El filme mantiene ese tipo de dinámica durante sus 105 minutos. Cargando así una de las fallas grandes de esta película.

Con un libreto mayormente viniendo de Mcbride la comedia está incluida. ¿Cuál es el problema con estos momentos gracioso? Estan fuera de lugar. No encajan o se sienten hasta forzados. Hay una escena entre dos policías en donde ambos hablan de sus respectivos almuerzo o comidas que tienen en manos. Esto es una de tantas escenas “cómicas” que no se sienten forman parte del filme. Sea usted el juez de eso.  

Como es ‘ley de vida’ de los ‘slashers’ de hoy día, la aparición de adolecentes en el filme no se hacen esperar.

Otro de los ángulos que se usaron para ‘vender’ este largometraje de horror es que éste iba a ser el famoso duelo entre Laurie Strode y Michael Myers. Also así como si fuera a ser la pelea del siglo. De la misma manera que se promocionó la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en África. Esa era la manera que se estaba anunciando esta cinta.

Este momento sí se da dentro del filme, pero el mismo se reduce a entre 5 a 7 minutos de duración. La confrontación entre estos dos reconocidos personajes dentro del género de horror era algo que yo quería ver en sendo despliegue. Creo que Michael se vio más cara a cara con el doctor de él dentro de la película que con Laurie.

Ocasionalmente la cinta se torna en una inteligente, gracias al manejo de ciertas situaciones ‘clichosas’ dentro del género de horror. Pero, cuando uno piensa que las cosas van a mejorar en este mundo es ahí que pasan situaciones que uno dice “no, seguimos igual”. Basta con decir que dispararle en la frente al asesino todavía no existe en el universo de las películas ‘slashers’. Creo que ya hemos aceptado este hecho durante mucho tiempo. Dicho eso, el mundo sigue adelante.

El regreso de Nick Castle en el rol de Myers provee ese sentimiento de horror que vino con Halloween (1978). Su presencia y desempeño en la cinta una de las cosas de mayor deleite. Esa figura de temor, presencia imponente y maldad hecha persona todavía siguen ahí después de 40 años.

La violencia a lo largo del filme es una justificada gracias a la naturaleza del personaje.

Es raro cuando alguien del equipo original de la primera cinta todavía quiera formar parte de una secuela después de tanto tiempo. En este caso es evidente ‘la mano’ de Carpenter dentro del filme. Desde la confección de escenas (aunque no era su labor primordial) hasta en la banda sonora. Esto último era algo en lo que sí laboró y se le acredita directamente.

No se le puede restar crédito a Green por hacer esta cinta una realidad. Pero los fanáticos de Carpenter se darán cuenta que el director, a pesar de que nunca se diga que lo haya hecho, tuvo mucho que ver con la dirección de esta película.

Jaime Lee Curtis regresa pero esta vez en capacidad de heroína de guerra. Su desemepeño en la cinta es uno convincente gracias a su rol de mujer con paranoia y lista para pelear. El personaje proyecta que sí ella se estuvo preparando por 40 años para confrontar de una vez y por todas a Myers.

Tanto es el nivel de guerrera que esta posee en el filme que haría una fenomenal pareja con John Rambo en combate y a Alan “Dutch” Schaefer a la hora de colocar trampas en su casa. Todo esto con el fin de capturar y/o deshacerse de su némesis

Curtis y Jusy Greer intepretan a madre e hija dentro de esta nueva Halloween.

Me encanta Michael Myers. Soy fanático del personaje. No tanto de las secuelas que se han producido, ni hablar de los remakes. Tema de conversación para otro momento. Siempre he sido un iluso de que con cada entrega nueva de Halloween que se anuncia voy a tener un filme mejor que el del 1978.

Hasta el día de hoy continúo esperanzado y al parecer así terminaré.qPor esa espera Quedaré igual que el apellido del responsable de los ‘remakes’ de Halloween: Zombie.

Luego de ver Halloween 2018 pienso que en gran parte los realizadores de esta cinta hicieron trampa. Ya que estos copiaron mucho de la del 1978 luego de vendernos que esto sería alguno nuevo, refrescante y hasta cierto punto nunca antes visto.

¿Tricoltrí?  No. ‘Trick or Cheat’ sería más apropiado.

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Halloween (R)

Duración: 105 minutos
Dirección: David Gordon Green
Elenco:Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Virginia Gardner, Nick Castle
Libreto: Jeff Fradley, Danny McBride, David Gordon Green (basado en personajes creados por John Carpenter)

 

 

Continue Reading

Cine

Warner won’t make more superhero films with Ben Affleck And Henry Cavill

There will be a new Batman and Superman thanks to Warner Bros.

Published

on

Superman and Batman

In a not so surprising news, Warner Bros., the studio responsible for the DCU (DC Comics Universe) will have new faces on their top superheroes.

According to Variety, the studio will no be making more superhero films with Henry Cavill and Ben Affleck. This means that we are going to have a new face in the Superman and Batman roles. Warner Bros. is re-evaluating their superhero universe, and that future projects involving Cavill’s Superman or Ben Affleck’s Batman are off the table for now.

In the past we’ve informed that Affleck has show little to no interest in interpreting the caped crusader. This following the disappointing film Batman v. Superman and the backlash that came after the release of the film.

That nightmarish curse did not end there for Warner Bros because their other superhero film, Justice League, did a lot worse at the box office last year. Justice League had an estimated budget of $300 million. Those numbers come primarily over a lot of re-shoots and the infamous issue with Cavill’s mustache. The movie went of to take $650+ million worldwide. A number like that is one that Warner was not expecting, given the nature of the superhero team up movie.

These failures have made Warner Bros. and DC to reevaluate their approach to the superhero genre. Since the inception of the DCU, Warner Bros has been trying to replicate the success gained from the ‘Batman Trilogy’. The latter was helmed by the great Christopher Nolan.

The studio is expected to soon recast Affleck’s Batman. Hopefully this will happen soon for director Matt Reeves’ upcoming Batman solo flick.

Also, with no Superman film on the anytime soon, one would figure that Cavill wont be waiting to hear about his next Superman related project.

Warner Bros. will now focus their superhero efforts in the upcoming Aquaman film, led by Jason Momoa. And next November we will see Gal Gadot in the anticipated sequel for Wonder Woman.

Are you sadden to see that Cavill and Affleck will not be suiting up as Superman and Batman anymore?

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending