Connect with us

Cine

Lo mejor y lo peor del 2018

Otro año, otra lista de ‘hits and misses’ en Hollywood.

Published

on

Lo mejor y lo peor del 2018

¡Saludos a tod@s y muchas felicidades en estos días festivos! Para no perder la costumbre, les presento mi lista de lo que Hollywood hizo bien y mal en este año 2018. Cabe mencionar que este año fue muy intersante ya que gran parte de las producciones sobresalientes fueron ‘indies’ o de bajo presupuesto.

Sin más preámbulo, aquí les dejo la lista que me causa dolor de cabeza a fin de año. ¡Gracias por seguirnos y que tengan una feliz despedida 2018!

Mission: Impossible: Fallout


1.Mission: Impossible – Fallout

Claro, hemos visto películas de esta índole en el pasado. Pero, con MI: Fallout tenemos un filme dedicado a hacer cine de verdad y dirigido al fanático. Los sacrificios involucrados por parte de Tom Cruise y compañía para el deleite de nosotros no pueden pasar por desaparcibido. Es imposible negar la grandeza de Cruise a la hora de hacer una película con el fin de entretenernos. Este filme demuestra que hay espacio para hacer secuelas de gran calidad ya que cuenta con unos excelentes valores de producción, asombrosas secuencias de acción y claro, no puede faltar el correr-corre de Tom Cruise. Nada es imposible para Sr. Scientology.


2. Black Panther

Wakanda forever! Todos los años siempre espero esa película sorpresa y la encontré con Black Panther. Marvel Studios presentó su mejor producto desde Iron Man. Un gran riesgo por parte de Marvel el hacer una película de esta índole ya que el personaje no es tan conocido por las masas. Pero desde su aparición en Civil War este héroe africano se tornó en uno de los favoritos de la fanaticada. Claro, todo fue posible a la gran visión de su director Ryan Coogler (Creed). Este preparó un buen libreto y con su ‘ojo’ presentó una gran película de superhéroe.

Widows

3. Widows

El director Steve McQueen regresa al cine después de cinco años para traer uno de los mejores dramas que se haya visto en mucho tiempo. Una película de crimen excelentemente manejada a la altura de Heat. Con una impecable dirección por parte de McQueen, un elenco brillante y el toque artístico de este director británico, Widows es una joya cinematográfica que tanta falta le hace a Hollywood.


4. A Star is Born

Un ‘remake’ que brilla con luz propia. Ya se han hecho varias versiones de esta cinta, pero no con Bradley Cooper frente y detrás de la cámara. En su debut como director Cooper nos trajo un emotivo y crudo filme sobre el mundo de la música. Cabe destacar que el manejo de la historia de amor que presenta el filme no raya en lo trillado. Y si, Lady Gaga fue una buena elección.

BlacKkKlansman

5. BlacKkKlansman

Una historia verídica de la cual muchos no tenían conocimiento y también hace que Spike Lee regrese a la ruta ganadora como director. Más que la mayoría de las películas de “historia real”, BlacKkKlansman se esfuerza por mantenerse lo más cerca posible de la realidad. La cinta no toma a la ligera el tema del racismo en todos los Estados Unidos y a su vez nos recuerda que hasta el día de hoy es una problemática seria a nivel mundial. One love.


6. A Quiet Place

Original, preciosa y al grano. A Quiet Place presenta una premisa interesante que cuenta con una fenomenal ejecución gracias a John Krasinski en su debut como director. Una historia original de sobrevivencia que va al grano y se enfoca en el silencio casi absoluto a lo largo de sus 90 minutos de duración.

7. Searching

Este filme contará con un tema algo trillado en Hollywood, pero en su aspecto técnico y visual hace que Searching triunfe grandemente. A pesar de no contar con una presentación tradicional la cinta logra su cometido en sobresalir del montón. Las grandes actuaciones de sus estelares son un punto favorables de esta película de suspenso que es narrada como si la estuvieramos viendo a través de nuestros celulares o computadoras.


8. Sorry To Bother You

Aquellos que extrañan las películas de Michel Gondry (Eternal Sunshine Of The Spotless Mind) no tienen que esperar tanto. Con Sorry To Bother You encontraran ese toque imginativo que viene del novato Boots Riley. Las críticas sociales que contiene el filme son excelentemente represantadas de manera sátira y entretenida.

9. Hereditary

Un filme de horror poco tradicional y que le da un ‘segundo aire’ a dicho género. A pesar de ser una cinta un poco compleja en su presentación, Hereditary logra su cometido como cinta de terror gracias a la naturaleza de su perturbante historia. Sus últimos 15 minutos son bastantes espeluznante como para querer dormir con las luces prendidas.


10. The House That Jack Built

Compleja, controversial, artística y cruda. Así puede describirse el último producto del director danés Lars Von Tier. Este nos tiene acostumbrado a presentarnos un filme ‘viajoso’ que se aleja por mucho de lo que se ve en Hollywood cada semana. El largometraje te coloca en primera fila a la hora de como un asesino mata a sus víctimas. Torturas, estrangulamientos, fusilamientos, apuñalamientos, palizas, amputaciones, taxidermia con muertos, humanos amputados son la orden del día en esta cinta. La manera artística en que se presentan estas situaciones funestas son las que hacen de este filme uno único.  


Y para que sepan que evitar de lo que nos trajo el 2018, aquí brevemente les presento lo triste de este año.

Lo peor del 2018:

  1. The Predator
  2. Mile 22
  3. Venom
  4. Tomb Raider
  5. Death Wish
  6. The Strangers: Prey At Night
  7. The Equalizer 2
  8. Super Troopers 2
  9. Fantastic Beasts: Crimes Of Grindelwand
  10. Red Sparrow



Continue Reading
Advertisement
Comments