Connect with us

Cine

Lo mejor y lo peor del cine 2016 | Por Jason Nieves

Un breve resume de lo que lo bueno y lo malo de las ofertas cinematográficas que pude apreciar este año.

Published

on

¡ ¡ ¡  Muchas felicidades a todos ! ! !

Aqui les presentó un breve resumen de lo mejor y lo peor que nos trajo el mundo cinematográfico este año 2016, el cual dejó mucho que desear.

Dentro de un año lleno de superhéroes, capas, sables de luz, ‘remakes’ y Marvel, pude extraer una lista que provee unas películas que encontraron el éxito dentro de lo antes mencionado.

Como de costumbre, esta lista es basada en la cantidad de películas que pude apreciar este año, que fueron bastantes, ya que en adición a lo que se presentó en el cine, hubo unas que salieron ‘directo a video’ que terminaron siendo muy sobresalientes.

¡ ¡ ¡ Una vez más, gracias por el apoyo incondicional y por parte mía y de la familia de Media Drunks muchas felicidades ! ! !

1. Hacksaw Ridge

Mel Gibson vuelve a la silla de director en esta historia verídica sobre el soldado que fue un héroe sin disparar ni una sola bala durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí la fenomenal actuación de Andrew Garfield, combinado con la magistral dirección de Gibson hace que ‘Hacksaw Ridge’ se imponga como la mejor del película del 2016 gracias a la precisión de llevara a la pantalla grande esta historia de valor y de ser fiel a sus creencias religiosas.


2. Hell Or High Water

Lo que se puede considerar como la versión moderna de ‘Heat’ al estilo tejano, ‘Hell Of High Water’ es un estupendo drama de dos hermanos que roban bancos en un pequeño pueblo de Texas. A lo largo del filme, estos sostiene el tradicional juego del ‘gato y el ratón’ ya que el sherrif anda tras la pista de ambos. Los papeles estelares de Chris Pine, Ben Foster, pero especialmente el de Jeff Bridges son el foco del filme, algo que deja boquiabierto quienes tengan la oportunidad de ver este despliegue actoral contemporáneo entre esto tres actores.


3. Star Trek: Beyond

Luego de dos intentos a medias de continuar revitalizando la franquicia de ‘Star Trek’, esta tercera entrega de esta nueva serie supo captar de manera precisa lo que ese estaba buscando hacer con las recientes aventuras de la nave ‘Entreprise’. La razón de que el filme sea uno exitoso se debe al nuevo equipo creativo por parte de Simon Pegg y Doug Jun en el libreto. Pero donde el filme encuentra su mayor atractivo es gracias a la dirección de Justin Lin y le dió ese sentido de película de aventura por el que siempre se ha caracterizado ‘Star Trek’. Por ello, esto es un filme que te hala y no te suelta hasta que culmine.

4. Kubo And The Two Strings

Todos los años Disney lidera el cine animado pero este año le toco a Laika, ya que su filme ‘Kubo And The Two Strings’ es una joya cinematográfica. El filme, cuya duración es de 1 hora y 45 mins, es una deleite visual de principio a fin ya que el mismo es uno tipo ‘stop-motion’ y la complejidad de hacer un filme de esta índole es algo mas que admirable. El producto final es el resultado de mucha imaginación y originalidad, algo que el género de las cintas animadas estuvo careciendo por mucho tiempo.


5. The Invitation

Todos los años hay un filme que se puede considerar como ‘la sorpresa del año’ y en el 2016 la encontramos en ‘The Invitation’. Un filme independiente que cautiva por sus gran ejecución tanto de las actuaciones como en la dirección. Un grupo de amigos se encuentran en la casa de unos de estos como parte de una reunión ya que no se ven por mucho tiempo y comienzan a suceder eventos extraños que cuestionan el porqué se da esta junte de amistades.. El suspenso es la clave del filme. El mismo se conduce de tal manera que, desde que comienza el filme, uno esta constantemente cuestionandose si lo que transcurre en el filme es real o será producto de la paranoia. Pero todo se resuelve con un desenlace inesperado y bien orquestado.


6. Eye In The Sky

Otra vez el cine independiente y/o de bajo presupuesto hace de las suyas en este drama militar que tiene una gamma de grandes actores, un excelente libreto y buena dirección por parte de Gavin Hood (Warrior). El mismo provee una nueva mirada a la guerra moderna pero esta vez con drones y a la vez la gran toma de decisiones que con lleva las militares en donde el ‘daño colateral’ es la orden del día. El filme contiene muchas escenas que presentan el lado humano de todos los involcrados en la historia todo dentro de un escenario que pone a prueba a cada uno de los personajes.


7. Doctor Strange

Marvel Studios solo quería a Benedict Cumberbatch para el personaje de ‘Doctor Strange’ y ya sabesos porque estos insitieron en el. El actor inglés pudo proveer una actuación que le hace justicia al personaje. Gracias esto es que el filme fue uno exitoso y también es uno que mantiene gran fidelidad a la historia original del personaje de Marvel Comics, cuya traducción a la pantalla grande fue una satisfactoria para los seguidores de este personaje y para los que no conocían a Doctor Strange.


8. Deepwater Horizon

Otro filme basado en eventos de la vida real que supo captar la crudeza de lo que transcurrió en este desastre natural del 20 de abril 2010. Peter Berg (Hancock) hizo un magistral trabajo con la dirección del filme que pone al espectador en el centro del siniestro, cuyas actuaciones, lideradas por la de Mark Wahlberg, hacen que el filme sean un conmovedor e impactante.

 

9. Fantastic Beasts And Where To Find Them

Esta nueva entrega para el cine basado en el mundo de Harry Potter pudo sobresalir debido al carisma que ésta trae consigo. Una mezcla de personajes interesantes, a los que uno les coge cariño, combinada con una historia refrescante y una gran dirección, hacen que ‘Fantastic Beast and Where To Find’ sea un genial y divertido filme. Todo esto dentro de una era donde reinan los superhéores, los mutantes y los sables de luz.

 

10. Deadpool

20th Century Fox se arriesgó en hacer la primera película de superhéroe con clasificación ‘R’ y lo que encontraron fue éxito instantáneo con ‘Deadpool’. Este filme TENÍA que tener dicha clasificación debido a la naturaleza del personaje principal. Ryan Reynolds hizo un magistral trabajo en el rol prinicpal (algo que salió de un pietaje de prueba) y culminó en uno de los filmes de mayor recaudo y exito entre fanáticos y curiosos dentro de este año .

Con el fin de hacer una “mención” transitoria y para que no malgasten su tiempo de la misma manera que muchos lo hicieron con éstos filmes, aquí les escribo de manera breve lo peor que nos trajo el 2016.

 

1. Nine Lives

2. Ghostbusters (2016)

3. The Killing Joke

4. X-Men: Apocalypse

5. The Disappointment Room

6. The Conjuring 2

7. The Girl On The Train

8. Cloverfield Lane 10

9. Blair Witch

10. The Accountant

Continue Reading
Advertisement
Comments