Connect with us

Tech

Los podcasts y sesiones musicales en vivo llegan a Facebook con Live Audio

Facebook Live Audio es una nueva función de la red social con la que podrás compartir sonido en tiempo real.

Published

on

Las transmisiones en vivo son la orden del día y cada compañía y red social ha hecho lo suyo para implementar a su manera esta funcionalidad. Hace unos días Twitter actualizo su plataforma para permitir los vídeos en directo a todos los usuarios al igual que Instagram.

Ahora Facebook, la red social con más usuarios activos al mes en este planeta y que le metido mano fuertemente a esto de las transmisiones en vivo, buscar abarcar más posibilidades multimedia, como son los podcasts. Para ello han agregado a su aplicación para móviles (iOS y Android) una nueva función que llamada Live Audio, que tal y como su nombre indica, permite a los usuarios compartir audio a tiempo real.

Facebook Live Audio tendrá un funcionamiento sencillo y muy parecido al de video: el usuario emisor inicia un programa en directo y los demás usuarios pueden seguirlo directamente desde el feed de noticias.

La versión de Android tendrán la opción de escuchar estos audios en segundo plano — con el teléfono bloqueado o la pantalla apagada — gracias a la integración con la API de audio.

Las transmisiones de audio en directo comienzan a estar disponibles hoy mismo para algunas cadenas de radio, pero Facebook anuncia que Live Audio va a llegar progresivamente durante el próximo 2017 para todos los usuarios.

Fuente: Facebook

Continue Reading
Advertisement
Comments