Connect with us

Videojuegos

Los putos ‘FRIEND CODES’ hacen un “triunfal” regreso al Nintendo Switch

Este es el sistema tradicional de Nintendo para conectar con amigos: un código de 12 dígitos

Published

on

Ya esta disponible (para aquellos con suerte) la nueva consola de Nintendo y la compañía japonesa ya ha actualizado el sistema de Switch para añadir los malditos ‘Friend Codes’.

Si, así es. Los putos Friend Codes, están devuelta, lo que significa que Nintendo aún  no aprende de sus errores y mucho menos facilita conectar con amigos en la dichosa consola. Este es el sistema tradicional de Nintendo para conectar con amigos, un código de 12 dígitos que se usa desde el Wii, 3DS, Wii U y ahora el Switch.

Buscar amigos por medio del Friend Code es una de las opciones mientras que podemos usar algunas otras como buscar usuarios locales, usuarios con los que hemos jugado y más. Así que la única manera de añadir amigos de manera menos tediosa es que estén en la misma habitación o hayan jugado recientemente contigo.

Polygon profundizó más en el análisis de la actualización y descubrió que el límite máximo que la consola permitirá tan solo 300 Friends Codes (amigos) en total. Un número bastante bajito si lo comparamos con los de PlayStation y Xbox Live que llegan a los mil.

Pero esta no será la única manera de añadir amigos, aunque por el momento si. Como todo respecto a esta nueva consola, una versión mejorada de añadir amigos llegará más adelante mediante una actualización.

En enero, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo a CNET que la compañía esperaba crear una mejor experiencia en línea y que “no hay códigos de amigos dentro de lo que estamos haciendo”.

Pero para eso tendremos que esperar. Me imagino que para ese momento habrán más juegos en su librería….

Ahora te mostramos las novedades que sí incorpora el Update 2.0.0:

  • Funcionalidad de Online play para los juegos.
  • Noticias de juegos desde el Nintendo Information Bureau.
  • Habilitada la tienda digital: Nintendo eShop.
  • Añadidos nuevamente los Nintendo Friend Code.
  • Añadida función de compartir en las redes sociales de Facebook y Twitter, las capturas de pantalla de los juegos (tomadas con el botón de Captura).
  • Añadida la función para actualizar los juegos.
  • Añadida la posibilidad de recibir My Nintendo Points por los juegos comprados.
Continue Reading
Advertisement
Comments