Connect with us

Videojuegos

Mad Catz Interactive se declara en bancarrota

El conocido fabricante de periféricos para consolas y PC, Mad Catz Interactive Inc, se ha declarado en bancarrota tras no superar los serios problemas económicos que arrastraba la marca

Published

on

mad-catz

El conocido fabricante de periféricos para consolas y PC, Mad Catz Interactive Inc, se ha declarado en bancarrota tras no superar los serios problemas económicos que arrastraba la marca desde hace meses y que la llevaron incluso a ser expulsada de la Bolsa de Nueva York debido al desplome de sus acciones.

La empresa se declaró en quiebra en virtud del Capítulo 7 en Estados Unidos. Esto significa que cesó operaciones y presentó una lista de todos sus activos y deudas ante un tribunal, el cual será responsable de ver por los intereses de sus acreedores. De esta manera, la compañía tendrá que vender todas sus propiedades para así pagar sus deudas.

Mad Catz Interactive y sus subsidiarias procederán a la liquidación, así como también la empresa ha afirmado que todos sus directivos y ejecutivos han renunciado voluntariamente a sus respectivos puestos.

“Como se declaró anteriormente, la junta de directores de la compañía formó un comité especial en 2016 para explorar y evaluar alternativas estratégicas con la intención de maximizar el valor de los accionistas, incluyendo la venta de la compañía,” se puede leer en el comunicado de Mad Catz.

“La junta tomó la decisión de que la compañía se declarara voluntariamente en bancarrota tras considerar distintas alternativas estratégicas, el interés de varios accionistas y diversos factores.”

“La compañía ha sido incapaz de encontrar una solución satisfactoria a sus problemas de liquidez,” concluye la ya ex-directora Karen McGinnis. “La junta desearía expresar los increíbles esfuerzos de los empleados que han apoyado el negocio, especialmente durante el periodo que ha atravesado dificultades financieras.”

Mad Catz Interactive

Mad Catz abrió sus puertas en 1989 y si bien destacó por fabricar accesorios como controles, memorias, audífonos, cables, volantes y más, también distribuyó algunos juegos. En los últimos años, la compañía fue mejor conocida por crear instrumentos para juegos de ritmo y por encargarse de la distribución de Rock Band 4, título de Harmonix que no tuvo el éxito esperado.

El año pasado se anunció que las pérdidas superaban los 10 millones de dólares, algo que provocó la dimisión de su principal junta directiva y la reducción de un 40% de su plantilla, pasando de los 219 a los 133 empleados.

Esperamos que todos los afectados y sus respectivas familias puedan solucionar pronto su situación laboral.

Continue Reading
Advertisement
Comments