Connect with us

Comics

Magnetique, el primer cómic diseñado para la realidad virtual

Hoy es el lanzamiento del primer cómic inventado para Gear VR: Magnetique, ya disponible su primer episodio en oculus.com.

Published

on

La industria busca de alguna manera u otra lucrarse de la demanda que tiene la realidad virtual. Al parecer la industria de los cómics no se quiere quedar atrás. La primera empresa en adentrarse en este tren, lo es Oniride, quienes hoy han lanzado el primer cómic creado para Gear VR titulado Magnetique.

Magnetique, contiene escenas en 360 grados,de forma que para ver todos los detalles de cada viñeta tendremos que girar la cabeza y contemplar los dibujos. Cuando el lector se enfoca en cada personaje, los globos de diálogo se abren, reinventando la manera en que se lee un comic mucho más interactiva.

Un dato importante de este proyecto es que esta no es una mera adaptación de un comic 2D a realidad virtual. Cada dibujo se hizo teniendo en mente que se adaptaría a esta tecnología. El artista primero realizó los diseños en Photoshop, y luego todo fue encajado en un ambiente tridimensional ajustando las escalas.

Con este video pueden entender un poco mejor el funcionamiento del mismo:

El primer episodio de Magnetique, ya esta disponible en oculus.com

Continue Reading
Advertisement
Comments