Connect with us

Geek

Marvel anuncia que el nuevo Iron Man será una mujer

Riri Williams es una joven afroamericana de sólo 15 años que cuenta con su propia armadura, construida por ella misma en su habitación

Published

on

Marvel Comics nuevamente ha dado de que hablar con los drásticos (y bien merecidos) cambios en sus personajes más populares. Como ya sabemos, muchos de sus personajes han cambiado de sexo y de raza, como pasó con Captain America, Thor Mujer, Wolverine Mujer o con la llega de Miles Morales como Spider-Man.

El más reciente cambio será con Iron Man, quien ahora no será Tony Stark, si no más bien una chica afroamericana de 15 años llamada Riri Williams.

La nueva protagonista es una creación de Brian Michael Bendis junto con Stefano Caselli, y formará parte del universo All-New, All Different Marvel, y su historia surge posterior a los episodios ocurridos en el último número de la serie Civil War II.

imvim2015_promo

Según describe la revista Time, Riri Williams es una brillante estudiante que entra en el MIT a los 15 años y llama la atención de Stark, luego de que fuera capaz de construir su propio traje de Iron Man.

En conversación con Time, Bendis dijo que para crear a Riri Williams, quien debutó en Iron Man hace unos meses, se inspiró en un hecho de la vida real. Cuando el escritor vivió en la ciudad de Chicago para desarrollar una serie de televisión, la violencia en la calle lo impactó; en especial por las personas que se sobreponen a la adversidad. Esto último fue el caso de una joven que perdió a su familia, pero consiguió entrar a la universidad.

“Pensé que esa era la versión moderna del superhéroe o superheroína más moderna que haya escuchado”. (…) “Esa clase de violencia inspirando a una joven heroína para alzarse, actuar y usar su agudeza científica, sus habilidades naturales que aún están en bruto, pero más allá de donde Tony estaba en esa edad; fue muy emocionante para mí”, dijo el escritor.

La entrevista completa a su autor sobre el nuevo Iron Man está disponible en Time. Falta por ver si Marvel, una vez terminen las tres fases del su universo cinematográfico decide hacer un reboot y añadir a estos nuevos personajes, lo cual es una posibilidad… $$$

Continue Reading
Advertisement
Comments