Connect with us

Videojuegos

¡Gran merma de precio para el Playstation Classic!

Media Drunks opina sobre algunas de las razones por la cual el Playstation Classic no esta dando ‘pie con bola’.

Published

on

Playstation Classic

La nueva tendencia de lanzar consolas ‘mini’ y retro ha sido funcional, pero no para todas la compañías. Esto se debe a que Sony lanzó hace un mes atrás el Playstation Classic (PSC) y ya tuvo una gran rebaja en su precio, así lo indicó el portal Kotaku.

El informe indica que ahora el Playstation Classic se puede adquirir a un precio de $60. Eso es casi una merma de mitad de precio. ¿Las razones para esto? En base a nuestra experiencia en juegos y tecnología, opinamos sobre porqué el PSC no estan funcionando:


1. La cantidad de juegos 

El Playstation, a pesar de tener una extensa colección de juegos, en la diminuta consola solo se incluyeron 20 de ellos. Cuando se mencionaron los que se iban a incluir los ‘gamers’ y seguidores de la consola de Sony ‘pegaron un grito en el cielo’, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto. 

2. Los juegos incluidos 

Dentro de su gran cantidad de juegos reconocidos a nivel mundial, Sony optó (por razones desconocidas) por integrar 20 juegos. De dicho número, solo 5 o 6 de ellos son considerados clásicos por expertos en videojuegos y por los ‘fiebrús’. Esto le dio un mal sabor a los que querían dicha consola desde que anuncio la misma. Indicando así que la selección de juegos es una mediocre. 

NES y SNES Classic
Ambas consolas ofrecieron una mejor selección de juegos que las que trajo el PSC.

3. Pésima emulación de juegos 

Conocidos por proveer una experiencia óptima de juegos, Sony falló grandemente en ofrecer esa práctica con el Playstation Classic. En adición ello, se dice que están usando un emulador que no fue creado por ellos y no le dieron crédito a quienes lo originaron. #ouch

4. El precio del artefacto

El PSC se anunció a un precio de $100. Si los ya que querían la consola tenían un mal sabor con la selección de juegos, después de anunciar el precio fue que la situación fue de mal en peor. En el pasado Nintendo lanzó dos consolas y los precios de cada una de ellas no sobrepasaba los $60. Si, dado, al principio el NES Classic fue bien cuesta arriba para conseguir por diversas razones, especialmente por poca producción. Esto Nintendo lo arregló cuando lanzó el SNES Classic en mayores cantidades y un precio atractivo. No olvidemos que la selección de juegos de cada una de las consolas mini de Nintendo fue estupenda y como indican el nombre de las consolas: clásicas.

Raspberry Pi
Ya existen otros emuladores más efectivos que las consolas ‘mini’ existentes.

5. Existen otras alternativas ‘mini’ más económicas

Claro, la nostalgía nos abrumó con el anuncio de las consolas ‘mini’, pero para los conocedores de los videojuegos y tecnología hay otras alternativas para tener estos juegos clásicos en la palma de su mano. Ya existen alternativas más económicas como el RetroPie (Raspberry Pi) y otros emuladores en los que se pueden disfrutar de estos clásicos juegos, con más cantidad de ellos y a menos precio.

Sony bajó de precio el PSC en menos de un mes de lanzamiento. ¿Que signfica esto? ¿Que dentro de un mes Sony va a estar oferciendo el PSC en dos por el precio de uno?

Yo lo compraría así, no se ustedes.

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments