Connect with us

Tech

Messenger Day: los ‘Stories’ llegan también a Facebook Messenger

Continúa la enfermiza obsesión de Facebook con Snapchat ya que hoy Messenger se suma a la moda de las publicaciones efímeras con Messenger Day

Published

on

Messenger Day

El día en que el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, dijo que su compañía no estaba a la venta, fue el día en que todo el mundo decidió copiar lo que no pueden comprar.

newsroom-post-12.jpg

El más obsesionado a pura vista lo es Facebook, quien poco a poco (sin ser completamente discreto) ha añadido similares funciones a su red social y el resto de sus plataformas (ej: Instagram, WhatsApp).

Después de añadir Stories, una sección de mini videos y fotos por perfil con una duración menor de 24 horas, ahora Facebook anunció una nueva función hace hoy su debut en su popular servicio de mensajería, Facebook Messenger.

Messenger Day

La función en cuestión se llama Messenger Day,”nueva manera de compartir” lo que las personas están haciendo mediante vídeos y fotografías que desaparecen pasadas las 24 horas. Este contenido podrás enviarlo a una persona, a un grupo de personas o subirlo a tu historia.

Sí, es exactamente lo mismo que snapchat lleva ofreciendo desde hace varios años. Y tal y como ocurre en Snapchat y en todos los que han venido detrás, hay multitud de “stickers” y efectos para decorar el contenido.

newsroom-post-32.jpg

“Siempre podrás controlar quién puede ver tu estatus en tu Día; compartirlo con todos tus contactos o elegir amigos o familiares específicos en Messenger”, escribió Stan Chudnovsky, gerente de producto para Messenger, en una entrada de blog. “Dado que todo lo que compartes desaparece de tu Día luego de 24 horas, siéntete en confianza de agregar [contenido] tan frecuentemente como lo desees”.

Personalmente, ya estoy un poco cansando de que todos quieran ser Snapchat, pero aquí el que se afecta no soy yo, si no Snapchat que continúa perdiendo popularidad, ya con la integración de las ‘Stories’ dentro de Instagram, la firma de Mark Zuckerberg consiguió dañar de muerte a Snapchat.

No me sorprendería ver lo mismo suceder con esta nueva función. Messenger Day empieza a desplegarse hoy para iOS y Android a nivel global.

newsroom-post-22.jpg

Continue Reading
Advertisement
Comments