Connect with us

Tech

Messenger podría volver a la aplicación de Facebook

Tras años desde que Facebook separó Messenger de su red social en las aplicaciones, ambas se unirán de nuevo.

Published

on

Facebook Messenger podría desaparecer para integrarse en Facebook

Facebook podría estar poniendo los chats de Messenger en su principal aplicación de medios sociales.

La función se encuentra actualmente en pruebas y fue detectada por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, y significaría que se podría usar una sola aplicación para acceder tanto a la plataforma de redes sociales como a elementos del servicio de mensajería.

Lanzada en 2011 como aplicación independiente, Facebook pronto comenzó a obligar a los usuarios de su red social a descargar esta aplicación para poder comunicarse con sus amigos y contactos.

Gracias a esta futura actualización o cambio, al pulsar el botón existente de Messenger en la aplicación de Facebook, esta nos llevaría a una nueva sección de “Chats” en lugar de abrir la aplicación de Messenger.

Según el mensaje que ha publicado Wong, esta nueva sección que llegaría para sustituir a Facebook Messenger, por ahora solo tiene una selección muy limitada de las funciones disponibles en la aplicación de mensajería para móviles de la red social, pero se podrá utilizar para enviar y recibir mensajes.

De esta manera, en un principio seguiríamos necesitando Facebook Messenger para realizar diferentes acciones, como enviar fotos o realizar llamadas, aunque parece que ya no nos hará falta a la hora de chatear.

Source: Twitter

Conoceremos más planes acerca de los planes de integración de los servicios de Facebook en los próximos meses, dado que se espera que el movimiento se haga definitivo a finales de este mismo año o principios del próximo.

Según Wong, la compañía estaría empezando a preparar el terreno para la anticipada unión de las aplicaciones de mensajería: Whatsapp, Messenger y el chat de Instagram. Una apuesta con la que la compañía pretende mantener las plataformas como aplicaciones independientes, pero unidas bajo la misma arquitectura subyacente y marcadas por una encriptación de extremo a extremo que garantizaría la privacidad de los usuarios.

Continue Reading
Advertisement
Comments