Connect with us

Videojuegos

Microsoft asegura que Project Scorpio será un producto premium ($$$$)

¡Preparen sus bolsillos! El precio de Project Scorpio podría rondar los $1,000 dólares

Published

on

En una entrevista con el portal DualShockers, el jefe de marketing de juegos Xbox, Aaron Greenberg hizo unas declaraciones respecto a Project Scorpio, donde define a esta nueva consola como un producto premium.

aaron-greenberg-xbox1_fxsd

“Cuando pensamos en Xbox Scorpio, lo hacemos como un producto premium”, comenta Greenberg. “Desde este punto de vista, creo que va a ser un producto de gama alta” explica.

Esto sugiere, por supuesto, que el nuevo sistema “más poderoso de la historia” será de alto costo, pues buscará primero tener materiales y capacidades de alto rendimiento.

Usando la excusa de que “los jugadores de PC gastan miles de dólares en crear un sistema compatible con 4k” se da entender que la consola tendrá un costo bastante alto. Greenberg no ha querido entrar en demasiados detalles al respecto, pero diversas fuentes hablan de que el precio de Project Scorpio podría rondar los 1,000 dólares.

Xbox One fue lanzado originalmente en $500 dólares, aunque el precio ha ido decreciendo hasta $400, luego de que la compañía decidiera eliminar el Kinect de sus bundles. Por supuesto este costo inicial les afectó en sus ventas, dandole la ventaja a Sony en la actual generación de consolas.

Cuando le preguntaron sobre si éste era el fin de un generación de consolas, el directivo de Microsoft explicó que ellos ven un futuro sin generación de consolas. “Nosotros creemos en la capacidad de crear una biblioteca, una comunidad, que sea capaz de interactuar con el hardware, eso es lo que estamos haciendo con Project Scorpio.”, comentó.

“Ésta no es una nueva generación: todo lo que ya tienes seguirá funcionando. Nosotros pensamos esto como una familia de dispositivos.”, puntualizó Greenberg.

El sistema está planeado para debutar a finales de 2017, hasta el momento no hay detalles concretos respecto a la consola.

Continue Reading
Advertisement
Comments