Connect with us

Tech

Microsoft compra LinkedIn por $26.2 billones

Microsoft comprará la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares en efectivo, 196 dólares por acción, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado, que espera que la transacción se cierre este año.

Published

on

Microsoft comprará la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares en efectivo, 196 dólares por acción, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado, que espera que la transacción se cierre este año.

Esta es la operación de Microsoft más grande de su historia (en 2013 compraron Nokia por $7.6 billones y Skype por $8.5 billones en 2011) y sin duda es una de las adquisiciones mas grande en el mundo de la tecnología.

LinkedIn, fundada en 2002, se ha convertido en la red social para profesionales mas grande en el internet con 105 millones de usuarios activos cada mas y mas de 433 millones de cuentas.

Según anunció el propio Satya Nadella (CEO de Microsoft), Jeff Weiner (LinkedIn) seguirá como CEO de la empresa, ahora subsidiaria. Pero LinkedIn mantendrá su marca, cultura e independencia; aunque Jeff Weiner reportará directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Las conversaciones empezaron en enero de este año, y el acuerdo tardará algunos meses en cerrarse, esperando para finales de este año, pero cuenta con el apoyo de la junta y accionistas mayoritarios de LinkedIn.

Para Nadella esta operación permitirá “acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Office 365 y Dynamics para potenciar a todas las personas y organizaciones del planeta”

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft han caído más de un 4% en la apertura del mercado, mientras que las de LinkedIn, que cerraron a 131.08 dólares el pasado viernes, se han disparado más de un 48%, hasta los 193 dólares por acción.

Microsoft y LinkedIn han lanzado un video promocionando la adquisición.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-89PWn0QaaY”]

Artículo escrito con colaboración de José Torres

Continue Reading
Advertisement
Comments