Connect with us

Tech

Microsoft construye un sistema operativo para enfrentarse a Chrome OS

¿Podría Windows tener sus días contados?

Published

on

Windows

Microsoft, la monumental compañía tecnológica podría estar presentando un nuevo y competitivo producto. De acuerdo al portal TechRadar, la reconocida compañía de informática busca competir con Chorme OS.

El reporte indica que Microsoft ha dejado una cantidad considerable de pistas en sus versiones internas de Windows 10 sobre la versión más ligera del sistema operativo.

A principios de 2018 se mencionó que Microsoft estaba trabajando en una versión liviana de Window. El nombre en código para esta versión lo era Polaris. Esta última fue diseñada para ser optimizada en tabletas y 2 en 1. Así como para computadoras de escritorio y portátiles.

Se dice que este nuevo sistema operativo tiene como nombre “Lite”. Se desprende del informe que se cree está dirigido directamente a los Chromebooks. No solo eso. También podría ser tabletas, 2-en-1 y computadoras portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome ligero de Google.

En el pasado, Microsoft ha avanzado parcialmente en el lanzamiento de una versión recortada de Windows: Windows 10 S. Esto aún podía actualizarse a la edición completa de Windows 10 porque usaba el código completo, simplemente limitando a los usuarios a UWP (Universal Windows Platform) aplicaciones.

El reporte continúa indicando que Lite será “sumamente liviana”. También tendrá una funcionalidad de encendido instantáneo, estará siempre conectada y podrá ejecutarse en cualquier CPU (central processing unit).

Windows debutó para el 20 de noviembre de 1985. Este sistema operativo revolucionó el mundo de las computadoras para siempre. Este es un grupo de varias familias de sistemas operativos gráficos. Todos los cuales son desarrollados, comercializados y vendidos por Microsoft. Cada familia abastece a un determinado sector de la industria informática.

De momento no hay nada concreto, pero el lanzamiento de Lite podría estar llegando a principios de 2019.

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments