Connect with us

Cine

MISS PEREGRINE’S HOME FOR PECULIAR CHILDREN: Acrobacias Peculiares

Los actores enfocaron sus movimientos a la peculiaridad de cada personaje

Published

on

El filme basado en el libro ‘best-seller’ del 2011, MISS PEREGRINE’S HOME FOR PECULIAR CHILDREN, promete estar lleno de imágenes fantásticas, personajes memorables, batallas épicas y manipulaciones únicas de viajes en el tiempo.

La escenas de acción y batallas increíbles fueron diseñadas por la coreógrafa Francesca Jaynes, cuyos créditos incluyen Charlie and the Chocolate Factory,Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Dark Shadows y Alice in Wonderland.

Jaynes trabajó con los jóvenes actores un enfoque en los movimientos específicos a la peculiaridad que tiene cada personaje. “Lo más importante para Tim Burton (director) era transmitir la humanidad de los niños. Estas peculiaridades no son súper poderes. Forman parte de lo que son.”, indicó Jaynes.

La coreógrafa trabajó especialmente con Ella Purnell (Emma) para ayudar a la actriz a conseguir la sensación y movimiento de ser ingrávida. Emma es más ligera que el aire y flota si no tuviera pesadas las botas de plomo que la mantienen plantada en el suelo. Eso significó que Purnell tuvo que hacer muchas acrobacias amarrada de alambres.

Purnell recuerda que no fue fácil, dados los zapatos especiales de plomo que Emma, su personaje, tiene que usar para mantenerse en el piso. “Es muy interesante cuando estás haciendo una escena y Tim te dice, ‘Okey, ten mucho miedo y corre tan rápido como puedas’. Y yo le digo, ‘¿Has visto los zapatos que estoy usando?’”.

El coordinador de acrobacias Rowley Irlam (Game of Thrones) también trabajó con Purnell, quien en gran medida evitó el uso de un doble, particularmente en escenas en las que Emma está flotando seis metros en el aire. Purnell también aprendió a montar a caballo y a manejar un coche motorizado. Además, ella yJacob Portman (Asa Butterfield) pasaron por un entrenamiento de buceo para una escena fundamental que se desarrolla bajo el mar.

Todos los jóvenes actores  que interpretan a los Peculiares estaban encantados de formar parte de la emocionante secuencia de escape, donde deben de escalar por una ventana hasta el piso más alto del Hogar y deslizarse por el techo en medio de una lluvia torrencial. “Todos los niños hicieron sus propias acrobacias y no podían estar más felices de hacerlo.”, comentó Derek Frey, productor ejecutivo.

El filme sigue los pasos de Jake Portman (Asa Butterfield), un joven de 16 años que persigue una serie de pistas escondidas en una misteriosa isla. Esto lo llevará a encontrar un misterio emocionante y a conocer su propia peculiaridad.

MISS PEREGRINE’S HOME FOR PECULIAR CHILDREN llega a los cine de la isla el jueves, 29 de septiembre. Para conocer más sobre este estreno visitaFacebook/FoxPuertoRico.

Continue Reading
Advertisement
Comments