Connect with us

Cine

Reseña: Alicia Vikander triunfa, Tomb Raider no

Tomb Raider supera las dos entregas anteriores realizadas. Aun así no logra presentar esa primera “espectacular” cinta de videojuegos.

Published

on

Tomb Raider

Warner Bros. y la desarrolladora de juegos de video Square Enix nos trajeron la cinta Tomb Raider, la cual es basada en el videojuego bajo el mismo nombre.

El largometraje tiene como figura principal a Lara Croft. Esta vive una vida un poco descontrolada luego de la misteriosa desaparición de su padre.

Antes de proceder a aceptar la muerte de su padre, Lara recibe un artefacto que luego de resolver su rompecabezas le indica cómo pudo haber desaparecido su progenitor.

Con éste descubrimiento Lara emprende un viaje a Japón. Travesía en la cual encuentra varios obstáculos, villanos y hasta una antigua leyenda de Himiko. Todas estas situaciones ponen en riesgo la vida de la jóven Croft mientras se percata que su viaje a Japón tiene un gran propósito.

Tomb Raider

Algunas escenas del juego son claramente extraídas del videojuego.

Desde que llegó a las salas de cine la película Super Mario Bros. (1993), los fanáticos y demás curiosos esperaban quedar más que sorprendidos con el ese filme.

Las expectativas eran bien altas ya que para esos tiempos no habían películas basadas en videojuegos. Mucho menos, que un estudio se atreviera hacer una película de esa índole. El hecho de que tuvieran la osadía de realizarla, creaba aún más “buzz”. Eso parecía indicar que la cinta tenía un gran potencial y/o se tenía en las manos sendo producto.

Qué ingenuos fuimos todos.

Fue sobreano fracaso y creo que hasta la gente de Nintendo (hoy día) dice: “¿Hubo una película de Mario Bros.? Nosotros no sabíamos eso”.

Tomb Raider

Dominic West como el padre de Lara Croft.

Aparentemente la espera por esa genial película basada en juegos de video contínua ya que esta nueva versión de Tomb Raider carece de emoción. La misma emoción aventurera que trae consigo películas como National Treasure y Indiana Jones.

Dado. El filme supera las versiones anteriores pero todavía no logró presentar esa primera película buena basada en videojuegos. Algo que la comunidad ‘gamer’ continúa esperando con ansías.

Como es el problema de Hollywood hoy día, las ideas para hacer un filme de alta calidad están ahí. La problemática recae en la ejecución de esa idea. Esas decisiones denotan que los estudios solo quiere hacer “mas con menos” y com enuncia esa famosa frase: “show me the money” .

Esa fórmula funciona primordialmente en el género de horror. En donde las películas cuentan con un presupuesto bajo logran generar 10 veces esa cantidad

Tomb Raider

Walton Goggins como el villano del filme.

La elección de un director poco reconocido o que su resumé no sea del todo atractivo no es una movida muy inteligente. Son pocos los casos en que eso ha sido exitoso. Este no fue una de esas excepciones.

Por otra parte, La primera mitad del filme cuenta con un “estirón” en su presentación. Esto a que ciertas escenas se prolongan más de lo necesario y no aportan mucho al filme. Más bien fungen como momentos extraídos del juego mismo.

El largometraje “despega” luego de sus primeros 62 minutos. Es ahí que el “efecto” de lo que es el reconocido videojuego hace su entrada y la película se siente que es Tomb Raider.

Otra de las razones por la cual la cinta se dilata tanto es que siendo esto un nuevo comienzo para Croft, se le otorga un poco de trasfondo. Esto sucede en muchas de las ocasiones cuando el estudio contempla hacer de ésto una franquicia. He aquí otro ejemplo

Alicia Vikander provee un lado más humano al personaje de Lara Croft.

Visualmente la cinta luce cuenta con geniales escenarios. Filmada en cada una de las localidades siempre es una ventaja para darle ese toque de realismo. Los lugares mostrados fueron elegantemente presentados y utilizados a favor del filme.

Alicia Vikander luce como una ganadora de Oscar. Una actriz que puede brillar en cualquier rol que se le presente y eso fue precisamente lo que hizo en Tomb Raider. La cinta presenta una versión más humana de lo que se estamos acostumbrados a ver de Lara Croft.

Vikander provee una interpretación en la que como espectador nos podemos poner dentro de filme. Esto gracias a la autenticidad de Vikander en pantalla grande. Algo que hace minúsculo la trillada historia que presenta el filme.

El resto es más de los mismo dentro de una película de aventura en la línea de Indiana Jones. Cabe mencionar el filme recoge varios elementos del juego, claro que sí. Pero no llega a un punto abrumador, haciendo que el filme tenga un grado de realismo

Tomb Raider

El filme apela más a lo real que lo que aparenta un juego de video.

Tomb Raider funciona como una película para pasar el tiempo. Los que tenían la esperanza de que los videojuegos tendrán finalmente su películazo les indico: sigan soñando.

Continuamos en la espera de un filme buen basado en videojuegos.

¡Ah mira! ¡En dos semanas empieza Ready Player One! ¡Es de Steven Spielberg y es de videojuegos!

*Crucemos los dedos*

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tomb Raider: Sinopsis

Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras se saca la carrera. Pero, con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en paradero desconocido. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón.

De esta forma comienza su aventura, en la que solo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas).

Roar Uthaug (The Wave, Escape) dirige este reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia

Duración: 1 hora y 55 minutos
Dirección: Roar Uthaug
Elenco: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Kristin Scott Thomas
Libreto: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Netflix contempla tener su propia cadena de cines

Esta movida por parte de Netflix es la más lógica para la compañía luego de haber revolucionado el mercado de alquiler de películas

Published

on

Netflix

El mundialmente reconocido servicio de ‘streaming’, Netflix, busca expander su servicio pero en esta ocasión más grande que nunca.

Se trata de que el producto de películas y series mencionado arriba juegan con la idea de tener su propia cadena de cines. Esta noticia viene luego de que la compañía, que se basa en Los Gatos (California), trató de hacer un trato con Mark Cuban.

Este último es dueño del equipo de baloncesto profesional Dallas Mavericks.

Netflix

El servicio ha ganado tanta notoriedad que la frase “Netflix and Chill” es una de la más reconocidas actualmente.

Cuban es propietario de Landmark Theaters. El acuerdo no se llegó a concretar ya que al parecer el precio de venta que le puso Cuban a Netflix fue un poco alto.

A pesar de todo, esta movida por parte de Netflix indica es la más lógica para la compañía. Esto luego de haber revolucionado el mercado de alquiler de películas como nunca se haya visto. El rápido ascenso de Netflix fue pieza clave para ponerle punto final a los ‘video clubs’ así como lo fuera Blockbuster Video (R.I.P.).

Desde que Netflix comenzó a proveer su servicio de alquiler de DVD por correo su éxito no ha mermado. De ahí estos observaron sus ganancias crecer de manera exponencial. Gracias este logro poco a poco fueron mejorando su producto hasta llegar a las plataformas digitales. Convirtíendose en el “monstruoso” producto de películas y series que conocemos hoy día.

“Queremos que nuestras películas esten en tierra firme con cualquier cineasta”, subrayó Ted Sarandos. Este es el jefe de contenido de Netflix.

Este comentario viene a raíz de que otra de las razones por la cual Netflix quiere “dar el salto a la pantalla grande” es que éstos buscan llamar la atención de algunos galardones. Un premio Oscar para el servicio sería una mejor carta de presentación a la que actualmente puedan tener.

El pasado año Netflix gastó alrededor de $8 billones produciendo su propio contenido. Eso incluye series, documentales y filmes originales trabajadas por ellos.

Netflix

Uno de los contenidos originales de mayor demanda para Netflix son los relacionados a Marvel Comics.

Eso no se detiene ahí.

Se dice que para este año 2018 la compañía de ‘streaming’ espera lanzar más de 80 películas de contenido único.

Por otra parte, este incremento de contenido indica que los precios que sus subscriptores pagan mensualmente seguirá en ascenso. En la actualidad el costo mensual para poder ser parte del mundo de entretenimiento que ofrece Netflix es de $10.99

Hubo un tiempo en donde estos afirmaron que el precio de $7.99 no subiría, por lo menos para los miembros existentes hasta cierta fecha. Los que quisieran el servicio luego del tiempo establecido estarían pagando $9.99

¿Si Netflix logra dar el salto a la pantalla grande, valdrá la pena pagar el alto de precio que actualmente tiene el cine en los Estados Unidos?

Veremos…

Continue Reading

Cine

Mira el violento y explosivo avance para la secuela de The Equalizer

Esta segunda entrega de The Equalizer marca la primera vez que Denzel Washigton realiza una secuela en su carrera como actor.

Published

on

The Equalizer 2

Sony Pictures Entertainment, en conjunto con Columbia Pictures, presentaron el primer tráiler para la secuela de The Equalizer.

Esta segunda parte, sobre el filme que llegó para el 2014, tiene de vuelta en el rol titular al veterano actor Denzel Washington (Glory).

Este corte promocional se enfoca mayormente en los métodos que usa el personje principal (McCall). Estos son violentos por de más con el fin de poder resolver los casos que se le presentan. En esta ocasión McCall sale del retiro una vez más luego de una amiga personal de éste es asesinada. Momento en que vuelva a tomar la justicia en sus propias manos.

“Denzel Washigton regresa a uno de sus roles más sobresalientes en la primera secuela de su carrera. Robert McCall da justicia los a oprimidos pero, ¿cuan lejos está dispuesto a llegar por alguien que ama?”, lee la breve sinopsis del largometraje.

La primera película, que llegó hace tres años atrás, contó con la participación de Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Bill Pullman y Melissa Leo. Estos últimos dos regresan para ser parte del elenco de la secuela.

Esta serie de filmes de acción son basados en el programa de televisión bajo el mismo nombre. The Equalizer contaba la historia de un espía retirado con un pasado misterioso. Este usaba sus habilidades y se torna en un tipo de vigilante que ayuda a los inocentes. La serie estuvo protagonizada por Edward Woodward y se transmitió por el canal de televisión CBS desde el 1985 hasta 1989.

Antoine Fuqua (Training Day, Tears Of The Sun) regresa a la silla de director para esta segunda parte. De igual manera, el libretista Richard Wenk vuelve a escribir el guión de esta nueva entrega para el cine de The Equalizer.

The Equalizer 2 llega a las salas de cine el 20 de junio próximo.

The Equalizer 2

Primer poster tipo ‘teaser’ para The Equalizer 2.

Continue Reading

Cine

Cathy Yan será la directora de la película de Harley Quinn con Margot Robbie

La directora de cine Cathy Yan ha sido contratada para realizar una película centrada en el personaje de la villana de DC Comics, Harley Quinn, que volverá a interpretar Margot Robbie

Published

on

Margot Robbie también tiene pendiente el rodaje de la secuela de Suicide Squad, la primera película donde aparecía su personaje de Harley Quinn.

Cathy Yan ha sido elegida para dirigir un spin-off centrado en Harley Quinn, el personaje interpretado por Margot Robbie en Suicide Squad.

La nominada al Óscar, será productora y protagonista de esta película independiente sobre la supervillana del sello DC.

Hasta la fecha, Cathy Yan sólo ha dirigido una película, ‘Dead Pigs’. 

 Cathy Yan (segunda por la derecha) con los protagonistas de Dead Pigs

Cathy Yan (segunda por la derecha) con los protagonistas de Dead Pigs

La comedia dramática indie que fue presentada en el pasado Festival de Sundance.

Dead Pigs ganó el World Cinema Dramatic Award For Ensemble Acting en Sundance; todavía no se ha estrenado en cines.

Yan, que también fue periodista del Wall Street Journal, se convertirá así en la segunda mujer que dirige una película de DC Films.

La primera fue Patty Jenkins con Wonder Woman el año pasado.

La realizadora entusiasmó a Margot Robbie con su idea para el proyecto de Harley Quinn y la estrella convenció a Warner para ficharla.

Birds of Prey y Harley Quinn

De acuerdo a distintos reportes, la película de Warner Bros. estará basada en Birds of Prey, un cómic lanzado en 1995.

El comic sigue a un grupo femenino de heroínas que con los años ha tenido personajes como Batgirl, Poison Ivy, Catwoman y etc.

Christina Hodson fue contratada por el estudiola semana pasada para escribir Batgirl.

Se espera que el rodaje comience a finales de año después de que Margot Robbie concluya su intervención en Once Upon a Time in Hollywood la próxima producción de Quentin Tarantino.

Robbie también tiene pendiente el rodaje de la secuela de Suicide Squad, la primera película donde aparecía su personaje de Harley Quinn.

La popularidad de Harley Quinn creció exponencialmente tras Suicide Squad.

Warner Bros. aprovechó tal impacto para anunciar varios proyectos centrados en la antiheroína.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending