Connect with us

Cine

Reseña: Alicia Vikander triunfa, Tomb Raider no

Tomb Raider supera las dos entregas anteriores realizadas. Aun así no logra presentar esa primera “espectacular” cinta de videojuegos.

Published

on

Tomb Raider

Warner Bros. y la desarrolladora de juegos de video Square Enix nos trajeron la cinta Tomb Raider, la cual es basada en el videojuego bajo el mismo nombre.

El largometraje tiene como figura principal a Lara Croft. Esta vive una vida un poco descontrolada luego de la misteriosa desaparición de su padre.

Antes de proceder a aceptar la muerte de su padre, Lara recibe un artefacto que luego de resolver su rompecabezas le indica cómo pudo haber desaparecido su progenitor.

Con éste descubrimiento Lara emprende un viaje a Japón. Travesía en la cual encuentra varios obstáculos, villanos y hasta una antigua leyenda de Himiko. Todas estas situaciones ponen en riesgo la vida de la jóven Croft mientras se percata que su viaje a Japón tiene un gran propósito.

Tomb Raider

Algunas escenas del juego son claramente extraídas del videojuego.

Desde que llegó a las salas de cine la película Super Mario Bros. (1993), los fanáticos y demás curiosos esperaban quedar más que sorprendidos con el ese filme.

Las expectativas eran bien altas ya que para esos tiempos no habían películas basadas en videojuegos. Mucho menos, que un estudio se atreviera hacer una película de esa índole. El hecho de que tuvieran la osadía de realizarla, creaba aún más “buzz”. Eso parecía indicar que la cinta tenía un gran potencial y/o se tenía en las manos sendo producto.

Qué ingenuos fuimos todos.

Fue sobreano fracaso y creo que hasta la gente de Nintendo (hoy día) dice: “¿Hubo una película de Mario Bros.? Nosotros no sabíamos eso”.

Tomb Raider

Dominic West como el padre de Lara Croft.

Aparentemente la espera por esa genial película basada en juegos de video contínua ya que esta nueva versión de Tomb Raider carece de emoción. La misma emoción aventurera que trae consigo películas como National Treasure y Indiana Jones.

Dado. El filme supera las versiones anteriores pero todavía no logró presentar esa primera película buena basada en videojuegos. Algo que la comunidad ‘gamer’ continúa esperando con ansías.

Como es el problema de Hollywood hoy día, las ideas para hacer un filme de alta calidad están ahí. La problemática recae en la ejecución de esa idea. Esas decisiones denotan que los estudios solo quiere hacer “mas con menos” y com enuncia esa famosa frase: “show me the money” .

Esa fórmula funciona primordialmente en el género de horror. En donde las películas cuentan con un presupuesto bajo logran generar 10 veces esa cantidad

Tomb Raider

Walton Goggins como el villano del filme.

La elección de un director poco reconocido o que su resumé no sea del todo atractivo no es una movida muy inteligente. Son pocos los casos en que eso ha sido exitoso. Este no fue una de esas excepciones.

Por otra parte, La primera mitad del filme cuenta con un “estirón” en su presentación. Esto a que ciertas escenas se prolongan más de lo necesario y no aportan mucho al filme. Más bien fungen como momentos extraídos del juego mismo.

El largometraje “despega” luego de sus primeros 62 minutos. Es ahí que el “efecto” de lo que es el reconocido videojuego hace su entrada y la película se siente que es Tomb Raider.

Otra de las razones por la cual la cinta se dilata tanto es que siendo esto un nuevo comienzo para Croft, se le otorga un poco de trasfondo. Esto sucede en muchas de las ocasiones cuando el estudio contempla hacer de ésto una franquicia. He aquí otro ejemplo

Alicia Vikander provee un lado más humano al personaje de Lara Croft.

Visualmente la cinta luce cuenta con geniales escenarios. Filmada en cada una de las localidades siempre es una ventaja para darle ese toque de realismo. Los lugares mostrados fueron elegantemente presentados y utilizados a favor del filme.

Alicia Vikander luce como una ganadora de Oscar. Una actriz que puede brillar en cualquier rol que se le presente y eso fue precisamente lo que hizo en Tomb Raider. La cinta presenta una versión más humana de lo que se estamos acostumbrados a ver de Lara Croft.

Vikander provee una interpretación en la que como espectador nos podemos poner dentro de filme. Esto gracias a la autenticidad de Vikander en pantalla grande. Algo que hace minúsculo la trillada historia que presenta el filme.

El resto es más de los mismo dentro de una película de aventura en la línea de Indiana Jones. Cabe mencionar el filme recoge varios elementos del juego, claro que sí. Pero no llega a un punto abrumador, haciendo que el filme tenga un grado de realismo

Tomb Raider

El filme apela más a lo real que lo que aparenta un juego de video.

Tomb Raider funciona como una película para pasar el tiempo. Los que tenían la esperanza de que los videojuegos tendrán finalmente su películazo les indico: sigan soñando.

Continuamos en la espera de un filme buen basado en videojuegos.

¡Ah mira! ¡En dos semanas empieza Ready Player One! ¡Es de Steven Spielberg y es de videojuegos!

*Crucemos los dedos*

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tomb Raider: Sinopsis

Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras se saca la carrera. Pero, con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en paradero desconocido. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón.

De esta forma comienza su aventura, en la que solo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas).

Roar Uthaug (The Wave, Escape) dirige este reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia

Duración: 1 hora y 55 minutos
Dirección: Roar Uthaug
Elenco: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Kristin Scott Thomas
Libreto: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons

Continue Reading
Advertisement
Comments