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Cine

Reseña: Alicia Vikander triunfa, Tomb Raider no

Tomb Raider supera las dos entregas anteriores realizadas. Aun así no logra presentar esa primera “espectacular” cinta de videojuegos.

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Tomb Raider

Warner Bros. y la desarrolladora de juegos de video Square Enix nos trajeron la cinta Tomb Raider, la cual es basada en el videojuego bajo el mismo nombre.

El largometraje tiene como figura principal a Lara Croft. Esta vive una vida un poco descontrolada luego de la misteriosa desaparición de su padre.

Antes de proceder a aceptar la muerte de su padre, Lara recibe un artefacto que luego de resolver su rompecabezas le indica cómo pudo haber desaparecido su progenitor.

Con éste descubrimiento Lara emprende un viaje a Japón. Travesía en la cual encuentra varios obstáculos, villanos y hasta una antigua leyenda de Himiko. Todas estas situaciones ponen en riesgo la vida de la jóven Croft mientras se percata que su viaje a Japón tiene un gran propósito.

Tomb Raider

Algunas escenas del juego son claramente extraídas del videojuego.

Desde que llegó a las salas de cine la película Super Mario Bros. (1993), los fanáticos y demás curiosos esperaban quedar más que sorprendidos con el ese filme.

Las expectativas eran bien altas ya que para esos tiempos no habían películas basadas en videojuegos. Mucho menos, que un estudio se atreviera hacer una película de esa índole. El hecho de que tuvieran la osadía de realizarla, creaba aún más “buzz”. Eso parecía indicar que la cinta tenía un gran potencial y/o se tenía en las manos sendo producto.

Qué ingenuos fuimos todos.

Fue sobreano fracaso y creo que hasta la gente de Nintendo (hoy día) dice: “¿Hubo una película de Mario Bros.? Nosotros no sabíamos eso”.

Tomb Raider

Dominic West como el padre de Lara Croft.

Aparentemente la espera por esa genial película basada en juegos de video contínua ya que esta nueva versión de Tomb Raider carece de emoción. La misma emoción aventurera que trae consigo películas como National Treasure y Indiana Jones.

Dado. El filme supera las versiones anteriores pero todavía no logró presentar esa primera película buena basada en videojuegos. Algo que la comunidad ‘gamer’ continúa esperando con ansías.

Como es el problema de Hollywood hoy día, las ideas para hacer un filme de alta calidad están ahí. La problemática recae en la ejecución de esa idea. Esas decisiones denotan que los estudios solo quiere hacer “mas con menos” y com enuncia esa famosa frase: “show me the money” .

Esa fórmula funciona primordialmente en el género de horror. En donde las películas cuentan con un presupuesto bajo logran generar 10 veces esa cantidad

Tomb Raider

Walton Goggins como el villano del filme.

La elección de un director poco reconocido o que su resumé no sea del todo atractivo no es una movida muy inteligente. Son pocos los casos en que eso ha sido exitoso. Este no fue una de esas excepciones.

Por otra parte, La primera mitad del filme cuenta con un “estirón” en su presentación. Esto a que ciertas escenas se prolongan más de lo necesario y no aportan mucho al filme. Más bien fungen como momentos extraídos del juego mismo.

El largometraje “despega” luego de sus primeros 62 minutos. Es ahí que el “efecto” de lo que es el reconocido videojuego hace su entrada y la película se siente que es Tomb Raider.

Otra de las razones por la cual la cinta se dilata tanto es que siendo esto un nuevo comienzo para Croft, se le otorga un poco de trasfondo. Esto sucede en muchas de las ocasiones cuando el estudio contempla hacer de ésto una franquicia. He aquí otro ejemplo

Alicia Vikander provee un lado más humano al personaje de Lara Croft.

Visualmente la cinta luce cuenta con geniales escenarios. Filmada en cada una de las localidades siempre es una ventaja para darle ese toque de realismo. Los lugares mostrados fueron elegantemente presentados y utilizados a favor del filme.

Alicia Vikander luce como una ganadora de Oscar. Una actriz que puede brillar en cualquier rol que se le presente y eso fue precisamente lo que hizo en Tomb Raider. La cinta presenta una versión más humana de lo que se estamos acostumbrados a ver de Lara Croft.

Vikander provee una interpretación en la que como espectador nos podemos poner dentro de filme. Esto gracias a la autenticidad de Vikander en pantalla grande. Algo que hace minúsculo la trillada historia que presenta el filme.

El resto es más de los mismo dentro de una película de aventura en la línea de Indiana Jones. Cabe mencionar el filme recoge varios elementos del juego, claro que sí. Pero no llega a un punto abrumador, haciendo que el filme tenga un grado de realismo

Tomb Raider

El filme apela más a lo real que lo que aparenta un juego de video.

Tomb Raider funciona como una película para pasar el tiempo. Los que tenían la esperanza de que los videojuegos tendrán finalmente su películazo les indico: sigan soñando.

Continuamos en la espera de un filme buen basado en videojuegos.

¡Ah mira! ¡En dos semanas empieza Ready Player One! ¡Es de Steven Spielberg y es de videojuegos!

*Crucemos los dedos*

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Tomb Raider: Sinopsis

Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras se saca la carrera. Pero, con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en paradero desconocido. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón.

De esta forma comienza su aventura, en la que solo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas).

Roar Uthaug (The Wave, Escape) dirige este reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia

Duración: 1 hora y 55 minutos
Dirección: Roar Uthaug
Elenco: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Kristin Scott Thomas
Libreto: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

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Reseña: Mile 22 ‘culmina el verano’ de manera fatídica

El largometraje Mile 22 presenta un producto incomprensible, en todo el sentido de la palabra.

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Mile 22

STX Films, en conjunto con Huayi Brothers trajeron la cinta de drama y acción Mile 22, liderada por el veterno actor Mark Wahlberg.

El operativo de la CIA, James Silva, dirige un pequeño pero letal equipo paramilitar en una misión urgente y peligrosa.

Estos deben transportar un activo de inteligencia extranjera desde una embajada estadounidense en el sudeste asiático a un aeródromo para su extracción, una distancia de 22 millas.

Silva y los soldados pronto se encuentran en una carrera contra el tiempo. Esto cuando los militares, la policía y las pandillas callejeras de la ciudad se acercan para reclamar el activo.

Mile 22

Iko Uwais, estrella del filme The Raid, forma parte del elenco del largometraje.

Desde que comienza el filme Mile 22 uno tiene la esperanza de que siendo un filme de acción, el mismo brinde unas secuencias que sean de sumo entretenimiento.

El filme si puede considerarse como una larga toma llena de tiros, explosiones, sangre y violencia a granel. Todo eso es algo que cualquier ‘action junkie’ busca en un filme. Dado.

El problema es que toda esa secuencia de 90 minutos de duración esta plaga de incohernecia desde su primer minuto. Esta es una de las grande problemáticas que se apodera del filme Mile 22, dirida por Peter Berg (Lone Survivor).

Vamos a hacer un paréntesis sobre el filme y hablar brevemente de Berg. Este es un cineasta que ha ganado gran notoriedad por hacer filmes basado en la vida real, controversiales o amenos.

Mile 22

John Malkovich interpreta a James Bishop.

Luego de ver este filme van a haber mucho fanáticos y/o conocedores del director que estoy casi seguro que van a salir del cine rascándose la cabeza preguntándose ‘¿que fue lo que acabé de ver?’.

El largometraje si tiene ciertos elementos que distinguen al veterano director. Pero por otra parte no lo parece. Esto es bien evidente dentro de los momentos más violentos y activos de la cinta. Los cuales son completamente inentendibles desde el inicio del filme hasta la última escena.

La manera en la que esta editada la cinta, combinada con el mal manejo de las ‘tomas temblorosas en estos momentos, hacen de Mile 22 una de las películas más visualmente horrendas en mucho tiempo.

Esta técnica de lo que se conoce como el ‘shaky cam’ es una técnica de filmación que (que en pocos casos funciona) se usa para darle un poco de ‘realeza’ al filme. Esas tomas quieren ‘meter’ al espectador dentro de la acción que transcurre en la pantalla grande.

Mile 22

Mark Wahlberg (izquierda) lidera el reparte de la cinta de acción.

Como indiqué arriba, esto NO funciona todo el tiempo. Para mediados de los años 2000 esta manera de filmar películas estuvo bien ‘pegá’ en Hollywood y se usó por muuuuchos años. Tanto fue el uso que llegó un punto en donde la audiencia dijo ‘no más’ y Hollywood escuchó. Más o menos.

Filmes como The Bourne Supremacy o algún producto del director de esos filmes (Paul Greengrass) son un vivo ejemplo de ello. Escenas de acción que en papel sonaban como una gran idea, fueron dañadas por una técnica que grita la palabra ‘vagancia’.

Donde se puede decir que el ‘shaky cam’ podía “pasar con ficha” era en filmes como The Blair Witch Project y ese tipo de largometraje que cae en la categoría de ‘found footage’. Fuera de eso no se tenía que hacer uso de la cámara agitada. Para nada.

Hay escenas dentro del Mile 22 que si se le diera el cariño que se le merece serían unas parte de acción majestuosas. Iko Uwais, reconocido por sus participación en las joyas de acción The Raid 1 y 2 es el responsable de las coreografías en las peleas. Evidentemente se puede ver que estos momentos del filme guardan mucha similitud a The Raid en todo el sentido de la frase.

Mile 22

La expeleadora de UFC (Ultimate Fighting Championship), Ronda Rousey regresa a la pantalla grande.

Tristmente NADA de estas peleas se pueden apreciar, disfrutar y definir de la misma manera que se pudo hacer con The Raid 1 y 2. Volvemos, todo es culpa de la pésima edición pero primordialmente el ‘shaky cam’.

Volviendo a Berg.

Este director realizó sendo filmes como lo fueron Patriots Day y Deepwater Horizon. Ambos fueron basados en la vida real, usaron cuando era necesario la técnica aborada antes y fueron alabados por la críticas.

Al igual que la cinta como tal, no se sabe cual fue el próposito que hacer Mile 22.

¿Una cinta de acción? Si.

¿Cual era mensaje que quería transmitir la cinta? No se sabe.

¿Quería el filme resaltar en alguna capacidad? Tampoco se sabe.

Todas las situaciones que se presentan en el filme ya las hemos visto en otras películas. Así que Mile 22 puede catalogarse como una cinta reciclada o otra más del montón. Además la cinta recoge un sinnúmero de elementos de otras películas que no nos trae nada nuevo.

Mile 22

Lauren Cohan también forma parte del elenco.

La actuación de Walhberg es una de las más irritantes que esta haya podido interpretar en su larga carrera. El porque el personaje es así se sabe por fragmentos que se muestran en el inicio del filme. Si lo fueramos a comparar con algún otro personaje de películas pasadas, podría decirse que lo opuesto de lo que fue Ben Affleck en The Accountant.

Si hay un momento en que el filme se siente como uno genuino o emotivo es casi al final del filme. Esto cuando uno de los integrantes del equipo de Walhberg pelea por su vida. Solo ese. El filme si cuenta con un buen y reconocido elenco. Tristemente ellos no pudieron hacer mucho con las líneas que se le otorgan ya que el libreto es uno mediocre.

Si así fue que terminó el verano cinematográfico y inicia la ‘temporada muerta del cine’, Mile 22 no hizo nada favorable para cerrar una temporada y abrir la otra.

Lo que hizo fue darno un dolor de cabeza. Un extenso dolor de cabeza. Igual de extenso que un maratón, el cual está compuesto de 23.6 millas.

Así que si no quieres saber lo que se siente correr un aparatoso maratón visual, ahorrate Mile 22. Ve a caminar las 1.6 millas que sobran de un maráton de verdad. Te aseguro van a ser más satisfactorias.

Confía.

 

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Mile 22 (R)

Duriación:
Dirección: Peter Berg
Elenco: Mark Wahlberg, John Malkovich, Lauren Cohan, Iko Uwais, Ronda Rousey
Libreto: Lea Carpenter (de un historia de Carpenter y Graham Roland)

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Cine

The Nun gets a new teaser trailer

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring

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The Nun

Warner Bros. just released a new teaser trailer for the upcoming horror film The Nun. The movie focuses on the origins of the nun that struck fear in The Conjuring sequel.

In the new footage the madness of the nun take a victim prisoner inside a coffin and apparently never lets him go.

Full sinopsis:

When a young nun at a cloistered abbey in Romania takes her own life, a priest with a haunted past and a novitiate on the threshold of her final vows are sent by the Vatican to investigate. Together they uncover the order’s unholy secret. Risking not only their lives but their faith and their very souls, they confront a malevolent force in the form of the same demonic nun that first terrorized audiences in The Conjuring 2, as the abbey becomes a horrific battleground between the living and the damned.

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring. This new entry is the shared horror universe is said to be the darkest one yet.

The Conjuring debuted in 2013. Right out the bat it became a massive hit in the horror world that inmediatley spawned a second installment. Thanks to the success of these two films, Warner Bros. went ahead a made thier own universe of horror films.

The first spin-off, Annabelle, depicted how the demonic doll had tormented a family prior to its appearance in The Conjuring. That film earned the prequel Annabelle: Creation while a third film will be hitting theaters next year.

The Nun

The Nun (right) first appeared in The Conjuring franchise.

The Nun was inspired by a demonic presence featured in The Conjuring 2. The action of the film will be leaving the confines of a household and will be set in various locations.

“When [The Conjuring director] James [Wan] and I sat down, and we talked story, we wanted [it] to be a little bit more of a mission-based movie. We wanted to give a little bit of an action-adventure flavor to it, rather than just someone moving into a house and something creepy happens ” screenwriter Gary Dauberman revealed to Entertainment Weekly.

He added, “We wanted something very atmospheric, very moody — and setting it in Romania certainly accomplishes that.”

The horror films stars Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, and Jonas Bloquet.

The Nun debuts in theaters on September 7th.

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Cine

#XLQLO! VENOM podría obtener una clasificación PG-13

Si querías una violenta película de Venom, podrías quedarte con las ganas.

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La esperanza nunca muere. Pero en este caso está casi difunta ya que la cinta de Venom ya no sería clasificada R, sino PG-13. ¿La razón? Ahora el filme estará cruzando su universo con el MCU (Marvel Cinematic Universe).

De acuerdo al portal Variety, estos mencionaron que el filme ahora contradice todo lo que una vez dijo que no estaría haciendo. Esto es que la cinta si sería R. Eso no es todo. En el pasado también se indicó que dicho filme no estaría ligado en ninguna capacidad con el MCU.

“Es poco probable que “Venom” sea la primera película de Sony Marvel con calificación R. Los avances de la película, que recientemente se volvieron a grabar en Los Ángeles después de filmar en Georgia, enfatizaron los elementos de la película de terror. Mostrando al personaje principal cuando está a punto de morder la cabeza de una persona. Pero algunos miembros del equipo de confianza de Sony creen que la película debería superar los límites de PG-13 sin cruzar a una clasificación más alta”, indica parte del reporte.

Como indica la frase ‘jugar para el equipo‘, pues eso es lo que parece que los realizadores del filme de Venom quieren hacer. Esto si finalmente la cinta logra la clasificación de PG-13.

Venom

Poster oficial para la cinta Venom.

 “La sensación es que le dará al estudio mayor margen para futuras entregas que contarán con Spider-Man. Esto es algo que “Venom” no hace. Cualquier película de Spider-Man tendrá una calificación de PG-13 porque el ‘wall-crawler’ es más adecuado para las familias. Y si “Venom” es demasiado oscuro y sangriento, podría evitar otras combinaciones de películas. No solo con el alter-ego de Peter Parker. Pero también con otros miembros del Marvel Cinematic Universe extendido (MCU). Venom es uno de los personajes más oscuros de los cómics, pero Hardy y el director Ruben Fleischer están trabajando para inyectar humor en la historia de un periodista cuyo cuerpo y mente son asumidos por una entidad alienígena”. 

Esto si sería una monumental decepción para muchos fanáticos que están en la espera de este largometraje. Gracias a que desde la incepción del filme se lleva diciendo que esta cinta quería ser diferente. No solo por ser un filme basada en un villano, sino porque querían hacer los más cercano a la tirilla cómica posible. Esto incluía el incluir el alto contenido violento y gráfico por el cual el personaje de caracteriza. 

Pendientes a la actualización de esta noticia. 

 

 

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