Connect with us

Tech

MOVIX: : Un sistema de inteligencia artificial que recomienda películas

Movix es un nuevo servicio que utiliza deep learning e inteligencia artificial para recomendarte películas en función de tus gustos.

Published

on

movix

A esta altura ya todos conocemos como si fuese nuestro amigo, el sistema de recomendación de aplicaciones como Netflix o IMDB. Alguna veces son buenas las recomendaciones otras veces no tan buenas.

El punto es que, sea mala o buena la recomendación, es bueno tener opciones, mucho más en el caso de los cinéfilos, que buscan escudriñar de arriba a abajo todas las películas existentes.

Ahora es Movix.ai quien quiere entrar en este sector, y lo hace anunciando un sistema de inteligencia artificial que ayuda a obtener recomendaciones rápidamente y sin necesidad de registro.

Disponible de forma gratuita, Movix es una herramienta para la web basada en Inteligencia Artificial que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para adaptarse a tus preferencias de cine y recomendar títulos más adecuados a tus gustos al instante.

¿Como funciona MOVIX?

Todo lo que hay que hacer es alimentar el algortimo de Movix con películas que hayamos visto y calificarlas con un pulgar hacia arriba o abajo en dependencia de si nos ha gustado o no.

Movix afina sus recomendaciones en la medida que le proporcionamos más reseñas, de hecho sus creadores recomiendan calificar algunas 10 películas para comenzar a ver contenido acorde a nuestros gustos. Adicionalmente, podemos aplicar filtros a los resultados como el año de estreno, el género, su puntuación general o incluso palabras claves.

Movix

Su creador comentó en TNW que Movix obtiene datos de servicios de películas populares, como IMDB y Movie DB, para etiquetas y descripciones, pero se basa en una arquitectura de red neural personalizada basada en métodos de memoria a corto plazo para ofrecer sugerencias de películas.

Debo decir que de las pruebas que he realizado, las recomendaciones fueron muy precisas y cumplen con mis gustos. Además de que se siente como una especie de juego, lo cual lo hace aún más entretenido.

Movix

Accede a Movix a través de este enlace.

Continue Reading
Advertisement
Comments