Connect with us

Cine

Muere el director George A. Romero y el actor Martin Landau

Ambos cineastas fueron pioneros dentro del mundo cinematográfico.

Published

on

George A. Romero

George A. Romero, legendario director dentro del género de horror y el veterano actor Martin Landau fallecieron, respectivamente, a los 77 años y a los 89.

Romero, quién “puso en el mapa” el género de películas de zombis, falleció mientras dormía esto a consecuencia de cáncer en el pulmón, así lo indicó su manejador Chris Roe.

Romero debutó el género mencionado arriba para el 1968 con el filme ‘Night Of The Living Dead’ y dicha franquicia genéro una serie de seis: Night of the Living Dead (1968), Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985), Land of the Dead (2005), Diary of the Dead (2007), Survival of the Dead (2009).

Romero logró realizar una reconocida franquicia que se extendió por seis películas.

Por otra parte, Landu, un ganador al premio Oscar por su participación en el filme ‘Ed Wood’, murió en el hospital de UCLA en donde estuvo teniendo complicación de salud por un tiempo ya.

Landau tuvo un gran carrera pero dentro de ella tuvo altas y bajas, ganándose así el respeto dentro del mundo cinematográfico.

El resumé de Landau tambiém incluyen películas como Crimes and Misdemeanors, North by Northwest. En adición formó parte de la serie televisión ‘Entourage’ por varios episodios y también dentro de la exitosa serie hecha película ‘Mission: Imposible’.

Que descancen en paz ambos.

Continue Reading
Advertisement
Comments