Connect with us

Cine

Muere William Peter Blatty, escritor y guionista de ‘The Exorcist’

William Peter Blatty ha fallecido este jueves 12 de enero poco después de cumplir 89 años.

Published

on

William Peter Blatty

El escritor estadounidense William Peter Blatty, autor de la novela The Exorcist y del guión de la película, murió ayer a los 89 años en Bethesda (afueras de Washington) a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea, según confirmó su esposa Julie Witbrodt Blatty a los medios.

Blatty nació en la ciudad de Nueva York, trabajó como vendedor de puerta a puerta en la década de 1950 antes de meterse de lleno en la escritura. Su primer libro fue “Which Way to Mecca, Jack?”, en 1960. Pero, a partir de entonces, fueron 11 años de espera para ganar fama mundial tras “El exorcista”. Se graduó en la Universidad de Georgetown y más tarde obtuvo una maestría en Literatura Inglesa en la Universidad George Washington.

El autor, que ganó el Oscar en 1973 por el guion basado en su novela homónima, convirtió la película en un mito del género del terror junto con el director de la misma, William Friedkin. El propio Friedkin fue quien dio a conocer de la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.

Blatty publicó su famosa novela en 1971 después de un incidente de este tipo en Washington del cual leyó mientras estudiante en la universidad. El libro vendió más de 10 millones de copias y se mantuvo en la lista de ‘best-sellers’ del New York Times por más de un año.

Después de su éxito, Blatty regresó con “Legion”, que fue adaptada para convertirse en “The Exorcist III” que el mismo dirigió. Luego tomó una novela de los años 60 llamada “Twinkle, Twinkle, ‘Killer Kane’” y le cambió el nombre a “The Ninth Configuration”. Finalmente, en 1980 la convirtió en película con la que ganó un Globo de Oro por Mejor Guion.

Además, fue guionista de películas de Blake Edwards como A Shot in the Dark (1964), What Did You Do in the War, Daddy? (1966) y Darling Lili (1970).

William Peter Blatty

American author William Peter Blatty

Continue Reading
Advertisement
Comments