Connect with us

Tech

Myspace borra de manera accidental millones de canciones

Tom, nuestro amigo #1 no dejaría que esto pasara si todavía fuera parte de Myspace.

Published

on

Myspace

Myspace, una de las primeras redes sociales en la existencia, admitió haber cometido un grave error. Ellos indicaron que borraron un total de 50 millones de canciones que se cargaron en la plataforma de redes sociales. Esto entre los años 2003-2015. El contenido musical de 14 millones de artistas se vio afectado como resultado de un proyecto de “migración de servidores”.

“Como resultado de un proyecto de migración del servidor, es posible que las fotos, los videos y los archivos de audio que subió hace más de tres años ya no estén disponibles desde Myspace. Nos disculpamos por los inconvenientes. Le sugerimos retener sus copias de seguridad. Si desea más información, comuníquese con nuestro Oficial de Protección de Datos”, indicó Myspace dentro de un comunicado.

Uno de los creadores de Kickstarter, Andy Baio, también confirmó la noticias a través de su cuenta de Twitter.

“Myspace perdió accidentalmente toda la música cargada de sus primeros 12 años en una migración de servidores. Perdiendo más de 50 millones de canciones de 14 millones de artistas. Soy profundamente escéptico, esto fue un accidente. La incompetencia flagrante puede ser una mala RP, pero aún así suena mejor que “no podemos molestarnos con el esfuerzo y el costo de migrar y alojar MP3 de 50 millones de viejos”, acotó Baio.

Myspace fue la semilla de las redes sociales y el lugar más importante para encontrar música nueva. En el año 2005, luego de ser comprado por Newscorp por $580 millones, Myspace experimentó su mayor auge. Eso no duró mucho ya que fue superado por Facebook. Comenzando así una caída masiva antes de ser vendida por solo $35 millones en el 2011.
Hace aproximadamente un año, los archivos en la música de Myspace dejaron de estar disponibles y la compañía ofreció este mensaje a los usuarios: “Hay un problema con todas las canciones / videos subidos hace más de tres años. Somos conscientes del problema y se me informó al respecto. el problema se solucionará, sin embargo, no hay un marco de tiempo exacto para el momento en que se completará. Hasta que esto se resuelva, la opción de descarga no estará disponible. Me disculpo por las molestias que esto pueda estar causando”.

Myspace Music
En el año 2006 Myspace fue el sitio de mayor visita, más que Google.

Myspace es un sitio web de redes sociales que ofrece un portal interactivo de amigos, perfiles personales, blogs, grupos, fotos, música y videos enviados por el usuario. Myspace fue el sitio de redes sociales más grande del mundo desde 2005 hasta 2009. Tiene su sede en Beverly Hills, California.

Tom siempre fue nuestro amigo #1. Gracias a el tuvimos Myspace y creo que no hubiese dejado que esto sucediera.

No lo olviden.

Continue Reading
Advertisement
Comments