Connect with us

TV

Netflix compró MillarWorld, la editorial de cómics de Mark Millar

Millar y Netflix llevarán a las franquicias aclamadas por el público y la crítica a un nuevo formato de series, películas y show infantiles.

Published

on

Netflix ha anunciado hace unas horas la compra de Millarworld, la reconocida editorial de cómics fundada por Mark Millar, el legendario creador de Kick-AssKingsman y Old Man Logan, y una de las figuras más importantes de la industria.

Todo indica que Netflix pensaría generar su propio universo compartido de historias de superhéroes, fuera de las ya establecidas con Marvel, y realizaría series y películas para la plataforma con los personajes creados por Millar.

Juntos, Millar y Netflix llevarán a las franquicias aclamadas por el público y la crítica a un nuevo formato de series, películas y show infantiles. Asimismo, Millarworld seguirá creando personajes e historias bajo el sello de Netflix.

“Por ser quien creó y reinventó algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, como “The Avengers” de Marvel, “Kick-Ass”, “Kingsman”, “Wanted” y “Reborn” de Millarworld, Mark es lo más cercano a Stan Lee que uno se pueda imaginar”, expresó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. “Estamos muy ansiosos de unir las fuerzas creativas de Millarworld y Netflix para dar comienzo a una nueva era de ficciones globales”.

“Es la tercera vez que se adquiere una empresa importante de cómics a este nivel”, comentó Millar. “Me encanta lo que está haciendo Netflix y me entusiasman sus planes. Netflix es el futuro, y Millarworld está en la mejor casa”.

Millar también agradeció a todos los dibujantes que han colaborado con él para crear a los personajes de MillarWorld, incluyendo a Frank Quitely, Stuart Immonen, Goran Parlov, Leinil Francis Yu, Rafael Albuquerque, Steve McNiven, Greg Capullo , Sean Murphy, JG Jones, Duncan Fegredo, Tony Harris, Dave Gibbons y John Romita Jr.

Las únicas dos series de MillarWorld que no forman parte del acuerdo con Netflix sonKingsman y Kick-Ass, que tienen sus derechos vendidos a otros estudios.

Todavía no han trascendido los detalles económicos  sobre esta compra, la primera realizada por Netflix.

Millarworld

Millar, que dirige Millarworld con su esposa Lucy, es uno de los creadores de éxitos más consistentes en el mundo de la novela gráfica y los cómics. En sus ocho años en Marvel, desarrolló los cómics y los arcos de las historias que inspiraron la primera película de los Avengers, Capitán América: Guerra Civil, y Logan (Wolverine), que colectivamente recaudaron más de $ 3 mil millones en taquilla mundial. Desde que Millarworld fue fundada, la compañía y sus co-creadores han dado a luz dieciocho franquicias comiqueras, de las cuales tres, Wanted, Kick-Ass y Kingsman, han producido sendos filmes que juntos han recaudado casi $ 1 mil millones en taquilla mundial.

Continue Reading
Advertisement
Comments