Connect with us

Videojuegos

Nintendo registra la marca 1080º Ten Eighty en Europa

Mientras esperamos a que se confirme el nuevo Nintendo Direct de enero, Nintendo ha vuelto a registrar la marca 1080º Ten Eighty en Europa, la popular franquicia de snowboard, 1080° Snowboarding que nació en Nintendo 64.

Published

on

1080º Ten Eighty Nintendo 64

Nintendo ha vuelto a registrar la marca 1080º Ten Eighty, en referencia al primer juego de su franquicia 1080º, un título arcade de snowboard muy interesante de Nintendo 64.

Para algunos de ustedes que desconocen del juego, 1080° Snowboarding es un videojuego de carreras y práctica de trucos de snowboarding desarrollado y publicado por Nintendo para la Nintendo 64 y lanzado el 1 de abril de 1998 en Estados Unidos. Antes del lanzamiento del juego, la consola sólo contaba en el género del snowboard.

En su momento, el juego adquirió gran fama gracias en parte a su interesante pero complejo sistema de trucos. Ejecutar una mezcla de combo de trucos para generar un buen porcentaje, en especial realizar uno con el giro 1080, requerían muchísimo tiempo para dominar.

Esta serie, donde nuestro objetivo era descender montañas a toda velocidad a bordo de una tabla de snow mientras competimos contra otros corredores, contó con dos entregas: 1080 Snowboarding (N64) y 1080º Avalanche (Gamecube). Tras esto, la licencia creada por Nintendo NST cayó en el olvido y nunca más volvimos a saber de ella. El título nuevamente reapareció en la Consola Virtual de Wii, pero que era original de Nintendo 64.

1080 Snowboarding register 2018 1080 Snowboarding register 2018

Y ahora, que justo cumple los 20 años desde su estreno en este 2018, Nintendo realizó el registro con el nombre “1080º Ten Eight”.

Este registro puede tener varios significados y no todos tan literales como llegar a pensar que Nintendo está trabajando en un nuevo título de la saga. Recordemos que, la renovación de licencias es una práctica común y en muchos casos se hacen por la necesidad de proteger a la marca y no perder los derechos.

Pero aún así, las posibilidades son muchas, por un lado, podemos llegar a pensar que se pueda tratar de una remasterización o unos de títulos que formará parte del rumorado Nintendo 64 Classic o un nuevo lanzamiento digital para Nintendo Switch como parte de la esperada consola virtual.

Estaremos pendientes de cualquier novedad que pueda surgir en un futuro próximo respecto a las intenciones de Nintendo para con esta licencia, especialmente ahora que hay un Nintendo Direct muy esperado para saber qué traerá Switch durante los próximos meses.


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Continue Reading
Advertisement
Comments