Connect with us

Videojuegos

Nintendo 3DS podría obtener un sucesor

Nintendo le dará atención al Nintendo 3DS y a los juegos móviles.

Published

on

Nintendo 3DS

Recientemente la desarrolladora de juegos de video Nintendo nombró a Shuntaro Furukawa como el nuevo presidente de la compañía. El anuncio se dio poco después de que Furukawa se reuniera con medios de comunicación locales en Japón para discutir la dirección de la compañía bajo su administración.

El periódico Kyoto Shimbun le preguntó a Furukawa sobre una serie de temas relacionados con los planes de Nintendo. Sobre el tema de un sucesor del 3DS, el presidente reveló que el sistema todavía tiene algunas ventajas sobre el Switch e incluso “considera varias posibilidades” con respecto a un sucesor de la popular computadora de mano de Nintendo.

Dada la corta edad de Switch, Nintendo probablemente va a dirigir su enfoque en la nueva consola. Pero la posibilidad de un sucesor del 3DS es una idea intrigante.

Furukawa también se refirió a los planes de Nintendo sobre los juegos móviles. Esto a que Furukawa subrayó que el segmento móvil se está convirtiendo en un mercado importante para Nintendo. Además, Furukawa reveló que Nintendo está tratando de diversificar su cartera con el fin de ‘darle más cariño’ a el desarrollo de juegos móviles en el futuro.

El Nintendo 3DS es una consola de juegos portátil desarrollada por Nintendo. Es el cuarto sistema de la familia de consolas portátiles bajo el nommbre Nintendo 3DS. Esto luego del Nintendo 3DS original, Nintendo 3DS XL y el Nintendo 2DS.

El sistema fue lanzado en Japón el 11 de octubre de 2014 en Australia y Nueva Zelanda el 21 de noviembre de 2014. También el 6 de enero de 2015 en Europa obtuvo una edición de “Ambassador Edition” exclusiva del Club Nintendo. Por otro lado, tuvo una venta minorista en Europa el 13 de febrero de 2015.

Nintendo 3DS XL

Esta consola ha ganado tanta notoriendad entre la comunidad ‘gamer’ que han salido un sinnmuero de variantes. Una de ellas fue una con apariencia al control del Nintendo Entertainment System (NES).

Al igual que el 3DS original, el nuevo Nintendo 3DS también tiene una variante más grande, el nuevo Nintendo 3DS XL. Este últmo fue lanzado en las tres regiones. En América del Norte, Nintendo 3DS XL se lanzó el 13 de febrero de 2015. Mientras que lel nuevo Nintendo 3DS de tamaño estándar se lanzó más tarde el 25 de septiembre de 2015.

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments