Connect with us

Videojuegos

Nintendo asegura que NX no repetirá los errores de Wii U

Reggie Fils-Aime afirma que Nintendo ha aprendido de los errores de Wii U en su lanzamiento y no piensa repetirlos con NX.

Published

on

Como todos saben el Wii de Nintendo es todo un fenómeno, convirtiéndose en la plataforma con mayores ventas de la séptima generación de consolas, además de que revoluciono el mercado son su básica implementación de “motion controllers”, algo que compañías como Sony y Microsoft trataron de emular con resultados no tan buenos.

El Wii U por otra parte no tuvo tan buena acogida con los que ya tenían la consola anterior. Problemas como la implementación de un control completamente nuevo y confuso, falta de títulos grandes y por supuesto un consola que carecía del poder gráfico de otras consolas como PS4 y Xbox.

nintendo-nx_ub6j

Brincamos unos años y ahora todo apunta que tendremos una nueva consola antes de tiempo, llamada por ahora Nintendo NX. Todo los fans de nintendo y videojuegos esperan que la compañía haya aprendido de sus errores, algo que el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, asegura han hecho.

“Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que distribuimos un juego importante, siempre aprendemos. Nosotros siempre hacemos balance sobre lo que ha funcionado y lo que no, y también lo hemos hecho con Wii U”, explica Fils-Aime. En su opinión será clave la comunicación para ayudar al público a entender qué hace de NX un sistema único.

“Una de las cosas que tenemos que mejorar cuando lancemos NX es el trabajo de posicionamiento del producto. Tenemos que hacerlo mejor para ayudar a la gente a entender su singularidad y la experiencia de juego que ofrecerá”, dice Fils-Aime.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo en la planificación de software para contar con un ritmo de lanzamiento de grandes juegos que motiven a más y más personas a adquirir el hardware” […] “Estas han sido las principales lecciones, lo cierto es que son las tradicionales dentro de la industria. Tienes que asegurarte de que la gente entiende el concepto y de que tienes una gran biblioteca de juegos”.

“Entender su singularidad y la experiencia de juego que ofrecerá”, esta linea ya me preocupa que no hayan aprendido nada con el Wii U, pero eso esta por verse.

Nintendo tiene previsto lanzar su nueva consola llamada por ahora NX durante el 2017. La compañía aún no ha dado detalles sobre ella, pero se habla de un híbrido entre sobremesa y portátil con tecnología Tegra de Nvidia, que durante su periodo de lanzamiento contará con títulos de la saga Zelda, Mario y Pokémon.

Fuente: GameSpot

Continue Reading
Advertisement
Comments