Connect with us

Videojuegos

Nintendo quiere entrar en el cine produciendo películas de sus franquicias

La compañía japonesa ya está en conversaciones para llevar al cine alguna de sus muchas y populares franquicias.

Published

on

En una entrevista con el presidente de Nintendo, Tatumi Kimishima, afirma que la compañía quiero volver entrar en la industria cine.

Mejor dicho volver a intentar, por que si bien lo recuerdan la relación entre Nintendo y el cine no fue muy satisfactorio. Fue allí cuando se estrenaba una película sobre la franquicia estrella de la compañía, Super Mario Bros. La cinta de acción real homónima, protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, fue un absoluto fracaso, consiguiendo generar muy pocos ingresos y una gran cantidad de críticas negativas. Además de que tenía bien poca similitud al juego, algo que enfureció a los jugadores que esperaban un mejor producto.

Nintendo-entra-cine_917319100_105262669_667x375

Pero al parecer esta vez la compañía buscar algo más que ceder los derechos de los personajes a grandes estudios o al mejor comprador. Su plan es producir ellos mismo las películas.

El CEO de la consultora Kantan Games, Dr. Serkan Toto, ha compartido en Twitter detalles sacados de dicha entrevista. Kimishima no especifica una fecha concreta de cuándo veremos en los cines la primera película de Nintendo, pero sí da un plazo de tiempo. “La primera no estará preparada este año, pero tampoco tardará cinco años”.

Kimishima comentó que la compañía buscaría lanzar su primera cinta dentro de 2 o 3 años, pero no reveló más información al respecto.

Es posible que con esta incursión en el mundo del cine (junto al próximo lanzamiento de la consola NX) la compañía espera mejorar los resultados financieros, tras las bajas cifras del último trimestre fiscal donde las ganancias se redujeron drásticamente respecto al ejercicio anterior.

Continue Reading
Advertisement
Comments