Connect with us

Videojuegos

Nintendo trabaja para rediseñar el Joy-Con del Switch

La queja principal fue precisamente por fallas con el control izquierdo. Debido a ello Nintendo tomó la decisión de rediseñar por completo los controles.

Published

on

Nintendo Switch

La desarrolladora Nintendo se encuentra en la actualidad trabajando arduamente para poder traer una nueva versión del Joy-Con.

Hace varias semanas atrás reportamos que el Nintendo Switch tuvo una actualización, el Firmware versión 5.0.2. Este iba a servir para hacerle algunas mejoras al sistema, especialmente su control Joy-Con.

Desde su lanzamiento, a pesar de no ser en grandes cantidades, usarios dejaron saber a través de las redes sociales y/o portales especializados en videojuegos que el control del Nintendo Switch no estaba funcionando a cabalidad.

“El número no es significante. La cantidad total de reparaciones o reemplazos para el Nintendo Switch, incluyendo el Joy-Con, es consistente con lo que hemos visto cada vez que Nintendo lanza un producto nuevo”, señaló un comunicado por parte de Nintendo ante la problemática inicial con los controles.

A pesar de que al principio la consola era una de gran demanda y no se conseguía con facilidad, es evidente que mientras crecía la cantidad usuarios las quejas iba a incrementar.

La queja principal fue precisamente por fallas con el control izquierdo. Debido a ello Nintendo tomó la decisión de rediseñar por completos los controles. De momento no se ha detallado cuando podría estar llegando este nuevo control.

El Switch llegó hace más de un año (3 de marzo de 2017) y a pesar de que fue un producto difícil de adquirir, la consola ha logrado vender casi 18 millones de unidades.

Cuando se lanzó el Switch no habían títulos atractivos. A pesar de esta falla, la monumental cifra se debe gracias al aclamado juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Luego se lograron presentar Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey.

Estos últimos catapultaron las ventas de la consola al igual que se vendieron grandes cantidades de unidades de ambos juegos.

Nintendo Switch

Nintendo espera que el nuevo diseño del Joy-Con elimine por completo los problemas que confronta actualmente el control del Switch.

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments