Connect with us

Videojuegos

Nintendo Switch ya es la consola que más rápido ha vendido en Estados Unidos

Nintendo ha anunciado un nuevo récord del Nintendo Switch, la nueva máquina ya se ha convertido en la consola que más rápido ha vendido en Estados Unidos desde su lanzamiento, superando el récord de Wii.

Published

on

El Nintendo Switch vendió 10 millones de unidades en menos de un año

Contra viento y marea, y tras varias dudas de la industria que pensaban que Nintendo debería quitarse de desarrollar consolas, la compañía ha vuelto a posicionarse en lo alto.

Y es que el Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, que se puso a la venta el pasado 3 de marzo de 2017, ha logrado convertirse en la consola más vendida en la historia de Estados Unidos.

El Nintendo Switch vendió 10 millones de unidades en menos de un año

El Nintendo Switch vendió 10 millones de unidades en menos de un año

Nintendo en tan solo 10 meses ha vendido más de 4,8 millones de unidades del Nintendo Switch en los Estados Unidos, de acuerdo con las cifras de ventas internas de Nintendo.

Ese es el total más alto de los primeros 10 meses de cualquier sistema de videojuegos doméstico en la historia de los Estados Unidos, superando a la propia Wii de Nintendo, que fue la poseedora del récord anterior con más de 4 millones de unidades vendidas durante el mismo período de tiempo.

“Los fans de todo el país han experimentado la alegría de jugar sus juegos favoritos en casa o durante el camino”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America. “Ahora que mucha más gente ha recibido los sistemas Nintendo Switch para las fiestas, esperamos traerles nuevas y divertidas sorpresas en 2018 y más allá”.

Eso sí, Nintendo no ha aportado ninguna cifra oficial de las ventas acumuladas en Estados Unidos a día de hoy, por lo que no podemos saber cuántos Nintendo Switch se han vendido hasta el momento.

La compañía aseguró que 60% de los propietarios de su nueva consola ya disfrutan Super Mario Odyssey. Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 también han sido de los títulos favoritos de los estadounidenses, pues 50% y 20% de los usuarios de Switch tienen una copia de los títulos, respectivamente. Por otro lado, 55% de los poseedores del sistema adquirió The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo Switch también ha recibido un fuerte apoyo de los desarrolladores independientes, con un flujo constante de títulos como SteamWorld Dig 2 de Image & Form, Golf Story de Sidebar Games, Overcooked Special Edition de Team17 Digital Ltd y Stardew Valley de Chucklefish LTD.

Nintendo Switch 2018

Nintendo planea duplicar la cifra para el próximo año fiscal. El Nintendo Switch ya superó también las ventas iniciales de PlayStation 2 en Japón.

Nintendo asegura que durante el 2018 el catálogo de Switch seguirá creciendo. La compañía japonesa destaca a Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2 y un nuevo juego protagonizado por Yoshi.

También pone de relieve el apoyo third-party y promete nuevos títulos de editores como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, Sega, Take-Two y Bethesda.


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Continue Reading
Advertisement
Comments