Connect with us

Videojuegos

Nintendo Switch ya es la consola que más rápido ha vendido en Estados Unidos

Nintendo ha anunciado un nuevo récord del Nintendo Switch, la nueva máquina ya se ha convertido en la consola que más rápido ha vendido en Estados Unidos desde su lanzamiento, superando el récord de Wii.

Published

on

El Nintendo Switch vendió 10 millones de unidades en menos de un año

Contra viento y marea, y tras varias dudas de la industria que pensaban que Nintendo debería quitarse de desarrollar consolas, la compañía ha vuelto a posicionarse en lo alto.

Y es que el Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, que se puso a la venta el pasado 3 de marzo de 2017, ha logrado convertirse en la consola más vendida en la historia de Estados Unidos.

El Nintendo Switch vendió 10 millones de unidades en menos de un año

El Nintendo Switch vendió 10 millones de unidades en menos de un año

Nintendo en tan solo 10 meses ha vendido más de 4,8 millones de unidades del Nintendo Switch en los Estados Unidos, de acuerdo con las cifras de ventas internas de Nintendo.

Ese es el total más alto de los primeros 10 meses de cualquier sistema de videojuegos doméstico en la historia de los Estados Unidos, superando a la propia Wii de Nintendo, que fue la poseedora del récord anterior con más de 4 millones de unidades vendidas durante el mismo período de tiempo.

“Los fans de todo el país han experimentado la alegría de jugar sus juegos favoritos en casa o durante el camino”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America. “Ahora que mucha más gente ha recibido los sistemas Nintendo Switch para las fiestas, esperamos traerles nuevas y divertidas sorpresas en 2018 y más allá”.

Eso sí, Nintendo no ha aportado ninguna cifra oficial de las ventas acumuladas en Estados Unidos a día de hoy, por lo que no podemos saber cuántos Nintendo Switch se han vendido hasta el momento.

La compañía aseguró que 60% de los propietarios de su nueva consola ya disfrutan Super Mario Odyssey. Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 también han sido de los títulos favoritos de los estadounidenses, pues 50% y 20% de los usuarios de Switch tienen una copia de los títulos, respectivamente. Por otro lado, 55% de los poseedores del sistema adquirió The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo Switch también ha recibido un fuerte apoyo de los desarrolladores independientes, con un flujo constante de títulos como SteamWorld Dig 2 de Image & Form, Golf Story de Sidebar Games, Overcooked Special Edition de Team17 Digital Ltd y Stardew Valley de Chucklefish LTD.

Nintendo Switch 2018

Nintendo planea duplicar la cifra para el próximo año fiscal. El Nintendo Switch ya superó también las ventas iniciales de PlayStation 2 en Japón.

Nintendo asegura que durante el 2018 el catálogo de Switch seguirá creciendo. La compañía japonesa destaca a Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2 y un nuevo juego protagonizado por Yoshi.

También pone de relieve el apoyo third-party y promete nuevos títulos de editores como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, Sega, Take-Two y Bethesda.


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Videojuegos

Dragon Ball FighterZ for the Nintendo Switch Launches on September 28

The Switch version of Dragon Ball FighterZ will launch in the Americas and Europe on September 28, publisher Bandai Namco announced

Published

on

Bandai Namco Entertainment announced on Thursday that it will release the Nintendo Switch version of Arc System WorksDragon Ball FighterZ game in Japan on September 27. The game will launch the next day in the Americas and Europe.

The Switch version of the game was revealed at E3 last week, but without a specific release date.

Bandai Namco is offering a new pre-order incentive exclusive to the Switch version: a downloadable copy of Dragon Ball Z: Super Butoden, the Super Famicom fighting game that was released in Japan in 1993.

Bandai Namco says that Super Butoden for Switch will be the classic Japanese version of the game.

Dragon Ball Z: Super Butoden

Dragon Ball Z: Super Butoden

Pre-orders will also come with early access to SSGSS Goku and Vegeta in Dragon Ball FighterZ.

Dragon Ball FighterZ

The game launched for Xbox One, PlayStation 4, and PC via Steam in the Americas and Europe on January 26, and launched on February 1 in Japan for PS4 and Xbox One. The game has sold 2.5 million copies worldwide.

In the game’s story mode, as the mysterious Clone Army invades, the Super Warriors lose consciousness and their powers.

At the same time, the player protagonist becomes mind-linked to Goku. Goku and players must fight together to reveal the mystery behind the link and the Clone Army.

The story mode also has two other stories, in which the player protagonist becomes mind-linked to Android 18 and to Frieza. The characters Android 16 and new character Android 21 “hold the key to the story.”

The game will be featured at this year’s Evo fighting game tournament in July.

Sources: Dragon Ball FighterZ game’s official website.

Continue Reading

Videojuegos

E3 2018: Sony presentó un ‘remake’ para Resident Evil 2

Los veteranos personajes de la serie Leok S. Kennedy y Claire Redfield regresan al exitoso juego de video.

Published

on

Resident Evil 2 remake

Sony continuó presentando sorpresas tras sorpresas ya que estos revelaron que estarán lanzando de manera oficial un remake para Resident Evil 2.

El juego fue presentado durante la conferencia de PlayStation en el E3 2018. Dentro del anuncio se mostró la revisión masiva del icónico clásico de sobrevivencia y horror. La nueva versión de Resident Evil 2 se lanzará el 25 de enero de 2019.

Además de la fecha de lanzamiento, los fanáticos siempre han estado ansiosos por saber cómo se acercará Capcom al remake. Especialmente el tema altamente sensible de los ángulos de cámara donde algunos fanáticos prefieren los controles clásicos de los juegos originales.

Sin embargo, parece que Resident Evil 2 Remake contará con ángulo de tercera persona. El mismo que se presenta sobre el hombro del personaje. Esta toma es estándar en los juegos recientes de Resident Evil, excepto en el RE7 que presentó un punto de vista en primera persona.

Como era de esperarse, los jugadores aún podrán tomar el control de los veteranos personajes de la serie Leok S. Kennedy y Claire Redfield. Sin embargo, dado que esta es una nueva versión de su debut, ambos personajes tienen una apariencia más joven y inocente.

También es importante recordar que esta será la primera vez que Leon y Claire se encontrarán con zombis. Un buen recuerdo de una época en la que los personajes de Resident Evil están descubriendo el mal de Umbrella por primera vez.

En adición, el trailer mostró una breve visión de Raccoon City. Este juego de seguro será un viaje a la nostalgia para los que pudieron jugar la primera versión del RE2 en la consola de Playstation 1.

El corte promcional también mostró otros personajes de Resident Evil 2 como Marvin Branagh, Ada Wong y el terrorífico Mr. X. Sin embargo y hasta el momento no hay señales de Jill Valentine, personaje original de la serie.

Tampoco se indicó ni ninguna pista que sugiriera que la nueva versión sería una combinación de Resident Evil 2 y 3 ya que ambos juegos tuvieron lugar en Raccoon City y prácticamente se cruzaban entre sí.

RE2 llegó por primera vez a la consola de Playstation 1 para enero de 1998. El juego también logró arribar a Microsoft Windows, Nintendo 64, Dreamcast y GameCube.

Continue Reading

Videojuegos

E3 2018: Sony reveló la esperada secuela para The Last Of Us

The Last of Us II es uno de los juegos más esperados y de mayor presupuesto para la PlayStation 4 de este año.

Published

on

The Last Of Us 2

Uno de los anuncios más esperados de la conferencia E3 se llevó a cabo y ese fue que Sony finalmente presentó la secuela para The Last Of Us.

Además de la revelación del trailer de juego de Death Stranding de Hideo Kojima, Sony también lanzó una avance de 11 minutos del esperado título producto de la desarrolladora Naughty Dog.

El tráiler comienza con lo que parece ser el momento más tránquilo del juego. No está claro dónde dicha escena cae en la línea de tiempo del juego, pero mostró a Ellie bailando con sus amigos y un interés romántico femenino.

Lo presentado brincó unos años después de que se demostró que Ellie estaba endurecida por el brote y se convirtió en una feroz soberviviente.

También se reveló la mecánica de ‘stealth’ del juego que era un elemento esencial del primer juego. Esto en conjunto con un combate cuerpo a cuerpo más brutal. El tráiler vuelve a Ellie y su beso de amor, que muestra el contraste entre un momento más pacífico y la realidad del mundo devastado por la infección cerebral Cordyceps.

The Last of Us Part II es uno de los juegos más esperados de Sony. También es uno de los de mayor presupuesto para PlayStation 4 este año. El juego llegó a los titulares el año pasado después de que Naughty Dog lanzara un tráiler altamente violento. El cual fue recibidó con críticas por parte de la comunidad de jugadores.

The Last Of Us 2

Imagen extraída del primer tráiler tipo ‘teaser’ para The Last Of Us 2.

Hasta ahora, se sabe que Ellie aún es inmune a la infección. Por otro lado, también se mostró en trailers antes de que Joel todavía sea parte de la secuela. Aunque el alcance de su participación sigue siendo un misterio hasta hoy.

The Last Of Us llegó para la consola de Playstation 4. De manera súbita se tornó en uno de los juegos favoritos de los últimos años.

La primera entrega para The Last Of Us debutó para junio de 2013 en la consola Playstation 3.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending