Connect with us

Videojuegos

El Nintendo Switch ya superó las 4.7 millones de unidades vendidas

Nintendo ha publicado hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del corriente año fiscal.

Published

on

Nintendo ha publicado hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del corriente año fisca (abril a junio), repletos de cifras de Switch.

En la primera categoría encontramos el Nintendo Switch, que continua teniendo una buena demanda, con 4.7 millones de unidades vendidas desde que salió a la venta el pasado 3 de marzo de 2017.

Los juegos de Switch también generaron excelentes ingresos, con Mario Kart 8 Deluxe vendiendo más de 3.5 millones de unidades desde abril, ARMS superando los 1.1 millones en solo el mes de junio y The Legend of Zelda: Breath of the Wild sumando esa misma cantidad a su total acumulado de más de 3.9 millones. En total se vendieron 1.97 millones de Switch y 8.1 millones de copias de sus juegos en el trimestre.

Splatoon 2 no se menciona en esta lista, pero vendió casi 671.000 copias el fin de semana de su lanzamiento en Japón; una prometedora cantidad en comparación con los 156.000 que su predecesor para Wii U alcanzó en el período equivalente.

Las ventas en hardware de Nintendo 3DS han sido de 0.95 millones de unidades, un 1% por encima de lo que la consola vendió durante el mismo periodo el año pasado, y las ventas en juegos han sido de 5.85 millones de unidades, un 31% menos que durante el mismo periodo del año pasado.

Los amiibo han vendido 1.60 millones de unidades en formato figura y 1.30 millones de unidades en formato tarjeta.

Finalmente, los ingresos generados por Super Mario Run y Fire Emblem Heroes en los dispositivos móviles siguen resultando satisfactorios para Nintendo, que señala unos ingresos en este apartado de 9 millones de yenes.

Nintendo espera vender 3 millones de Switch durante este año fiscal.

Fuente: Portal de información para inversores de Nintendo

Continue Reading
Advertisement
Comments