Connect with us

Videojuegos

Nintendo ya ha vendido más Switch que Wii U en toda su historia

Nintendo Switch por fin ha clavado la última punta en el ataúd de Wii U. La nueva consola de Nintendo ha superado a nivel mundial las ventas totales de su predecesora en menos de un año.

Published

on

Nintendo vendió 14,86 millones de unidades del Nintendo Switch en su actual año fiscal, de acuerdo con los números propios de la compañía, con 52,57 millones de unidades de software vendidas junto con el sistema hasta el 31 de diciembre de 2017.

Este sin duda alguna es un logro increíble para una consola que tiene menos de un año, y ya supera las ventas de por vida de 13.56 millones de unidades de hardware del Wii U. El Switch se lanzó en todo el mundo a principios de marzo de 2017.

Los número revelan algunos triunfos de software también. El galardonado Super Mario Odyssey ha alcanzado ventas de 9,07 millones, mientras que Mario Kart 8 Deluxe — una reedición de la versión de Wii U con un modo de batalla – vendió 7,33 millones de unidades hasta la fecha. The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió 6,7 millones, mientras que Splatoon 2 , el colorido y competitivo shooter basado en la pintura de Nintendo, ha vendido 4,91 millones de copias.

Sin embargo, el 3DS ha perdido su momentum, como era de esperar. Ventas de hardware crecieron en los Estados Unidos durante la temporada de vacaciones pero no fue suficiente como para evitar un descenso globar de ventas de 9 por ciento, con respecto a las ventas para la misma fecha en otros años.

Aún así, 5,86 millones de ventas no está mal para un sistema que salió en 2011. Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon, como era de esperar, fueron los más destacados en cuanto a ventas de software con 7,17 millones de ventas entre ellos. No fueran suficiente, sin embargo, para detener la bajadas de eventas de software para el 3DS que van disminuyendo año tras año.

En cuanto a las ventas del Super NES Classic Edition, Nintendo no hizo mención alguna. La compañía lo considera como exitosa, aunque, como todos bien sabemos, es sumamemente dificil conseguir una copia.

Esto representa una mejora de 1 millón de consolas con respecto a las últimas previsiones oficiales de Nintendo, por lo que está claro que la consola superó sus objetivos de ventas durante la campaña navideña.

Fuente


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks

Continue Reading
Advertisement
Comments