Connect with us

Videojuegos

Nuestro pan de cada día: The Last Guardian se retrasa una vez más

Sony nos ha vuelto a levantar con la noticia de que el dichoso juego ha sido nuevamente retrasado hasta 7 de diciembre de 2016.

Published

on

The Last Guardian

Durante la presentación de Sony en el pasado E3, muchos nos llenamos de alegría al ver un nuevo trailer del tan esperado y injustamente retrasado The Last Guardian. Lo hermoso de este trailer era que al final del mismo se pudo ver en letras gigantes blancas la fecha de lanzamiento que todos estábamos esperando. Pero todo sueño llega a su fin, y Sony nos ha vuelto a levantar con la noticia de que el dichoso juego ha sido nuevamente retrasado hasta 7 de diciembre de 2016. Anteriormente la fecha de lanzamiento era el 25 de octubre.

El encargado de anunciar el retraso mediante un mensaje a la comunidad PlayStation ha sido Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios. En la misiva afirma que “el equipo de desarrollo de The Last Guardian está alcanzando a toda velocidad varios hitos en la producción y se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last Guardian unas semanas”.

Yoshida reconoce que demorar el lanzamiento de The Last Guardian “es una decisión que no se toma a la ligera”, especialmente en el caso de este juego. Pero el equipo de desarrollo ha descubierto más bugs de los esperados en las últimas fases de desarrollo y “para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas”, dice Yoshida.

Originalmente The Last Guardian se anuncio en el 2009 con un lanzamiento previsto para el 2011, pero como todos sabemos esto no se produjo. Nuevamente el juego se presentó en el E3 2015 con vistas a ser lanzado en algún momento del 2016 esta vez para la nueva consola de Sony, PlayStation 4. Con estas pasadas experiencias, vamos a guardar nuestro suspiro y espera a que tengamos el juego en nuestras mano, sea cuando sea ese momento.

Continue Reading
Advertisement
Comments