Connect with us

Tech

Nueva actualización de Tinder incluye “trans” como una opción de género

Con esta actualización los usuarios podrán utilizar el término que mejor se ajuste a su identidad (hombre trans, mujer trans, neutro, etc.)

Published

on

Como mucho de nosotros sabemos (y ustedes saben que si), hasta el momento Tinder solo permitía indicar si somos hombre o mujer en el campo de género de nuestro perfil. Esto claramente era discriminación para muchos usuarios de la aplicación que pues no encajaban dentro de estos parámetros. Pero, así como los tiempos cambian, también la red social para citas ha decido cambiar.

tinder-730x660

En la nueva actualización de la aplicación los usuarios podrán agregar su información sobre su identidad de género, opción que ahora no esta limitada a masculino y femenino. En Tinder, de ahora en adelante tendremos la posibilidad de identificarnos como “transexual”, “hombre transexual”, “mujer transexual” o “transgénero”.

Por medio de un ilustrativo video, el CEO de Tinder, Sean Rad explica que es tiempo de que todos tengamos la opción de elegir nuestro género en los perfiles del app. De esta manera, los usuarios podrán utilizar el término que mejor se ajuste a su identidad o pueden decidir no hacerlo.

“Nuestra meta es proveer un producto que brinde a nuestros usuarios transgénero o que no se apeguen a los estereotipos tradicionales una mejor experiencia en Tinder”, escribió el CEO de la compañía, Sean Rad, en un comunicado. “Estamos muy emocionados por la actualización y creemos que es un paso en la dirección correcta como compañía para crear conexiones más significativas entre todos nuestros usuarios. Todos son bienvenidos en Tinder”.

Por el momento la actualización solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Continue Reading
Advertisement
Comments